Google+

viernes, 28 de noviembre de 2008

Trucos para preparar Helados Caseros


Recetas Trucos de Cocina

Como preparar Helados Caseros

Aqui te dejo unos cuantos trucos y tecnicas para que tus helados caseros queden una delicia.

1.El helado puede hacerse siguiendo la receta indicada. Luego, llevaremos el preparado al freezer en algún recipiente apto para este frío, sin necesidad de utilizar una heladora. La forma de reemplazar el trabajo que cumple la máquina será retirando cada tanto el helado para batir y volver a mezclar el preparado. Luego, lo volveremos a colocar al frío y repetimos esta operación 2 o 3 veces hasta que el helado tome la consistencia deseada.

2.Revolviendo cada tanto impedimos la formación de cristales y la textura del helado se vuelve cremosa y suave. Además, contamos con la ayuda del azúcar que evita que se congele el agua que se usa en la preparación.

3.Solucionado el problema de no tener heladora y de como evitar la cristalización de nuestro helado casero, a continuación veremos otros secretos que harán de esta dulzura un Manjar de los dioses:

4.El sabor del helado se puede variar de manera muy sencilla. En base a un helado de crema, se puede reemplazar la vainilla por café, canela, cacao, nueces y también se puede obtener helados de sabor frutal, agregando a la preparación unos 250 gramos de Puré de fruta.
Una variante muy sabrosa es agregar chocolate rallado al helado de dulce de leche, para transformarlo en helado de dulce de leche granizado

5.Lo mejor es consumir los helados 24 horas luego de elaborarlos, así se apreciará mejor todo su sabor.

6.Para disfrutar a pleno el sabor del helado, es mejor retirarlo del congelador o freezer un rato antes de consumir. Además, así no estará tan firme y será más fácil distribuirlo en copas o bols individuales.

7.Si queremos servir el helado en platos, es mejor formar bochas humedeciendo antes la cuchara especial para helados. Si no tenemos este utensilio, podemos mojar en agua caliente dos cucharas comunes y formar con ellas las bochas.

8.Si tenemos invitados en casa y queremos ahorrar tiempo al momento de servir el helado, podemos formar con anticipación las bochas de helado. Para ello las colocamos sobre una placa y las llevamos al freezer. Cuando estén duras, envolvemos cada una en Papel film y las volvemos a colocar al frío. Antes de servir las retiramos, quitamos el papel y las presentamos de la forma deseada.

9.Para que no se contamine o mezcle el sabor del helado con el sabor de otras preparaciones que tengamos en el freezer, lo mejor es conservarlo en recipientes cerrados.

10.Los ingredientes que usemos para preparar nuestros helados deben mantenerse en la heladera por lo menos 30 minutos antes de usarlos. También podemos colocar allí los recipientes que vamos a usar para servir, así el helado se mantendrá mas firme por mas tiempo.

11.Si queremos desmoldar un helado sin deformarlo, hay una forma muy sencilla de hacerlo. Solo tenemos que envolver el recipiente durante unos momentos con un Repasador o trapo humedecido en agua caliente.

12.Para que la presentación de nuestros helados quede mucho mejor, les podemos agregar al momento de servir trocitos de chocolate, galletas, tortas, merengue, cereales y maní o almendras picadas. También los podemos bañar con alguna salsa dulce, fría o caliente, o añadir trozos pequeños de frutas como duraznos, Frutillas, cerezas, etc.

Ahora te dejo unas recetas de Helados para que pruebes estos consejos, y te conviertas en un excelente creador de Helados.

Receta Helados Nieve de Frambruesa
Receta Helados Banana Split y dulce de leche
Receta Helados de Coco
Receta Helados Chocolate 2
Receta Helado Chocolate 1
Receta Helados Turron
Receta Helados de Miel
Receta Milkshakes o Malteadas
Receta Helado de Chocolate Blanco
Receta de Helados Nieve de Chocolate

3 comentarios:

Abg. DDHH. Lialyn Rojas Mujica dijo...

aclarame como consigo la nata para el helado? la venden en cualquier automercado? o la´puedo prepara en casa?

freealfin dijo...

Hola, la nata montada con que se hace el helado, es la crema de leche batida hasta que su consistencia resulte espesa, con el agregado de azúcar y esencia de vainilla, puedes lograr la crema chantilly.

Esa es la nata de que hablan estas recetas.

La puedes comprar en el Supermercado o hacerla en casa.

Saludos.

Alicia Jaramillo dijo...

Qué padre que nos compartan este tipo de receteas para hacer helados caseros. Me encanta consentir a mi familia con helados caseros que tengan ingredientes que a ellos les gusten. Además hacerlos siempre es más económico.