Google+

lunes, 6 de agosto de 2007

La Reina Pepeada


Comenzamos nuestras recetas afrodisiacas con un plato exhotico de Venezuela.


Este plato Afrodisiaco lleva el nombre de La Reina Pepeada, en honor a una Miss Universo de este pais, que tantas Misses posee.


Caracteristica de esta comida es que es una Arepa rellena con una ensalada de pollo y palta (aguacate),ahora si tu no eres de Venezuela o Colombia ( como yo ), no sabras que es una Arepa, por ello te voy a enseñar su significado y como prepararla.


¿Que es una Arepa?

La arepa es parte de la gastronomía de algunos países de América, especialmente Venezuela y Colombia. En estas regiones, y especialmente en Venezuela, se utiliza tanto como el pan, o las tortillas mexicanas, para acompañar otras platos. También se pueden comer rellenas, comúnmente como parte del desayuno o la cena.


¿Como se prepara?


Ingredientes:
3 tazas de harina todo uso,

¾ taza de mantequilla derretida,

i huevo completo mas una yema,

1 cucharadita de sal,

1 cucharadita de bicarbonato de soda o polvo de hornear,

agua c/n para amasar.


Preparación:
En un tazón mezclamos todos los ingredientes secos, y agregamos el agua amasando muy bien hasta lograr una masa ni dura ni excesivamente blanda, que no se pegue a las manos, que sea elástica y manejable, la dejamos reposar una hora luego la volcamos en la mesa espolvoreada con harina y la extendemos con el rodillo. Si vamos a preparar arepas la dejamos de un grueso de ½ centímetro, y con un taza grande, cortamos los redondeles que ponemos sobre la plancha bien caliente y engrasada.

Si lo que queremos hacer son pastelitos, la dividimos en dos extendemos una parte bien fina ponemos el relleno y tapamos con la otra parte también bien finamente extendida, cortamos con la taza y por los bordes con un tenedor vamos cerrando y sellando, freímos en aceite abundante y bien caliente o los metemos al horno en una bandeja enharinada hasta que se doren.


Ahora que sabemos preparar una Arepa, imaginatela un segundo cubierta con una exquisita ensalada de pollo y palta.....


Ingredientes
(Para dos persona)
2 pechugas de pollo sin hueso, cocidas al vapor.
2 papas cortadas en cubitos y cocidas
1 cebolla mediana cortada muy fina.
½ taza de mayonesa
Sal y pimienta al gusto
Un aguacate grande y carnoso
Zumo de limón.
½ cucharadita de aceite de oliva.


Preparación
Adobamos las pechugas con sal de ajo y pimienta, y las ponemos a cocinar al vapor en agua aromatizada con unas hojitas de laurel (considerada entre los romanos como símbolo de virilidad), un diente de ajo y un chorrito de vino blanco, hasta que estén tiernas, las desmenuzamos en hebras finas, y reservamos, picamos las papas en cubitos pequeños (parmentier) y las cocemos en agua con sal y un chorrito de aceite.

Picamos la cebolla en cubitos muy pequeños (brunoise).

En un bol unimos el pollo, con la papa y la cebolla, salpimentamos, y mezclamos con en aceite de oliva. Pelamos el Aguacate y sacamos la pulpa, la aplastamos para hacer un puré, lo mezclamos con la mayonesa, salpimentamos y lo bañamos con el jugo del limón.

Volcamos la pasta de aguacate (palta) sobre la ensalada de pollo, y unimos todo, rectificamos la sal, y rellenamos las arepas bien calientes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy estimado amigo que da una receta de como hacer una AREPA con reina pepiada...no se usa harina de trigo todo uso...se elabora con masa de maiz que tiempo atrás se sancochaba el maiz blanco o amarillo previamente pilado y lugo se molia para hacer la masa...hoy en dia usamos harina de maiz (Choclo) precocida de la cual en Venezuela hay muy afamadas y Buenas marcas...se preparan las arepas mezclando cierta cantidad de harina con agua y sal al gusto (algunas personas la unen con leche, que tambien quedan muy sabrosas las arepas)se llevan al budare o plancha o tambien al horno...le sacas cierta cantidad de masa cuando están listas y las rellenas con esa mezcla de pollo, papas,aguacate (palta) cebolla al gusto y mayonesa....algunos le agregan mostaza...y...BUEN PROVECHO

Anónimo dijo...

Muy estimado amigo soy Venezolano y me gusta cocinar...por favor la receta de la preparación de la muy sabrosa "Arepa" no es como Ud. indica...no se usa Harina todo uso...se hacen con harina de maiz (Choclo) antes se sancochaba el maiz pilado blanco o amarillo y se molia para hacer la masa....ahora existen varias marcas de harinas precocidas que con la que se hacen las arepas...Harina,Sal al gusto y Agua para hacer una mezcla homogenea...se hacen la arepas y llevan al budare o al horno...las rellenas con la mezcla que explicaste...y BUEN PROVECHO...Chao

freealfin dijo...

Gracias por la informacion, lo tendre presente.

Y que interesante la verdad lo voy a poner a prueba, se nota que eres un amante de la cocina.

Saludos