Google+

jueves, 16 de abril de 2009

Receta Postre Manjar Blanco Casero


Recetas Postre

Manjar Blanco


Recuerdo que siendo pequeño, se me ocurrió en mis primeras aproximaciones al mundo de la cocina, preparar manjar blanco, la experiencia no fue tan gratificante, recuerdo que se me quemo la olla, y que estuve casi una hora removiendo una cuchara en la mescla azucarada para que no se pegara, sin embargo el sacrificio tuvo su recompensa pues lo que resulto de ahí, fue el manjar mas rico que he probado alguna vez en mi vida.

Ahora quiero que ustedes puedan preparar un manjar blanco y que les quede al nivel que ni los Dioses puedan negarse a degustar tan delicioso postre.

Ingredientes

.6 litros de leche
.4 tazas (800 g) de azúcar
.1 palo de vainilla

Preparación

1. En una olla gruesa o paila de cobre debes colocar la leche, azúcar y vainilla. Llevar a ebullición a fuego alto, revolviendo, y al soltar el primer hervor colocar en la olla un plato de postre hondo, boca abajo (esto evita que la leche suba). Cocinar 1 hora o hasta que el plato no aflore más a la superficie, sin revolver.

2. Retirar el plato cuidadosamente de la olla, reducir el calor y cocinar, revolviendo constantemente, 1 hora o hasta que esté a punto; ligeramente espeso y de color caramelo claro. Retirar del fuego y envasar caliente en frascos, pocillos, lo que tu quieras.

Y listo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por tu receta es la mas rica que he probado.