Google+

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Recetas Cocina Tallos de acelga rebozados en salsa


Recetas de Cocina

Tallos de acelga rebozados en salsa

Una comida especial para todos los vegetarianos del Mundo, y bueno, para los que no siendolo ( me incluyo ), deseen comer una comida sana y nutritiva.

Ingredientes

.Tallos de acelgas,
.1 zanahoria,
.2 cucharadas de puré de tomate,
.1 huevo,
.1 cebolla,
.harina,
.caldo,
.vino blanco,
.aceite,
.sal.

Preparacion

1.Los tallos, una vez limpios y desprovistos de los hilos duros, se cuecen cubiertos de agua y sal hasta que estén tiernos. Entre tanto, se rehoga la cebolla —finamente picada— durante unos minutos en una sartén con unas cucharadas de aceite caliente. A continuación, se añade la zanahoria raspada y cortada en cuadritos.

2.Se remueve con cuidado y, cuando el refrito comience a dorar, se incorporan una cucharada de harina diluida en vino blanco, el puré de tomate, un vaso de caldo y sal al gusto. Se revuelve despacio, dejándolo cocer todo durante unos minutos antes de pasarlo por el pasapurés.

3.Se escurren los tallos de acelgas, cocidos, y se rebozan en harina primero y huevo batido después, para freírlos en abundante aceite caliente hasta que tomen color. Ya en su punto, se sacan de la sartén, y se dejan reposar en lugar caliente sobre papel absorbente.

4.En el momento de servir se pasan a una fuente, bañándolos con la salsa muy caliente.

2 comentarios:

Dolita dijo...

Yo tampoco soy vegetariana pero me encantan las verduras. Esta receta parece estupenda.
Un saludo

Anónimo dijo...

No me queda claro si cueces la hoja completa de acelga o solo el tallo de la misma sin lo verde, todo parece indicar que lo verde lo utilizas para otra cosa.