Google+

domingo, 5 de agosto de 2007

Recetas de Comidas Afrodisiacas


En esta sección vamos a aprender a preparar ricos platos para toda ocasión, en este caso para un momento intimo y romántico


Primero que nada debemos preguntarnos ¿ que es la comida Afrodisaca ?


La comida Afrodisiaca son alimentos preparados con ingredientes cuya finalidad es la de estimular sexualmente. Se utilizan habitualmente ostras, apio, nueces, pimienta de Cayena, paprika picante y otras especias orientales.


El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor, la fecundidad y la energía primaveral. Se suele denominar así a cualquier sustancia que realmente o por fantasía popular estimula o aumenta el deseo sexual.


Las primeras referencias históricas referentes al efecto estimulante de ciertos vegetales sobre el apetito sexual se remontan a las más antiguas escrituras que posee la humanidad.


Ya en la Biblia (Antiguo Testamento - Genesis 30: 14 y 15), la mandrágora hace su primera aparición como planta afrodisíaca, cuando Rubens, hijo de Leia, la ofrece a su madre.
Raquel sin embargo, se queda con ella y finalmente no está bien aclarado en las escrituras si fue ella o Jacob, quién la consumió. El hecho es que esa noche durmieron juntos y concibieron su quinto hijo.


Aristóteles (500 A.C.) menciona el efecto afrodisíaco de las cantáridas (insectos) e innumerables son las asociaciones de vegetales y productos animales con efectos estimulantes sobre el deseo sexual, en el folclore
popular.


También se mencionan los afrodisíacos en Papiros médicos egipcios, sin fecha y, se cree que corresponden entre los años 2200 y 1700 antes de nuestra era, y que floreció en el Imperio Medio.


La literatura antigua está llena de relatos candentes de alimentos afrodisíacos y en la época de la Edad de Oro griega su uso era perfectamente normal. Los romanos quienes heredaron su cultura, estaban ligados íntimamente con el arte de la seducción culinaria.


El hombre primitivo copulaba en los campos en la creencia de que los cultivos compartían su fertilidad. La conexión psicológica entre alimento y sexo es bien conocida en los círculos científicos. Si duda, la comida, al igual que el sexo, se disfruta al máximo cuando todos los sentidos son llamados a participar en ella, convirtiéndose en un festín para el organismo entero. La combinación de diversas reacciones sensuales, la satisfacción de los ojos a la vista de los manjares apetitosos; su fragancia placentera; la combinación colores y las distintas consistencias de los alimentos, se dispone a crear un estado de euforia que conduce a la expresión sexual.


Por ello el Marqués de Sade decía en cuanto a los resultados eróticos de una comida excitante "Una comida abundante puede producir sensaciones voluptuosas", yo digo que una comida exquisita, no tiene que ser abundante para provocar esa sensación.


Un deleite es el desayuno, pero un desayuno como este es un placer, lo aconsejo para una pareja de enamorados, que disfruten de su compañía y de tiempo para degustarlo.


"Tus labios, esposa mía son como panal rezumante;

hay miel y leche bajo tu lengua y tu ropa tiene el olor del incienso."

Fragmento del El Cantar de los Cantares de Salomón


No hay comentarios: