Google+

domingo, 24 de mayo de 2009

Recetas Pasteleria Alfajor


Recetas Pastelerías

Ricos Alfajores


Quien no ha comido alguna vez estos deliciosos alfajores, con solo imaginar el manjar en medio de dos masas crujientes, no resisto la hora de hacerlos.

Una receta que se une a varias mas que tengo en Freealfin pero que llegan al mismo resultado, algo rico para compartir en especial a la hora de once.

Ingrediente

.10 y ½ Cucharadas rasas de mantequilla, a temperatura ambiente para que haya suavizado (sin sal preferiblemente)
.200 Gramos de azúcar flor(1 taza y 4 cucharadas)
.3 Yemas y 1 clara de huevos
.320 Gramos de maicena (2 y ½ taza mas 1 cucharada)
.100 Gramos de harina (2/3 Taza mas 1 cucharada)
.1/2 Cucharadita de polvo de hornear
.Una pizca de sal ( solo si se utiliza mantequilla sin sal)
.1 Cucharadita de esencia de vainilla
.Dulce de leche yambien conocido como Manjar
.Coco rallado

Preparacion

1.Debes colocar en un tazón la mantequilla ablandada y el azúcar, mezclar con una cuchara de madera hasta que este cremosa.

2.Batir un poco las tres yemas y la clara, agregarlas poco a poco a lo anterior y seguir batiendo, colocar la vainilla.

3.Ir añadiendo poco a poco, la maicena mezclada con la harina y el polvo de hornear. Amasarla hasta lograr una consistencia suave (si se necesita, se puede colocar un poco mas de maicena).

4.Extender la masa con la ayuda de un rodillo hasta medio cm. aproximadamente. Cortar con moldes para galletas o algo similar medalloncitos pequeños, colocarlos en bandejas engrasadas o cubiertas con papel anti-adherente (parchment paper) y hornearlos a 300 grados F (unos 150 C) por unos 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

5.Unir dos galletas colocando en el medio dulce de leche, untar los bordes con dulce de leche y rodar los alfajores por coco rallado.

Para que disfrutes lo rico de los Alfajores, y luego cuides tu Salud

Menu para una Alimentacion Saludable 1
Alimentacion Sana La Fruta
6 Consejos para una Alimentacion Sana

2 comentarios:

ILILIP dijo...

... ¿Quién no ha comido alguna vez estos deliciosos alfajores?...YO!!!... que llevo varias recetas probadas... y más que ''suaves alfajores''... me salen ''duras marmolinas''...

...Pienso que es por el mal uso de las temperaturas del horno... siempre me parece que están poco hechos y doy un ratito más... y otra vez marmolinas!!!...

...Estos tienen una pinta que están diciendo eso de... ''al ataque!!!''...

Unknown dijo...

si, eso pasa por el huevo. Cuando le agregas agua a la masa se pone más elástica y pierde textura de galleta porque se hidratan las fibras de la harina, el gluten. Cuando agregas sólo mantequilla o un aceite para unir, no se hidrata y quedan para deshacerse en la boca.