Google+

martes, 27 de noviembre de 2007

Receta Japonesa Arroz con tortilla Barazushi



Aqui te dejo otra receta mas de esta tradicional comida Japonesa, conocida en su pais como BARAZUSHI

Arroz con tortilla en juliana

Actualmente, este plato se cocina en cualquier fecha, pero en el pasado era el plato de las grandes ocasiones. Dependiendo de la zona de Japón en la que nos encontremos, el nombre del plato puede cambiar (lo podéis ver escrito como "chirashi-zushi" o "kakimaze-zushi", por ejemplo), pero la idea es básicamente la misma.

Como sucede en muchos otros casos, aquí os dejo una de las recetas orginales, aunque los ingredientes siempre pueden cambiarse para adecuarlos a nuestros gustos.

Ingredientes

750 ml de agua.
500g de arroz japonés ( lavado varias veces, escurrido durante 30min)
250ml de caldo de setas o caldo de pescado o de bonito
1 cucharada de mirin.
1 cucharada de salsa de soja clara.
125g de tofu frito cortado en cuartos.
30g de camarones o gambas secos.
8 langostinos grandes, pelados y desnervados, cortados longitudinalmente al medio.
60g de shiitake secos, remojados, sin tallos y cortados en láminas.
125g de shiitake frescos, sin tallos y cortados en láminas.
125g de champiñones pequeños, sin tallos.
125g de judías verdes cortadas por la mitad.
2 cucharaditas de aceite de maní o cacahuete (o aceite vegetal, no os preocupéis!).
1 huevo y 2 yemas, batidos, preparados en 2 tortillas muy delgadas, cortadas en tiras muy finas.

Para el aderezo:

2 cucharadas de azúcar impalpable o de flor.
90ml de vinagre de arroz.
1 cucharadita de sal.
2 cucharadas de agua caliente.

Preparación

Para empezar, en una olla poner a hervir agua. Cuando ésta esté hirviendo, echar el arroz y concinarlo, sin tapar, durante unso 10 minutos (hasta que haya absorbido todo el agua). Una vez pasados los 10 minutos, remover una vez, tapar y reducir el fuego al mínimo. Dejar cocer así unos 10-12 minutos.

A continuación, retirar la olla del fuego y sin destaparla, ponerla sobre un paño de cocina húmedo. Dejar reposar durante 5 minutos. Una vez transcurridos los 5 minutos, retirar el arroz de la olla.

Aparte, mezclar los ingredientes del aderezo en un recipiente e ir incorporando, de forma gradual, el arroz. Mezclar bien y dejar reposar un buen rato en un lugar fresco.

Seguidamente, calentar el caldo en una cacerola (un par de minutos). Agregar el mirin y la salsa de soja. Cuando empiece a hervir, añadir el tofu frito y los camarones secos. Dejar cocer unos 3 minutos. A continuación, colar y verter el líquido colado en una sartén (reservando para luego el tofu y los camarones). Calentar y luego reducir el fuego, agrefando los langostinos. Cocinar durante 1 minuto más.

A continuación, agregar a la sartén las setas y las judías verdes y cocinar durante 2 minutos, removiendo y sacudiendo la sartén con frecuencia. Seguidamente, agregar el aceite, remover nuevamente y retirar del fuego.

Hacer un par de tortillas a la francesa bien finitas, y cortarlas en tiras delgaditas.

Para servir, poner el arroz en una fuente, agregar el tofu, los camarones secos, las setas, las judías verdes, los langostinos y las tiras de tortilla.

No hay comentarios: