Google+

jueves, 30 de abril de 2009

Ventajas y Desvantajas del Uso del Microondas


Vivir mas y Mejor

El Microondas y la Salud


Hoy en día debido al ritmo de vida que lleva la gente, muy acelerado, es frecuente el uso de este electrodoméstico usado en la cocina, ya que de esta manera calentamos los alimentos de manera rápida.

Ahora cabe preguntarse las ventajas del uso del Microondas y sus desventajas respecto a los Alimentos que ocupamos a diario.

Ventajas del Uso del Microondas

1.Permite disminuir la pérdida de vitaminas como la C y complejo B.

2.Gracias al microondas las preparaciones resultan menos grasosas, porque los alimentos no requieren del uso de aceites para no pegarse

3.La cocción, aunque es rápida, elimina toda contaminación por gérmenes

4.Su uso para descongelar elimina la proliferación de bacterias

5.Permite cocina saludable y rápida para
.Abuelitos autovalentes
.Solteros que viven solos
.Recién casados trabajólicos
.Niños que quieren incursionar en la cocina


Desventajas del Uso del Microondas

1.No lo uses para calentar mamaderas

2.Nunca lo utilices para entibiar leche materna

3.El riesgo latente de producir cáncer no ha sido comprobado y está en estudio.

4.En caso de usar marcapasos no te coloque en frente del aparato y haz una mantención periódica.

Mas datos para la Salud y la Alimentacion

Dieta a Color
Alimentos para Adelgazar
Alimentos que hacen bien para la Salud

martes, 28 de abril de 2009

Receta Postre Tarta de Peras


Receta Postres

Tarta de Peras


Una rica receta para una tarta especila, creada con una de mis frutas favoritas : La Pera, y se a ella la acompañas con helado de vainilla..mucho mejor

Ingredientes:

8 peras,
150 g azucar,
200 g Mantequilla,
una lamina de masa de hojaldre.

Preparacion:

1.En una sarten que pueda entrar en el horno, se derrite la mantequilla con el azucar a fuego alto y sin dejar de mover; cuando esta adquiera un color tostado se reserva. Por otro lado, se pelan las peras, se les quita el corazón y se parten por la mitad.

2.Posteriormente se van colocando sobre la sarten donde se encuentra la mezcla anterior (con los centros mirando hacia arriba) y se tapan con el hojaldre. Se introduce en el horno previamente calentado a una temperatura de 180/190º durante 30 a 40 minutos.

3.Una vez fria se coloca un plato sobre la sarten y se vuelca (quedarán las peras por la parte concava). Dejar reposar en el frigorifico al menos 2 ó 3 horas.

Algunos consejos para adelgazar

Alimentacion Sana La Fruta
6 Consejos para una Alimentacion Sana

domingo, 26 de abril de 2009

Receta Postre Mousse de Coco


Receta Postre

Mousee de Coco y Fresas


Un delicios Mousse especial para dar un toque de lujo a un gran banquete. Un vídeo donde podrás seguir paso a paso las indicaciones necesarias para crear este rico postre.

Los ingredientes para tener presente son 1 tableta de turrón de Coco, 3 claras de Huevo, 3 yemas de Huevo, 200 ml. nata, y Fresas para decorar..

Mira el siguiente vídeo receta de un postre muy delicioso.


La mousse de coco de Tomás from verycocinar on Vimeo.

viernes, 24 de abril de 2009

Como comer dulce y no engordar tanto


Ideas para Adelgazar

No le temas mas al Chocolate


La verdad es que si eres buena para las cosas dulces, igual vas a engordar, o subir algunos kilitos de mas, pero la gracia esta en evitar subir mas kilos de lo normal, es decir, existen trucos y secretos para consumir dulces y chocolate sin las molestias de subir todos los kilos que dichos dulces provocan..

¿Y como ?...

Fácil, sigue los siguientes consejos

1.Chocolate..ya no te temo..

Cuando consumas chocolate, si ese rico y delicioso chocolate...es aconsejable optar por uno de máxima pureza, que contenga más cacao que leche y azúcar. Esto sin dudas resultará mucho más saludable. El chocolate negro es un alimento rico en antioxidantes y entre otras propiedades, ayuda a bajar la presión arterial en quienes sufren de hipertensión.

2.Dulces y Postres Caseros

Cuando te encuentres con una receta para hacer aquellos ricos postres y dulces caseros que tanto abundan aquí en Freealfin, lo que debes de hacer para evitar subir de peso, es elaborarlos, reemplazando la mantequilla por aceite de oliva. Asimismo, los bizcochos pueden hacerse con aceite y yogurt descremado, en reemplazo de la mantequilla.

Mas ideas para vivir mas y mejor

Consejos para no engordar
Consejos para Adelgazar
Averigua la Edad de tu Rostro

miércoles, 22 de abril de 2009

Adelgaza en forma facil comiendo Huevos


Ideas para Adelgazar

El Huevo mejor que las Dietas

Encontre esta noticia y quede sorprendido, pues la idea que se tiene, es que los huevos no son muy buenos para la salud, en cuanto aumentaría con su ingesta las posibilidad de afecciones cardíacas, pero ha salido un estudio que indica que los huevos son sanos y ayudan a bajar de peso.

Tal como lo lees, un grupo de investigadores de la Universidad de Lousiana, de Estados Unidos, llegó a la conclusión que comer un par de huevos todos los días en la mañana ayuda a cumplir con nuestro cometido de bajar de peso.

Para llegar a tan particular conclusión, se estudiaron a más de 100 personas con sobrepeso y a quienes se les sometió a distintas dietas. ¿Resultado final? Los que ingirieron dos huevos diarios al desayuno fueron quienes bajaron más rápido de peso.

Donde esta la explicacion logica del experimento y su resultado, pues bien, resulta que las investigaciones indicarían que los huevos tienen la capacidad de producir la sensación de saciedad, por lo que evitaría que la persona que los consume en el desayuno, tengas deseos de andar comiendo de más.

Por otra parte también los huevos entregan energía proteínas, por lo que ayudaría también a sobrellevar de mejor manera todos los efectos que implica estar a dieta, como por ejemplo, sentir el estómago vacío.

Una noticia interesante para aquellos que tienen la sensacion que es hora de bajar algunos kilitos de mas, y la manera de hacerlo no es por medio de dietas estrictas, sino que comiendo, lo que para mi, es ya toda una delicia.

Mas datos para adelgazar

Menu para una Alimentacion Saludable 1
Alimentacion Sana La Fruta
6 Consejos para una Alimentacion Sana

lunes, 20 de abril de 2009

Recetas Postres Bizcocho de Manzana


Recetas Comida

Bizcocho de Manzana


Este vídeo receta me gusto no solo porque el resultado final es realmente delicioso, sino que además porque la mujer cocinera que lo prepara tiene una voz tan dulce y tranquila, que de verdad me relajo completamente, eso hace que todo resulte mucho mejor.

Por ahí existe un reality llamado la cocina del infierno, la otra vez lo vi, ufff, que manera de hacer sufrir a los pobres aspirantes de cocineros, super estresante, nada que ver con esta cocinera chef, un siete.


El bizcocho de manzana de Aina from verycocinar on Vimeo.

Ingredientes

3 huevos
250 g. azúcar (2 medidas de vaso de yogur)
3 o 4 Manzanas Golden
250 g. harina (1 cucharada sopera son 20g.)
1 sobre de Levadura
1 yogurt
100 g. aceite (1 medida de vaso de yogur)
Coñac
mermelada de Albaricoque
Azúcar

De la preparacion no les digo nada, pues en el video te explican paso a paso a crear este Bizcocho de Manzana.

Ideas para Adelgazar y asi puedas bajar esos kilitos de mas..

Dieta a Color
Alimentos para Adelgazar
Alimentos que hacen bien para la Salud

sábado, 18 de abril de 2009

Recetas Cocina Espaguetis para Vegetarianos


Recetas Comida

Espaguetis para Vegetarianos


En el siguiente vídeo podrás ver como se preparan unos deliciosos espaguetis especialmente creados para vegetarianos, pero ha sido preparado de una manera muy deliciosa, te aseguro que ni te acordaras de la carne, que se suele acompañar en este plato.

Los ingredientes los puedes apreciar tu misma en el vídeo, pero para aclararte mas el asunto, te digo que tienes que tener 150 gramos de espaguetis penne rigatto,
2 berenjenas, Queso ricotta salada o parmesano, 100 ml. salsa de tomate y como siempre aceite y sal.


La pasta a la Norma de Ricard from verycocinar on Vimeo.

Para bajar esos kilitos de mas..

Menu para una Alimentacion Saludable 1
Alimentacion Sana La Fruta
6 Consejos para una Alimentacion Sana

jueves, 16 de abril de 2009

Receta Postre Manjar Blanco Casero


Recetas Postre

Manjar Blanco


Recuerdo que siendo pequeño, se me ocurrió en mis primeras aproximaciones al mundo de la cocina, preparar manjar blanco, la experiencia no fue tan gratificante, recuerdo que se me quemo la olla, y que estuve casi una hora removiendo una cuchara en la mescla azucarada para que no se pegara, sin embargo el sacrificio tuvo su recompensa pues lo que resulto de ahí, fue el manjar mas rico que he probado alguna vez en mi vida.

Ahora quiero que ustedes puedan preparar un manjar blanco y que les quede al nivel que ni los Dioses puedan negarse a degustar tan delicioso postre.

Ingredientes

.6 litros de leche
.4 tazas (800 g) de azúcar
.1 palo de vainilla

Preparación

1. En una olla gruesa o paila de cobre debes colocar la leche, azúcar y vainilla. Llevar a ebullición a fuego alto, revolviendo, y al soltar el primer hervor colocar en la olla un plato de postre hondo, boca abajo (esto evita que la leche suba). Cocinar 1 hora o hasta que el plato no aflore más a la superficie, sin revolver.

2. Retirar el plato cuidadosamente de la olla, reducir el calor y cocinar, revolviendo constantemente, 1 hora o hasta que esté a punto; ligeramente espeso y de color caramelo claro. Retirar del fuego y envasar caliente en frascos, pocillos, lo que tu quieras.

Y listo

martes, 14 de abril de 2009

Recetas Comida para adelgazar Musakka


Recetas para Adelgazar

Mussaka


Esta receta te permitirá preparar este delicioso plato de una comida tradicional de Grecia llamada Mussaka.

En freealfin también tengo una receta para preparar esta comida, pero en esta ocasión esta diseñada especialmente para engordar lo menos posible

Ingredientes

.2 kg de berenjenas medianas
.I cebolla grande en rodajas
.1 kg de carne picada (ternera o cordero)
.1/2 vaso de vino blanco
.1 kg de tomates pelados y cortados
.perejil picado
.aceite de oliva
.queso rallado

Preparacion

1.Cortar las berenjenas en finas rodajas, salarlas y dejar reposar durante 1 hora.

2.Dorar la cebolla con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, añadir la carne picada.

3.Separar la carne con un tenedor mientras se va cociendo.

4.Incorporar los tomates, el vino y el perejil. Echarle sal y pimienta.

5.Cocer a fuego lento durante aproximadamente 45 minutos.

6.Enjuagar las berenjenas y secarlas. Freír ligeramente por ambos lados en una sartén con aceite de oliva (también se pueden cocer al vapor).

7.Engrasar una fuente de gratinar. Disponer en capas alternas las berenjenas y la mezcla de carne y tomates.

8.Espolvorear con queso rallado.

9.Cocer en el horno a temperatura media durante 45 minutos.

Mas datos para comer y adelgazar

Alimentos Esenciales para la Mujer
Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

domingo, 12 de abril de 2009

Recetas Ensalada de Espinaca


Recetas Ensaladas

Ensalada de Espinaca


Todo el mundo sabe que las verduras son la llave que la naturaleza nos ha dado para poder vivir mas y mejor, pero todos sabemos también, que la tentacion por comer de vez en cuando una pizza, un hot dogs, un helado, un postre, es demasiado fuerte, por ello, lo que todos hacen es preparar de vez en cuando una ensalada, para portarse bien con el cuerpo, por ello, aquí te dejo una receta para preparar una rica ensalada de espinaca.

Ingredientes

.Una bolsa de espinacas tiernas
.Cuatro champiñones
.50g queso parmesano
.Una cebolla tierna
.sal
.pimenta negra
.vinagre balsamico
.aceite de oliva virgen

Preparacion

1.Lavar y escurrir las hojas de espinacas y los champiñones

2.Colocar las hojas tiernas de espinacas en una fuente. Cortar los champiñones y el cebollo tierno en finas rodajas y colocar encima

3.Cortar en láminas el queso parmesano y colocar encima de la ensalada.

4.Rociar el vinagre y el aceite encima y sazonar con sal y pimienta

5.Servir de inmediato

viernes, 10 de abril de 2009

Recetas Arroz con Calabaza y Queso Parmesano


Recetas Comida

Arroz con Calabaza y Queso


Soy un fanático del arroz, lo encuentro uno de los alimentos que mas sirven para acompañar todo tipo de comidas, aunque debo decir, que la tortilla de atún con arroz me lleva a otro mundo, incluso cuando ando apurado, nunca esta de mas, un plato de arroz con carne molida.

Pero la gracia esta en el arroz, como preparar el arroz para que quede sabroso, es mas, como poder cocinar un arroz especial, sobresaliente, pues bien, aquí te dejo una receta para preparar un delicioso plato para lucirte

Ingredientes

.400 g arroz arborio,
.400 g pulpa de calabaza,
.150 g mantequilla,
.100 g parmigiano reggiano,
.1 cebolla,
.1 l caldo vegetal,
.1 vaso de vino blanco,
.perejil,
.sal y pimienta.

Antes de continuar debo aclarar que no conocía el arroz arborio, por ello para dilucidar cualquier duda que pueda tener alguien, el arroz arborio es un tipo de arroz, de grano corto y con mucho almidón, de origen italiano, que es ideal para hacer risotto. Generalmente se consigue como producto de importación. Puedes sustituirlo por arroz del tipo carnaroli

Preparacion

1. Dorar la cebolla con la mantequilla. Añadir el arroz y tostar durante 2 min. Verter un vaso de vino blanco y la calabaza a dados apartando unos pocos. Remover y esperar que el vino se evapore.

2. Remover el caldo mientras hierve. Verter un nuevo cucharón a medida que el líquido se vaya evaporando.

3. Cuando el arroz lleve 8 min. cociéndose, añadir los daditos de calabaza restantes.

4. Transcurridos unos 16-18 min. de hervor, añadir el resto de la mantequilla, el parmesano y el perejil.

miércoles, 8 de abril de 2009

Recetas Postre Tiramisu Delicioso


Recetas Postre

Tiramisu


El tiramisú es un postre frío de cuchara que se monta en capas. Aunque por regla general el origen de un postre siempre queda en el anonimato, en esta ocasión pasa lo mismo, sin embargo si existe la confirmación del lugar donde surgió este rico postre : En Italia, no podía ser de otra forma.

Cuando comiences a ver este vídeo, y observar como se va armando este postre, y cuales son sus ingredientes, sin duda no podrás retener las ganas de hacerlo en casa.

Y lo mejor cada paso descrito muy didacticamente gracias a los geniales del sitio El cocinero Fiel.



En freealfin buscamos las mejores recetas y los datos mas interesantes para ti, como los que siguen para que puedas bajar esos kilitos de mas, que este postre dejara en ti..

Dieta a Color
Alimentos para Adelgazar
Alimentos que hacen bien para la Salud

lunes, 6 de abril de 2009

Alimentos sus Verdades y Mentiras


Vivir Mas y Salud

Alimentos y sus Mitos


Hace algunos post atrás puse el caso de creencias que tenemos desde pequeños o pequeñas que no son ciertas, o bien, no tan ciertas como creíamos, pues bien, a continuación te dejo una serie de falsedades que de seguro tu creías verdaderas, salvo una, pues tan equivocados no estábamos tampoco.

1.No Engordan las bebidas Dieta

Las gaseosas diet o light realmente no engordan. Los jugos en polvo diet tampoco. Pero cuidado con los jugos naturales diet o light. Estos poseen todo el azúcar de las frutas, luego, sí que engordan.!

2.No engordan los Cereales

No es cierto. La mayoría de los cereales están elaborados a base de trigo (como el pan y tallarines) o maíz (choclo). Estos ingredientes suelen restringirse en las dietas debido a su alto valor energético (calorías).

3.No engordan las Galletas de agua y soda

Tampoco es cierto.Lea las etiquetas de estas galletas y se dará cuenta que las galletas de agua poseen ‘de todo’ (aceites, harinas, etc..), ¡excepto agua!. Y las de soda también contienen aceites, harinas…… ¡excepto soda!.

4.Lo Mejor es comer la fruta 1 hora antes o 1 hora después de las comidas.

Otra cosa mas que no es cierto. No existe ningún fundamento científico que corrobore esta idea. Es todo lo contrario, está demostrado que cuando Ud. come algo dulce (p.e. una fruta) se libera insulina y hace al organismo más sensible a asimilar más las comidas y a desarrollar grasa. Esto último es lo que postula la Biodieta.

5.Cuidado con el estres que te puede engordar

Por fin algo cierto. El estrés libera cortisol, que es una hormona que promueve la generación de grasas para depositarse en nuestro cuerpo. También bajo el estrés algunas personas suelen comer más, especialmente carbohidratos, ya que constituyen una fuente inmediata de energía que el organismo le está exigiendo ante esta situación de estrés.

Sin embargo, en determinadas personas, el estrés provoca un verdadero freno del apetito. Esto se debería a un mayor efecto de otras hormonas (adrenalina, noradrenalina) sobre el cerebro. Las personas, en estos casos, suelen perder peso.

Mas datos para tu Salud

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2
Menu para una Alimentacion Saludable 1

sábado, 4 de abril de 2009

Receta Postre Flan de Yogurt


Postre Recetas

Flan de Yogurt


Un rico postre fácil de hacer y nutritivo, que mejor..

Ingredientes

.70 g de leche condensada light
.800 ml de leche descremada
.4 yogur light de vainilla
.3 huevos

Preparación

1. Mezcla la leche condensada y descremada, los yogures y los huevos.

2.Luego vierte esta mezcla en un molde y tápalo con papel de aluminio. Pónelo en el horno y a “baño maría” por aproximadamente una hora. Déjalo enfriar dentro del horno, luego desmóldalo y sírvelo.

Datos para tu Salud

Guia para comprar Verduras
Menu para una Alimentacion Saludable 2
Menu para una Alimentacion Saludable 1
Alimentacion Sana La Fruta

jueves, 2 de abril de 2009

Receta Postre Bavarois de Frutilla


Postres Recetas

Bavarois de Frutilla


La Leche es uno de los alimentos que destacan por ser de los mas completos que existen, por ello es necesario su consumo diario, ya sea en forma liquida, yogurt, o de esta forma, es decir por medio de postres de leche deliciosos y nutritivos como este Bavarois.

Ingredientes

.1 tarro de leche evaporada que se haya refrigerado con ocho horas de antelación, como mínimo
.1 caja de gelatina en polvo light, sabor a frutilla
.Agua caliente
.1 taza de frutillas molidas

Preparación

1. Bate la leche evaporada hasta que triplique su volumen.

2.Disuelve la gelatina en 1/4 taza de agua hirviendo y añádelo, luego de que se entibie, a la leche evaporada. Durante todo este proceso debes seguir batiendo.

3. Incorpora la fruta mezclándola suavemente y vierte en molde pasado por agua fría. Déjalo en el refrigerador hasta que cuaje.

4. Para desmoldar el bavarois, sumerje el molde hasta el borde, durante unos segundos, en agua caliente, luego vuélcalo en un plato. Decora con frutas.