Google+

domingo, 2 de septiembre de 2007

Curso Kundalini Yoga



Curso Kundalini Yoga

Para Empezar debemos preguntarnos que es el Kundalini Yoga

El Arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5.000 años por los sabios de la India y el Tibet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos, y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.

Estas enseñanzas sagradas y hasta hace poco secretos fueron traídos a Occidente en 1969, y presentados al público por primera vez por Yogui Bhajan. Aparte de ser la primera vez de haberse enseñado en público,
también es la primera vez que éstas han sido recogidos por escrito, y puestos a disposición de todos aquellos que deseen practicarlas, en vez de pertenecer a un selecto y reducido grupo de iniciados. Es su creencia de que estos conocimientos pertenecen a todo el mundo.

Kundalini Yoga es la ciencia, el arte y la tecnología que permite que uno pueda acceder a y utilizar su propio poder creativo para elevar su conciencia, para su curación y para otros fines aparte de la reproducción. Este poder (shakti), permanece adormecido en la base de la columna vertebral, y a menudo es representado como una serpiente adormecida y enrollada (kundalini significa enrollada), hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas, y se alza para unirse con la Energía Universal (prana), dotando al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria y poderes (siddhis) más allá de las habilidades normales.

Tal y como enseñada por Yogui Bhajan, Kundalini Yoga consiste de ejercicios o posturas (Asanas) con ejercicios especiales de respiración (Pranayama), gestos de dedos y manos (Mudras), contracciones
corporales (Bhandas), entonación de Mantras y Meditación.

Estos son hechos de forma conjunta o en secuencia, para crear efectos exactos y específicos.
Una Kriya es un ejercicio o grupo de ellos, con uno o más componentes previamente mencionados, cuyo impacto total es mayor que le suma de sus partes. Las series enseñadas por Yogui Bhajan son kriyas, en vez de series sueltas de estiramiento. Kundalini Yoga es la forma más completa y potente de yoga que hay.

Hay muchas otras formas de yoga - Hatha, la más conocida en occidente, la cual es mayoritariamente, pero no exclusivamente, física. Raja Yoga afirma ser la forma más álgida de yoga - Raja significa "Real"
- pero olvida la parte física. Mantra, Jap y Naad Yoga se concentran en el sonido y el significado, Swara Yoga se concentra en la respiración, Bhakti Yoga en la plegaria y meditación devocionales, Karma Yoga en el trabajo y el servicio, y el Yoga Tántrico obtiene iluminación a través de la unión y equilibrio de energía masculina y femenina, tanto de forma sexual (Tantra Rojo - el sendero de mano izquierda) o en unión no sexual (Tantra Blanco - el sendero de mano derecha) tal como enseñado por Yogui Bhajan.

¡El Kundalini Yoga es adictivo! ¡Una vez que hemos experimentado los resultados, queremos más! Yogui Bhajan ha enseñado miles de series y meditaciones, una abundancia cubriendo cada fase humana y suprahumana, demostrando la incesante dedicación del maestro.

Todas las yogas aspiran al mismo fin - unión con lo Universal, la Fuente Divina o Dios. Se ha dicho que el Hatha Yoga lleva a la liberación en 16 años, pero la práctica de Kundalini Yoga promete ese objetivo en una
tercera o cuarta parte de ese tiempo, dependiendo de la dedicación del practicante.

No hay comentarios: