Google+

lunes, 6 de agosto de 2007

Alimentos Afrodisiacos


Alimentos Afrodisiacos


Antes de darte a conocer recetas afrodisiacas, te presento aquellos alimentos que cumplen dicha función.


PALTA

Muy preciado por su capacidad como estimulante sexual. Eso se debe a su alto contenido en vitaminas D y E, que le dan un gran valor energético. Dicen que el efecto afrodisíaco del aguacate se centra en su semilla, a la que más de uno recurre para mejorar su potencia viril. Si queréis sacarle el mejor provecho, sumergid las semillas en leche para que se ablanden antes de comerlas.



AJO

Su mayor cualidad es que ayuda a mantener el organismo en un estado saludable: está probado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en cápsulas, aumenta la energía vital, y eso puede traducirse en un mayor rendimiento sexual... Claro que su fama como afrodisíaco podría atribuirse también al efecto de calentamiento que produce en el cuerpo cuando se ingiere.


CANELA

Un popular afrodisíaco que ya se empleaba en la antigüedad, como condimento y en forma de aceite para masajes. Por lo visto es efectivo sobre todo en las mujeres como estimulante sexual. Suele utilizarse sobre todo para aromatizar postres -atención al arroz con leche-, pero también podéis incluirlo en ensaladas, sopas y guisos, o incluso para dar sabor a algunas bebidas.



CHOCOLATE

Seguro que haz oído decir que el chocolate es un sustituto del sexo. Leyendas aparte, lo cierto es que el cacao tiene un alto efecto revitalizante sobre el sistema nervioso: contiene una sustancia llamada teobromina, que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante de las facultades mentales. Dos ventajas a tener en cuenta para mejorar el rendimiento sexual...


GINSENG

Se ha puesto de moda en los últimos tiempos como tónico generalizado, pero cuenta con una tradición milenaria en Oriente: los chinos, por ejemplo, lo consideraban una hierba divina. Tiene fama de ser un eficaz potenciador sexual, y hay quienes lo toman en forma de té tibio un rato antes de entrar en faena. De todas formas, dicen que sus efectos no son inmediatos.


MANZANA

Es el símbolo de la sensualidad por excelencia: fue una manzana lo que utilizó la serpiente para tentar a Eva, y después ella tentó a Adán con esa misma fruta. Desde entonces se la conoce como la fruta prohibida. Y aunque sus efectos afrodisíacos no se han demostrado realmente, sí que es un buen estimulante. En postre, y aderezada con canela, puede ser una buena opción...


MARISCO

No descubrimos nada nuevo si hablamos de la fama del marisco como afrodisíaco. Se llevan la palma las ostras, aunque también las almejas o las gambas gozan de una envidiable reputación. Por su alto contenido en minerales, las ostras favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Podéis cocinarlas, pero su efecto es mayor si se comen crudas.


MENTA

Fue la primera planta medicinal que empezó a utilizarse como afrodisíaco por su eficacia como estimulante suave del sistema nervioso, sobre todo en las mujeres. Lo bueno de la menta es que puede conseguirse durante casi todo el año, y que se cultiva tan fácilmente que incluso podéis hacerlo vosotros mismos. Eso sí: procurad que sea de la variedad de menta piperita.


MIEL

Un alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Sus propiedades como reconstituyente para los amantes eran ya bien conocidos entre nuestros antepasados. ¿De dónde creéis que viene si no lo de "estar de luna de miel"? Es mucho más efectiva si es pura, ya que una vez licuada -para ello han tenido que calentarla- puede perder algunas cualidades.


PIMIENTA Y GUINDILLA

Ambas tienen una acción irritativa que puede estimular el aparato genital, y de ahí que se les atribuya un cierto efecto afrodisíaco. Es habitual añadir pimienta al zumo de tomate, y hay quien condimenta con ella también otro tipo de bebidas. Los más atrevidos -estamos hablando de estómagos resistentes- llegan a mezclarla en pequeñas dosis con infusiones de ginseng.


Fuente : menoslobos.com