Google+

viernes, 18 de diciembre de 2009

Recetas Pan Dulce Panettone


Recetas Para ocasiones especiales

Pan Dulce Panettone


Ahora que estan proximas estas fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, Freealfin se ha complacido en entregarles a ustedes una serie de recetas para hacer que estas ocasiones sean muy especiales, incluso en la comida y postres.

En esta ocasion te entrego una receta para hacer pan dulce, resultando el conocido y rico pan Panettone, pero en esta ocasion en forma reducida para que sea facil de consumir, y tengan un aspecto apropiado para una mesa especial.

Ingredientes Pan Dulce Panettone

.60 gr de pasas
.2 huevos
.90 gr de azúcar
.120 gr de mantequilla
.300 gr de harina
.1 cucharada de levadura
.125 ml de leche
.100 ml de jerez
.60 gr de piel de naranja confitada
.30 gr de piñones
.1/2 l de agua templada

Preparacion Pan Dulce Panettone

1.Remojar las pasas en agua templada. Dejar ablandar la mantequilla a temperatura ambiente. Trocear la piel de la naranja en dados. Tamizar la harina y mezclar con la levadura en polvo.

2.Separar las yemas de las claras de los huevos. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas en un bol junto con el azúcar hasta que la mezcla adquiera una textura ligera.

3.Añadir 90 gr de la mantequilla y, poco a poco, agregar la harina tamizada y la leche; y mezclar. Incorporar el jerez, las pasas, la naranja, los piñones y las claras batidas a punto de nieve.

4.Amasar bien. Untar ocho moldes para magdalenas con la mantequilla restante y rellenarlos con la masa hasta alcanzar dos tercios de su capacidad. Cubrir los moldes con papel de horno para que no se quemen por encima y hornearlos una hora a 180º.

5.Retirar y dejar reposar 30 minutos. Extraer los mini panettones de los moldes y servir.

Ideas para Adelgazar

Alimentos Indispensables para el y ella
Mas Consejos para Adelgazar

No hay comentarios: