Google+

miércoles, 3 de febrero de 2010

Recetas Humitas Plato Tipico

Recetas Humitas Plato Tipico
Recetas Comida

Humitas


Año nuevo, vida nueva dicen algunos, pues yo me apropio de tal refrán, para iniciar una nueva sección en este lugar lleno de recetas de todas las partes del mundo.

Platos típicos o tradicionales así se llamara esta nueva sección, y que promete contener las recetas de las comidas tradicionales de determinados países, porque la cultura gastronómica también destaca la personalidad de las naciones. Partimos con un plato tradicional de Chile : Las Humitas.

Las humitas son un plato típico de Chile, aun cuando no me extrañaría que saltara un ciudadano de otro país reclamando tal honor, pero bueno, en cosa de litigios por el estilo es mejor abstenerse.

Las humitas son deliciosas, yo recuerdo haberlas comido de niño, y disfrutado con esta masa de choclo molido, que se hacia con la mezcla que sobraba del pastel de choclo, eso si, sin los ingredientes propios de este. Luego esta masa de choclo, se envolvía en las mismas hojas de los choclos utilizados, se amarraban con pitilla, y de verdad, una delicia. Yo las comía con azúcar, y es una de las pocas comidas que se utiliza por algunos azúcar, un dato curioso.

Ingredientes Humitas

.choclo 9 unidades
.cebolla 2 unidades
.manteca 3 cucharadas
.leche 1/2 taza
.albahaca 3 hojas
.ají verde 1 unidad
.sal 2 cucharaditas

Preparación Humitas

1.Los choclos se rallan y muelen. La cebolla se fríe en manteca y se mezcla con los choclos.

2.Se agrega la albahaca, leche, ají, sal. Se mezcla y se envuelven la mezcla en las hojas tiernas y sanas del mismo choclo. Se ata con tiras de la misma hoja y se cuecen 30 minutos en agua caliente con sal.

Tiempo de preparación 1 hora.

Datos para adelgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

No hay comentarios: