Google+

miércoles, 17 de febrero de 2010

Recetas Tortilla de Ortigas

Recetas Tortillas de OrtigasRecetas Vegetarianas

Tortilla de Ortigas


Una rica receta ideal para nuestros amigos vegetarianos, grupo al que me uniría de inmediato sino fuera por mi amor a las carnes, especialmente el asado al horno, o la pechuga de pollo con papas de mayonesa...así es la vida.

Bueno, luego de mi inexplicable confesión que creo que a pocos les importa, voy al punto de hoy: Presentar una receta de comida precisa para estos días de verano, sin embargo si están en la temporada de fríos también la pueden comer, es en realidad para toda época del año.

Como acostumbro, o suelo tener dicha tendencia, primero que nada conozcamos un poco sobre la ortiga y sus beneficios para la salud.

La ortiga es una planta, que de primera sabemos cosas negativas de ella, como la irritación inmediata que produce cuando la piel entra en contacto con ella, pero muchos desconocen que bajo esta primera sensación desagradable, se esconden muchas propiedades y beneficios terapéuticos

Los beneficios de la Ortiga para la salud son varios, pero destacan con mayor realce los siguientes:

.La ortiga es ideal para las uñas frágiles o quebradizas, y la caída del cabello.
.También es buena contra el acné.
.Y es beneficiosa contra la fatiga por su efecto tonificante.

Ahora que conocimos algunos datos interesantes de esta planta y lo beneficiosa que es para nuestro cuerpo, les invito a conocer los ingredientes y la forma de preparar una rica Tortilla de Ortigas.

Ingredientes Tortilla de Ortigas

1 kilo de hojas de ortigas
4 huevos
2 cucharaditas de aceite
1/2 cucharadita de sal
Cilantro picado
Arroz integral como acompañamiento

Preparación Tortilla de Ortigas

1. Pasa las matitas de ortiga por agua hirviendo, retira las hojas de los tallos, escúrrelos y reserva.

2. Bate los huevos enteros, agrega la sal, el cilantro picado y las hojitas de ortiga previamente reservadas. Mezcla bien.

3. Calienta el aceite en una sartén y procede a vaciar en él la mezcla. Una vez dorada por un lado se da vuelta ayudada con una tapa para así dejar la tortilla cocida en forma pareja.

4. Sirve acompañado de arroz integral o ensalada mixta.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para delgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

1 comentario:

Valdomicer dijo...

No me importa que me fusilen las recetas; pero me gustaría que cuando lo hacen, citen la procedencia.
En esta caso: http://valdomicer.blogspot.co.uk/2009/03/tortilla-de-ortigas.html
Gracias.