Google+

miércoles, 30 de julio de 2008

Pasos para Adelgazar sin dejar de Comer


Como adelgazar sin dejar de comer

Aquí te dejo mas pasos para que veas como en una forma casi propia de la vida diaria, puedes bajar tus kilos de mas, y sin necesidad de hacer esas estrictas y espartanas dietas

6 Pasos para ganarle a esos kilos demas y molestos


1.Jugar con sus hijos también puede ser una excelente forma de quemar calorías. Retoma los patines, la bicicleta y el baile, además evita usar el coche para ir a cualquier lado, como, por ejemplo, a hacer las compras de todos los días. Ve caminado y si viajas en colectivo bájate dos paradas antes.

2.Si preparas pastel de papas para toda la familia, házlo sin aceite y reserva un sector de la fuente para cubrirlo con puré de calabazas en lugar de papas.

3.Prepara distintas guarniciones para acompañar un plato principal. Por ejemplo, si hicistes un pollo al horno acompáñalo con trocitos de zapallo, ajíes, cebollas y papas para el resto de la familia.

4.Cuando decidas disfrutar de un plato de pastas, recuerda que puedes disminuir su contenido calórico si las acompañas con una salsa hecha sin grasas y algunas verduras salteadas con rocío vegetal y gotas de caldo. Eso sí, evita servirlas con queso rallado.

5.Al preparar pizza no te excedas con el queso y utiliza para las cubiertas rodajas frescas de tomate, cebollas desflemadas, morrones asados y poca cantidad de Mozzarella descremada rallada. Si piensas utilizar algún fiambre prefiere el jamón desgrasado.

6.Si vas a tomar helado fuera de su casa prefiere aquellos elaborados en base de agua y frutas en lugar de los de crema, que tienen el doble de calorías.

martes, 29 de julio de 2008

Receta Video Tres Leches


Receta Vídeo

Existe un postre muy rico, y ese es el postre de tres leches, pero ojo, existen muchas formas de hacer este postre, esta es una de ellas.

Un vídeo de receta sacado de un programa de television, lo que le da algo de seriedad.

Aprende a hacer esta receta, siguiendo paso a paso las instrucciones que te entregan en este vídeo.

Receta Postre Tres Leche


sábado, 26 de julio de 2008

Receta Video Tarta de Chocolate


Receta Vídeo

Tarta de Chocolate

Encontré mas vídeos sobre recetas de cocina, porque ya saben lo que me gustan las recetas de vídeo, ahora bien, a continuación les dejo una receta para preparar tarta de chocolate.

Si quieres conocer los ingredientes, al final del vídeo aparecen.

Vídeo Receta Tarta de Chocolate, gracias a Diaria de Cocina

viernes, 25 de julio de 2008

Trucos para Adelgazar


5 Trucos para adelgazar sin dejar de comer

Esta es la segunda parte de estos trucos que te pueden ayudar a bajar esos kilos de mas, con imaginacion, y sin las draconianas reglas de una que otra dieta que ande circulando por ahi

Trucos para verse mejor

1.La famosa retencion de liquidos, que nos hacen ver con un aumento de kilos, si quieres saber como eliminarlos, o mas bien, como evitar que esta retencion te afecte, presta atencion

Para eliminar la retencion de liquidos evita los alimentos que suponen un esfuerzo para el hígado, como, por ejemplo, el café y el azúcar incluido en la pastelería y las golosinas. Por el contrario, aumenta el consumo de frutas, verduras, agua y realice actividad física.
También puedes recurrir a mezclas de hierbas destinadas a eliminar naturalmente la retención de líquidos, pero antes de adoptarlas consulta con tu médico para descartar posibles causas orgánicas.

2.Anota todo lo que comes. De esta manera lograrás tomar conciencia de lo que te llevas a la boca y además podrás planificar comidas más calóricas, que consumirás esporádicamente.

3.Cada 15 días pesa o mide lo que comeas. Así recordarás con exactitud las medidas adecuadas y evitarás que con el paso de los días una porción se convierta en media.

4.Nunca dejes de desayunar. Es una buena manera de quemar calorías desde las primeras horas de su día.

5.Muévete más. La mejor forma de bajar de peso es incrementar el gasto calórico y para eso basta con salir a caminar todo los días, subir y bajar escaleras o hacer las tareas de la casa con mayor movimiento. Otra opción es adoptar un perro: es más barato que contratar a un entrenador personal y te obligará a sacarlo a pasear varias veces al día.

Si quieres mas consejos, pincha el enlace siguiente

5 Trucos para adelgazar sin dejar de comer primera parte

Ideas para Adelgazar sin dejar de Comer


Formas para perder los kilos de mas, sin dejar de comer

Mas pasos para lograr adelgazar, y lo mejor de todo, sin dejar de comer lo que mas te gusta


1.Retira la piel del pollo antes de comenzar la cocción y para evitar que la carne se seque cúbrela con rodajas de manzana o con fetas de jamón magro.

2.Una forma de desgrasar los alimentos es preparar algunos de ellos con un día de anticipación. Así la grasa se solidifica y se puede retirar con facilidad antes de calentar.

3.Para dar buen sabor a los alimentos sin necesidad de exagerar el uso de aceites, cremas o mantecas agrega hierbas aromáticas y especias. Así tendrás distintos sabores en un mismo plato.

4.Al elegir las verduras para una ensalada recuerda que las de hoja, el tomate, las coles y los zapallitos rallados tienen la mitad de las calorías que la zanahoria, remolacha, palmitos y calabaza. Por lo tanto puedes comer el doble de las primeras sin temor a engordar.

5.Si recibes gente a cenar coloca una bandeja con flores y frutas en el centro de la mesa. De esta manera podrá distraer su atención de otras comidas que servirá.

jueves, 24 de julio de 2008

Receta Rollitos de Pavo


Receta Comida

Rollitos de Pavo con queso y aguacate

Un rico plato, cuya receta es muy facil de preparar, en un tiempo promedio que no supera la media hora.

Solo mira la foto que encabeza el post, y dime si no te gustaria preparar estos rollitos de pavo con aguacate y queso..toda una tentacion.


Ingredientes

.12 filetes de pechuga de pavo
.2 aguacates maduros
.400 g de queso cremoso
.1 limón
.1 lechuga
.4 tomates

Preparacion

1.Se pelan y se cortan los aguacates en cuadraditos pequeños y se mojan con el zumo de limón, se añade el queso fresco y se mezcla hasta obtener una crema fina.

2.Con esta crema y los filetes de pechuga de pavo se hacen los rollitos. Se lavan y se cortan los tomates en rodajas finas y se colocan en el fondo del plato con un poco de lechuga en el centro y los rollitos.

3.Se sirve bien frío.

4.Se puede cambiar el aguacate por cualquier fruta, gambitas, etc., o simplemente, se rellenan los rollitos con el queso.

Y si te intereza, aqui te dejo una recetas para preparar ricas pizza

Receta Pizza de Esparragos y Champiñones
Receta Pizza con Almeja, Pizza de Atun, Pizza de Atun Fresco, Pizza de Bacalao
Receta Pizza de Acelga, de Ajos Tiernos, de Alcachofa
Receta Pizza de Aceituna y Salmon
Receta Masa de Pizza, aprende a preparar la mejor masapara Pizza
Receta Pizza Hut

miércoles, 23 de julio de 2008

Receta Arroz con Pollo


Receta Comida

Arroz con Pollo.

El arroz es uno de mis platos favoritos, lo que pasa es que es tan facil de combinar con todo, lastima, que ahora ultimo haya subido tanto de percio el arroz, pero que le vamos a hacer, en la vida hay que darse gustos, y este es uno de ellos.

Ingredientes

.2 libras de pechugas de pollo deshuesadas, sin piel, cortadas en trozos
.1 cebolla mediana, pelada y picada
.2 pimentones verdes, picados
.2 chiles jalapeños sin semilla y picados
.2 tazas de caldo de pollo
.3 dientes de ajo, finamente picados
.1 bote (14 ½ onzas) de tomates partidos sin sal añadida, escurridos
.½ taza de chícharos y zanahorias congeladas combinadas
.1 cucharada de cumino molido y de chile en polvo
.¾ taza de arroz blanco

Preparación

1. En un sartén de teflón, cocina los trozos de pollo hasta que estén completamente cocidos, unos 10 minutos. Pone a continuacion a un lado y mantenlo caliente.

2. En un sartén grande, haga hervir el resto de los ingredientes. Tapa y deja hervir a fuego lento unos 30 minutos, hasta que el arroz haya absorbido el líquido.

3. Destapa la mezcla de arroz, alejalo del fuego, y dejalo reposar de 3 a 5 minutos.

4.Agrega el pollo sobre el arroz.

martes, 22 de julio de 2008

Receta Guisado de Espinacas y Elotes


Receta Comida

Guisado de Espinacas y Elotes

Para quienes no vivan en México, como yo, la palabra elote le sonara algo extraña, y claro, pocas veces la hemos escuchado, pues bien, elote es un termino ocupado en Mexico, para referirse al choclo, así, que ya lo saben, por ende se habrán dado cuenta que el guisado que les presentare a continuación es de espinacas y choclos.

Un plato nutritivo y muy rico.


Ingredientes

.1 paquete (16 onzas) de espinaca congelada
.½ taza de cebolla blanca picada
.2 latas (14½ onzas) de crema de elote
.1 cuchara de margarina
.2 cucharaditas de vinagre
.1 cucharadita de sal
.½ cucharada de pimienta negra molida Compota
.½ taza de migajas de pan
.2 cucharadas de queso Parmesano, rayado
.1 cucharada de margarina

Preparación

1. Calienta el horno a 400° F. y calienta la espinaca congelada en una cacerola a fuego medio.
Escurre el exceso de líquido.

2. Combina la espinaca, aceite, y elote en crema en una cazuela.

3. Derrite 1 cucharada de margarina y agrega a la cazuela. Luego agrega el vinagre, sal, y pimienta negra molida. Mezcla todos los ingredientes.

4. Rocía las migajas de pan y el queso Parmesano sobre la cazuela. Derrite el resto de la margarina y rocíala sobre la compota. Hornee de 20 a 30 minutos.

Si quieres conocer mas recetas Mexicanas pincha los siguientes enlaces

Recetas Mexicanas Tamales de Elote
Recetas Mexicanas Rollitos de Res y Empanaditas de Camaron
Recetas Mexicanas Tamales de Especia
Recetas Mexicanas Tamales de Boda
Recetas Mexicanas Enchiladas

lunes, 21 de julio de 2008

Receta Arroz con Leche Tropical


Receta Postre

Todos conocen el Arroz con Leche, un típico postre que cada uno de nosotros lo ha probado al menos una vez en la vida, pues bien, en Freealfin tengo recetas sobre como preparar el arroz con leche, de la manera típica, si, pero existe una receta para hacer este postre que lleva unos ingredientes para darle un sabor especial, mas propio del Caribe.

Porque es tan fácil hacer de lo ordinario, lo extraordinario, te dejo esta receta para sorprender con un arroz con leche distinto y freso.

Arroz con Leche Tropical

Ingredientes

.Aceite para cocinar en aerosol
.2½ tazas de arroz blanco cocido
.¼ taza de azúcar granulada
.2 cucharadas de margarina,derretida
.11⁄3 tazas de leche 1% baja en grasa
.1 huevo
.1 clara de huevo
.¼ cucharada de canela molida
.1⁄8 cucharada de nuez moscada, molida
.½ taza de pasas
.5 tazas de fruta, como fresas enrajitas , arándanos o mangos en trocitos

Preparación

1.Lo primero que debes hacer es calentar el horno a 350° F.Rocía luego en una charola para hornear de 13 x 9 pulgadas aceite para cocinar en aerosol.

2. Combina el arroz, azúcar, margarina, leche, huevos, canela, nuez moscosa, y pasas.
Mezcla bien.

3. Sirve en la charola para hornear. Hornea hasta que la parte de arriba se dore, aproximadamente 30 minutos.

4.Ponga la fruta encima.

Y listo

miércoles, 16 de julio de 2008

5 Trucos para Adelgazar sin dejar de Comer


Trucos para Adelgazar sin dejar de Comer

El sueño de todos, poder perder esos kilos de mas, sin dejar de comer lo que mas nos gusta, y ¿ como ?, facil, cambiando aveces las rutinas diarias, aqui te dejo 5 pasos que van en esa direccion.

1.Siéntate siempre a la mesa, especialmente cuando se trata de alimentos más calóricos. Ya que siempre es importante dedicarle el tiempo y el espacio que merece a la comida. Si comes rápido, al terminar, las ganas de ingerir algo rico seguirán intactas.

2.Lleva los platos servidos a la mesa. Con la fuente frente a ti será más difícil controlarse.

3.Destina un solo lugar para comer y evita dejar alimentos cerca de la cama o los sillones.

4.Las sobremesas prolongadas o las tertulias familiares pueden hacerse tranquilamente sin comidas tentadoras de por medio.

5.Para perder 5 kilos en un año sin hacer dieta sólo deberás quitar unas 100 calorías de la alimentación diaria. Para lograrlo reemplaza la medialuna del desayuno por una tostada y para ahorrar el doble cambia una porción de tarta de jamón y queso por una de pascualina.

Receta Patatas Dulces


Receta Cocina Patatas Dulces

Una comida tradicional, que quizás algunos no conocen, por ello aquí les dejo esta rica receta, para que varíen el Menú de la casa.

Como siempre digo, mientras la receta sea rica, fácil de preparar y con pocos ingredientes, Mejor...

Patatas Dulces

Ingredientes

.3/4 de kilo de patatas,
.2 cucharadas de azúcar,
.2 cucharadas de miel,
.1 cucharada de mantequilla,
.canela molida.

Preparacion

1.Debes pelar y lavar las patatas, poniendolas a cocer enteras hasta que esten tiernas, es decir, le entierras un cuchillo con facilidad.

2. Una vez en su punto, se escurren, se dejan enfriar antes de cortarlas en rodajas finas, y se pasan a una fuente resistente al fuego.

3.Aparte, en una sartén se funde la mantequilla y se añaden, removiendo, la miel, el azúcar y un poquito de canela.

4.Se vierte el preparado sobre las patatas y se introduce la fuente en el horno, precalentado a 200 grados, para servirlas muy calientes.

Y Listo, un rico plato...

domingo, 13 de julio de 2008

Receta Video Papas Rellenas


Vídeo Recetas

Parece que ya se noto lo que me gustan los vídeo recetas, es que es tan fácil hacer una comida con una guia visual como esta, te dicen la receta, y vas por ti mismo viendo como se hace, que mejor, y aun mas, a diferencia de los programas en la Tv del cable, lo malo es que tienes que estar pendiente de cuando dan el programa, luego debes grabarlo, y...al final mucho tiempo en un mundo donde el tiempo vuela, por ello que mejor que en un blog tengas la oportunidad de ver el vídeo, elegirlo, y ponerlo cuando tu quieras, en el momento que consideres mas oportuno.

Por ello ya vienen mas vídeo recetas, mientras tanto les dejo este vídeo para preparar una comida peruana llamada "Papas Rellenas", la verdad no tenia idea que era una comida peruana, pero bueno, uno va conociendo mas cosas con el tiempo.

Una rica comida que no te arrepentirás de probarlo, con un estupendo vídeo..provecho

jueves, 10 de julio de 2008

Receta Video Pastel de Carne


Vídeo Receta

Otra receta en vídeo aquí en Freealfin, para que sepas preparar la comida de forma fácil y sencilla, tan solo viendo paso a paso como realizar estos platos, en instructivos vídeos de "El Cocinero Fiel"

Aquí te dejo el vídeo, espero que te ayude a convertirte en todo un Chef.

Vídeo Receta Pastel de Carne

Receta Mousse de Limon


Receta Postres

El Mousse es un postre de leche, que tiene como caracteristica, ser muy espumoso y dulce, especial para prepararlo para aquellos dias de calor, pues se sirve frio.

Receta de Mousse de Limon, es muy facil de preparar.

Ingredientes

.5 huevos
.150 gr de azúcar
.2 limones

Preparacion

1.Batir las 5 yemas con el azúcar

2.Añadir el zumo de los limones.

3.Calentar al baño-maria hasta que espese, mezclar después las claras batidas a punto de nieve.

4.Echarlo en copas y al frigo, cuando esté frío decorarlo con helado de grosella. Servir frío

Si quieres mas recetas de postres solo pincha los siguientes enlaces

Receta Bavaroise de Banana
Receta Tarta de Merengue con Naranja
Receta Torta Deliciosa con Vino
Receta Pancitos Acaramelados
Recetas Galletitas para el TeReceta Castaña Asadas

domingo, 6 de julio de 2008

Video Recetas Croquetas de bacalao


Video Recetas

Croquetas de Bacalao

Rica Receta de Cocina, donde por medio de un video, podras saber como preparar estas croquetas de Bacalao, paso a paso, asi que sin mas espera, solo observa el video, y veras que en muy pocos pasos tienes lista esta comida.

Receta Croquetas de Bacalao

Receta Alcachofas con Bechamel


Receta Cocina

Alcachofas, no se que tienen las alcachofas, que a mi, en lo personal, me encantan, y ademas se nota desde ya que consisten en unos platos mas rapidos de hacer, que mejor, esta vez con una rica salsa Bechamel.

Ingredientes

.6 alcachofas,
.50 gramos de mantequilla,
.1 cucharada de queso rallado,
.1/2 litro de leche,
.harina,
.limón,
.aceite,
.sal.

Preparacion

1.Debes cortar los tallos de las alcachofas y las puntas de las hojas, retirando también las hojas externas. Se frotan los cortes con limón para que no se oscurezcan o se ponen a remojo en un recipiente con agua y zumo de limón hasta el momento de utilizarlas.

2.Se disuelve un poco de harina en agua fría y se vierte la mezcla en una cazuela con un litro de agua caliente, el zumo de un limón, una cucharada de aceite y sal.

3.Se pone al fuego removiendo dos o tres veces con una cuchara de madera y, cuando comience a hervir, se incorporan las alcachofas. Estarán cocidas cuando puedan
atravesarse fácilmente con un alfiler.

4.Alcanzado su punto, se escurren y se cortan en dos o cuatro trozos, colocándolas en una fuente para cubrirlas con una salsa bechamel clarita que se prepara con la mantequilla, la leche y harina. Se espolvorea el conjunto con queso rallado y se gratina en el horno.