Google+

lunes, 1 de febrero de 2010

Dieta ideal para niños y adolecentes

Dieta ideal para niños y adolecentes
Ideas para vivir mas y mejor

Dieta ideal para niños y adolecentes


Si tienes hijos, y están en la edad de crecimiento, quizás te pueda interesar esta información, que si bien es básica, no por ello deja de ser fundamental para que estos crezcan bien y sanos.

La dieta ideal para los niños y adolecentes, es un asunto no trivial, sino de la suma importancia, porque lo general es que estos tengan una dieta poco variada con exceso de azúcares y grasas saturadas.

Lo principal que debes tener en cuenta es que los niños y adolecentes no necesitan una dieta distinta de los adultos, como por ejemplo con abundante carne y productos
lácteos, porque están en edad de crecimiento. Ya que el cuerpo de una persona adulta también está en construcción permanente y debe fabricar millones de células cada día para sustituir a las que mueren. Por ello ten en cuenta de partida que la dieta que los cardiólogos recomiendan a los adultos no perjudica el crecimiento de los niños.

Ahora la dieta ideal para aquellos que están en crecimiento consiste en :

.Frutas, vegetales, cereales, preferentemente integrales, legumbres, pescados, carnes y lácteos.

.En materia de lácteos, es aconsejable optar por la leche desnatada 0 semidesnatada, por quesos bajos en grasas y por carnes magras

.También es recomendable el consumo de frutos secos y pescado.

Ideas para adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, pero me gustaria saber mas o menos lo que puedo comer y cuantas veces al dia. Tengo 11 año y sin ningun problema estoy saludable, pero me gustaria estarlo mas. Un saludo y gracias. :)

Anónimo dijo...

me gustaria que pongan lo que uno debe comer cada dia para que uno asi siga bien las recomendaciones...po fa..bs...chau