Google+

viernes, 24 de agosto de 2007

Receta Pollo Frito Kentucky chicken


Kentucky chicken

Receta deliciosa, doy las gracias a HumanMike por el dato.


Ingredientes

1 Pollo de corral troceado y sin grasa

5 cucharas de vinagre de Módena

1/4 vaso de agua

1/4 vaso de aceite de soja

1 cucharadita de especia al estilo italiano

1 cucharadita de azucar

1/2 cucharadita de sal

1 pizca de pienta negra al gusto

1 diente de ajo picado fino

1 cucharadita de cayena

1 huevo

1 vaso de harina

Preparación:

En un bol mezclar a conciencia todos los ingredientes menos la harina y el pollo. Una vez bien mezclados todos los ingredientes ir añadiendo a la mezcla el vaso de harina poco a poco y con las manos. Trabajar la masa hasta que la mezcla sea una pasta seca que se adhiera al pollo y quede sin grumos. La masa no debe ser demasiado líquida, aunque si es necesario puedes añadir más agua.

Calienta en la sartén el aceite a fuego medio. Debe haber suficiente aceite para llenar la sarten unos 2cm de profundidad. La temperatura ideal para freir el pollo son 185 grados. Cuando el aceite esté caliente sube el fuego y ve añadiendo lentamente las piezas de pollo. Cuando tengas toda la sartén con las piezas de pollo, tapala y baja otra vez a fuego medio. Espera 6 o 7 minutos hasta que los trozos queden dorados por un lado. Después destapa la sartén y dale la vuelta a las piezas de pollo y espera otros 5 minutos para que se hagan por el otro lado.

Retira las piezas de la sartén y para que no queden muy grasosas, pasa un papel de cocina por encima para que absorvan el aceite sobrante.

Trucos:

¿Qué tipo de aceite utilizar? Aceite de maiz o girasol: fríe sin dejar sabor al pollo. Aceite de oliva: le da el toque de acidez y sabor fuerte. Aceite de canola: es el aceite para freir más sano y con menos grasas saturadas. Instrumentos de cocina: Sartén grande con tapadera, bol grande para mezclar
y un termómetro de freir para tomar la temperatura del aceite (recomendada en 185 grados).

No hay comentarios: