Google+

miércoles, 6 de mayo de 2009

Las Nueces un buen remedio para el Colesterol


Vivir mas y Mejor

Nueces combaten el Colesterol


Como te habrás dado cuenta me interesa la comida, preparar y saber hacer ricos platos de la comida mas exótica o común, dependiendo del día y de las ganas por supuesto, pero también me llama profundamente la atención respecto a los beneficios que tienen ciertos alimentos para nuestra salud, y es por ello que tengo esta sección y otras mas para hablar de estos temas, que son de sumo interés para todos, pues todos nos preocupamos por nuestra salud y de los seres queridos que nos rodean.

Un alimento que esta dando que hablar estos días es la Nuez, así es, hace poco se comprobó que los ácidos grasos Omega 3 de las nueces parecen reducir el riesgo cardiovascular del colesterol "malo" igual, o incluso mejor que los del pescado.

Este estudio que fue publicado por la revista "The American Journal of Clinical Nutrition" llego a la conclusión que la nuez puede llegar a reducir hasta un 11% las cifras totales del colesterol LDL que es el mas dañino de todos.

Por ello si añadimos las nueces a nuestro menú diario o habitual puede lograr disminuir de manera importante el riesgo cardiovascular.

Este estudio que permitio llegar a tal conclusión tuvo la participacion de 13 mujeres y 5 hombres, con una edad promedio de 60 años, que presentaban cifras elevadas de colesterol. A ellos les suministraron cuatro tipos de dieta: su dieta habitual, una dieta escasa en grasas, la dieta habitual a la que se le añadieron nueces y una dieta baja en grasas con nueces.

Al momento de comparar los resultados de los distintos regímenes alimentarios, se observó que la dieta habitual a la que se le añadió nueces, redujo la fracción constituida por las partículas que transportan el colesterol LDL o "malo" en un 27%.

Mas ideas para una Alimentacion Sana y Saludable

Alimentos que hacen bien para la Salud
Alimentos Esenciales para la Mujer
Alimentos Esenciales para el Hombre

No hay comentarios: