Google+

miércoles, 8 de agosto de 2007

9 Especias Afrodisiacas


Aqui estan aquellas especias que logran hacer que tu corazon late mas...


1.El Clavo de olor:
Posee cualidades afrodisíacas y antisépticas. desde la antigüedad fue considerado uno de los más potentes afrodisíacos naturales y se tomaba tambien para ayudar en el cansancio mental, físico y la perdida de memoria.

Es una especia de fuerte sabor y olor, por lo cual siempre se recomienda su uso con moderación. Utilizada sabiamente, incluso en la bebida, nos dará buenos resultados.

Exaltado por el poeta Romano Emilio Macer debido a sus virtudes curativas, afrodisíacas y por ser estimulante de la memoria, según consta en los versos sobre las plantas medicinales que escribió. Desde la antigüedad (AC) los médicos lo usaron regularmente, su árbol siempre verde nos recuerda la eternidad y usamos sus flores en boton, secas al sol y que reúnen los dos sexos (son hermafroditas) estando dispuestas en cimas terminales.

En la China se cuenta que se utilizaba ya en la dinastía Han (unos doscientos años antes de nuestra era, llamándolo especia lengua de gato (Ki shê hiang) con fines eroticos y en Europa fue introducida alrededor del siglo IV.


2.La verde menta
William Shakespeare se refiere a ella como un estimulante para los caballeros de mediana edad. Fue la primera planta que se uso como afrodisíaco porque estimulaba suavemente el sistema nervioso, especialmente a las mujeres.

Los tragos con menta piperita son bien conocidos por todos y si alguien los ofrece insistentemente la alusión es clara. La infusión de menta sazonada con pimienta tiene una doble acción; por un lado es un calmante del sistema nervioso y por otro un excitador de los órganos genitales El poleo que es un tipo de menta estimula la producción de hormonas femeninas.

El té de mente es rico en "Qi", neutro (Yin/Yang), elemento metal", de carácter afrodisíaco


3.Nuez moscada:
Principalmente su fama viene dada porque ayuda a retrasar la eyaculación, por esto tiene la reputación de ser el mejor amigo del hombre. En los países asiáticos especialmente en China la usan como un afrodisíaco para la mujer aunque no es muy potente para ellas su aroma dulce y suave es muy seductor. Es originaria de la isla de Banda en Indonesia.


4.Mostaza
Definitivamente estimula la acción de las glándulas sexuales. Existen tres especies de mostaza: negra, blanca y amarilla de India. En la Edad Media un antiguo remedio contra la impotencia consistía en frotar mostaza en el pene, para lograr una mejor erección.


5.Romero:
Es un destacado afrodisíaco que aumenta la fortaleza y fortificas el corazón, se toma en infusiones de 30g. de romero por cada litro de agua, si se une a la menta en infusión prepara el cuerpo para la faena después de cenar.


6.El anís:
Usado en muchas cocinas para condimentar platos es también un afrodisíaco y los Griegos y los Romanos chupaban las semillas para lograr este efecto estimulante. En el Medio Oriente se utiliza para iniciar al amor a los recién casados y curar la impotencia. Sus semillas pequeñas y aromáticas, eran la base del Pernod, de moda en Europa en el siglo XIX.


7.El carísimo Azafrán:
Tiene propiedades estimulantes de las zonas erógenas, fue utilizado como afrodisíaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. En medicina se usa como estimulante. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea. Los estudios han demostrado que tiene efectos similares al de las hormones. Es el estigma de la flor el que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. Para obtener 1kg se utilizan los estigmas de unas cien mil flores por esto es una especia de las mas caras en el mercado


8.Comino
Se utilizo desde la antigüedad para la elaboracin de filtros de amor. Su semilla es diminuta y muy característica de la cocina oriental, cuyo aceite esencial se usa para lociones balsámicas.


9.Cilantro
Su semilla seca en el vino tiene un efecto eufórico particularmente para las mujeres. Pero en los hombres parece que tiene efectos opuesto. Algunos estudios señalan que la esencia de cilantro en pequeñas dosis excita ligeramente la sensibilidad general y genital, pero que en mayores cantidades produce borrachera delirante hasta sueño profundo y su abuso llega a provocar casi inmediatamente resolución muscular y anestesia completa
En Etiopía, preparan un combinado llamado berbere cuyos componentes son: pimienta roja, jengibre, cilantro, pimienta negra, chiles, canela, semillas de fenogreco o alholva, clavo, cardamomo, pimienta inglesa y semillas de alholva todo ello perfectamente molido: se usa para acompañar los estofados de carne llamados wat.

No hay comentarios: