Google+

viernes, 25 de diciembre de 2009

Receta Postre Mousse Turron con Piña

recetas dulces postre mousse
Recetas Postre

Mousse Turron con Piña


Un muy delicioso postre, elegante, y fresco, para engolosinar a tus amigos o familiares.

Pero partamos con lo básico, ¿Que es el Mousse? : El mousse es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa.

La característica especial del mousse es la textura de diminutas burbujas. De hecho, el término francés mousse significa espuma en español.

Estos ingredientes son para 4 personas..a disfrutar.

Ingredientes Mousse Turron con Piña

.1/2 barra de turrón de Jijona Suprema
.1 bote de nata para montar de 250 ml
.2 claras de huevo
.4 rodajas de piña
.1 cucharada de mantequilla
.10 cucharadas de azúcar
.1/2 limón
.Pimienta rosa en grano

Preparacion Mousse Turron con Piña

1.Lo primero que debes de hacer, es en un cazo con 6 cucharadas de azúcar y un chorrito de zumo de limón preparar el caramelo. Cocer sin dejar de remover, hasta que coja un color marrón claro. Retirar del fuego, dejar reposar 30 segundos y, con la misma cuchara, formar dibujos con el hilo de caramelo sobre papel de aluminio.

2.Ahora mientras se enfría, puede trocear el turrón y triturar con la picadora. Con unas varillas, montar la nata y después las claras, a punto de nieve. Poco a poco, mezclar la nata con el turrón, añadir las claras y remover con delicadeza. Guardar en el frigorífico.

3.Calentar una sartén y poner 4 cucharadas de azúcar. Cuando esté doradito, puedes echar la mantequilla y añadir también la piña troceada y la pimienta rosa. Cocer hasta que esta mezcla caramelice y verter en el fondo de 4 copas altas. Cubrir con la mousse de turrón, decorada con las formas de caramelo por encima.

Algunas ideas para adelgazar

10 pasos para adelgazar sin dieta
Como adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: