Google+

viernes, 23 de noviembre de 2007

Manual de Tarot Primeros Pasos


Inicio una nueva sección en este blog exponiéndote lo que debes conocer para poder leer el tarot, claro que las barajas deberás conseguírtelas tu, luego de ello y con lo que leerás a continuación, seras un experto en esta materia, pudiendo adivinar el futuro .....

Primero vamos a partir indiciandote las claves de toda buena lectura de las cartas del Tarot, claro, no es cosa de leer así no mas...


Lo fundamental a la hora de enfrentarse con el Tarot es adoptar una actitud de receptividad, en la que no quepan ni el escepticismo ni la superstición. Porque es básico para conseguir que el Tarot "hable", y que la persona que lo maneje le respete y no lo considere como un pasatiempo más o menos interesante.

Los métodos para la lectura del Tarot son numerosos y algunos muy complicados. El método francés, el italiano, el gitano, el de Josephin Péladan, bastante conocido, el gemántico de Marteau, etc.

Las cartas se guardan en una tela negra, preferiblemente de seda, que, según la creencia, las protegerá de vibraciones negativas y positivas. Muchos lectores no dejan que nadie toque sus cartas, porque se supone que poseen su aura personal.

Muchos lectores giran un tercio de la baraja al revés para invertirlas antes de barajar. La mayoría barajan ellos mismos y piden al consultante que corte. Esa operación debe hacerse con la mano izquierda, antiguamente considerada la mano gobernada por el diablo y la mente física o consciente. Posteriormente ha simbolizado lo espiritual y subconsciente.

El tarot ha de ser leído con espontaneidad y precisión.


Nunca hay que forzar su lectura; más vale una interpretación sencilla y clara que otra llena de grandes fantasías y confusa.


La interpretación varía según la percepción de la persona que lo lee.


La gimnasia imaginativa que proporciona el Tarot es personal e intransferible.


A la persona que interpreta el Tarot la llamaremos Lectora y Consultante a la que trata de conseguir las respuestas. Consultante y Lectora, colocadas frente a frente, han de sentirse cómodas, mantendrán silencio y gran serenidad.


Las cartas del Tarot serán barajadas o mezcladas por ambas partes para impregnarlas de esa maravillosa electricidad o magnetismo que todos poseemos.


La Lectora como buena psicóloga, observará detenidamente a la Consultante para poder penetrar en ella y captar su pensamiento.


La Lectora, segura de su potencia, hará que las primeras cartas que saque la Consultante, respondan simbólicamente al motivo más importante de la Consultante.


Aunque tradicionalmente el consultante suele hacer una pregunta específica, hay gente que prefiere no revelar información personal, especialmente si es algo escéptica respecto a la habilidad psíquica del lector. A veces, los consultante hacen preguntas irrelevantes, porque no se atreven a expresar o incluso a enfrentarse a lo que realmente les preocupa. A pesar de ello, un lector intuitivo puede ofrecer el consejo adecuado para resolver el verdadero problema.


A los lectores con fuertes poderes telepáticos, les preocupa que puedan conectar directamente con la mente del consultante y no con su propio supraconsciente. Por ello, insisten en usar una segunda baraja de cartas. El consultante baraja y reparte en persona, y se comprueba que la evaluación psíquica sea la misma.


Es interesante ver cómo los símbolos responden al estado actual de la Consultante: salud, profesión, amores, etc.


El Tarot se compone de 78 cartas divididas en dos grupos: 22 cartas simbólicas, llamadas Arcano Mayor y 56 cartas llamadas Arcano Menor.


El Arcano Mayor, compuesto de 22 cartas simbólicas.

Las siete primeras hacen relación a la vida intelectual del Consultante, las siete segundas a la vida moral, y las siete terceras a la vida material; la vigésimo primera carta es transitiva. Es decir, las cartas del Arcano Mayor representan las fuerzas físicas y espirituales que afectan al hombre; dolencias, enfermedades, muerte, lucha, guerra, fuerza, poder, amor y religión.


Cada una de las 22 cartas del Arcano Mayor tiene un nombre y un signo diferente. Cada carta tiene tres aspectos: simbólico, numeral y astrológico. El título de la carta indica su símbolo. El cuadro adjunto su carácter


2 comentarios:

Tarot dijo...

Muy buen manual de tarot con mucha informacion y bien explicita. Gran aporte

Jesus Ontivero dijo...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!