Google+

lunes, 28 de enero de 2008

Como crear Pan Blanco



Aprendamos a realizar pan blanco....si de ese mismo alimento que nunca falta en ningun hogar


Ingredientes
(Para 4 personas)

400 gr. de harina floja
100 gr. de harina fuerte
300 ml. de agua
10 gr. de sal
5 gr. de levadura prensada
10 ml. de aceite de oliva

Preparacion


1.Pasamos por un tamiz los dos tipos de harina, para refinarlos y que no tenga grumos y los ponemos encima de una mesa en forma de volcán.



2.Añadimos la levadura prensada, la sal y, por último, el agua.Le vamos dando unas vueltas y por último agregamos el aceite de oliva virgen.



3.Amasamos y damos forma de bola, lo colocamos en un bol y lo ponemos a fermentar.Como en casa no tenemos fermentadora, debemos ponerlo a temperatura ambiente y cerca del calor de la cocina; al cabo de unos 30 minutos debe adquirir volumen y estará lista para usar.



4.Cuando haya pasado el tiempo necesario y tenga volumen, vamos quitando trozos de masa y les volvemos a dar la forma que deseemos; esta vez, colocamos ya los panes en una bandeja de horno, donde dejamos fermentar de nuevo para que adquiera más volumen:
esto es lo que le da esponjosidad al pan.



Consejos Utiles

Cuanto más temperatura le demos al horno, conseguiremos la corteza más dura y doradita, pero el centro puede quedar poco hecho, hay que buscar el equilibrio entre temperatura y tiempo. La forma, la que más os guste, ya que podremos personalizar como queramos.

Una vez con el volumen que nosotros queramos, metemos las bandejas al horno ya precalentado, entre 180ºC y 200ºC, dependiendo del tamaño de los panes y el color que les queramos dar; el tiempo estará limitado por el tamaño de los panes, pero más o menos serán unos 10 minutos. Después de sacar del horno, es mejor dejar templar un poco los panes.

No hay comentarios: