Google+

martes, 26 de febrero de 2008

Receta Cocina Empanada de atún


Unas deliciosas y autenticas Empanada de atún

Ingredientes

masa de panadería con ½ Kg de harina
¼ Kg atún en aceite escurrido
2 huevos duros
1 pimiento verde
4 cebollas
6 cucharadas de salsa de tomate básica

Preparacion

Para preparar esta empanada de atún, rehoga, en una olla o cazuela tapada, con dos cucharadas de aceite, la cebolla y el pimiento verde cortados a trozos no muy pequeños.


Luego mezcla con la salsa de tomate y los huevos fileteados, reserva. Extiende sobre papel de horno la mitad de la masa de empanada ocupando todo el fondo de la bandeja y parte de las paredes.


Rellena con la mezcla de atún compactándolo un poco y tapa con la otra mitad de la masa. Debes evitar ensuciar el borde de la empanada pues luego cuesta de pegar los bordes. Si tienes dificultades para levantar la masa sin romperla, puedes enharinarla un poco para despegarla de la mesa de la cocina y plegarla como una sábana para luego desplegarla encima de la empanada.


Una vez extendida, corta con la ayuda de un cuchillo todo el borde que sea mayor de 1½ cm y trénzalo haciendo un churro enrollado alrededor para que no se abra durante la cocción. Unta, con una brocha de cocina, aceite o yema de huevo aguada, la superficie y los bordes de la empanada. Luego coloca churritos, dibujando una red o escribiendo un nombre, para terminar con la masa sobrada y haz un pequeño agujero en el centro de la tapa para que no se hinche. Hornea en el horno precalentado a 200 ° C durante 50 minutos y luego dórala.


La empanada de atún, se puede comer caliente o fría, incluso a los 2 ó 3 días está buenísima pues la masa ha tomado el sabor del relleno.


Una empanada se puede hacer de cualquier cosa mientras quede el relleno jugoso, sustituyendo el atún por caballa, ternera o incluso setas de temporada.

No hay comentarios: