Google+

jueves, 2 de septiembre de 2010

Gran remedio contra las Frituras

Gran remedio contra las Frituras
Vivir más y Mejor

Gran remedio contra las Frituras


Este es un gran dato que encontré sobre qué hacer para aminorar los efectos de comer frituras.

¿Te mueres por unas papitas fritas? Está bien, date un gusto, pero acompáñalas con jugo de naranja.

Un estudio en The American Journal of Clinical Nutrition mostró que después de consumir comida chatarra, las personas que habían bebido jugo de naranja tenían menos radicales libres en su sangre que las que habían comido lo mismo, pero lo habían acompañado con agua.

Ahora te preguntaras que son los radicales libres...pues bien cuando lo sepas, si aun no lo sabes, tendrás siempre presente tomar un jugo de naranja luego de cada fritura.

Como sabrás nuestro organismo utiliza los alimentos para producir energía de la misma forma que se produce energía y calor al quemarse la leña de una chimenea. En ambos procesos se quema oxigeno y a esto lo denominamos “oxidación”. En la chimenea, después de quemarse la leña queda como residuo la ceniza y dentro de las células de nuestro organismo lo que queda son los radicales libres. Por ello estos son moléculas con una característica especial que las hacen ser muy reactivas y dañinas. Actúan como antorchas en relación con los tejidos del cuerpo pues queman todo lo que tocan.

En el siguiente ejemplo queda aun mejor explicado el efecto dañino sobre nuestro cuerpo de estos "radicales libres", cuando aquellos alimentos ricos en grasa (mantequilla, cacahuetes, etc.) los dejas a temperatura ambiente se enrancian. El sabor y el olor a rancio esta provocado por uno de estos radicales libres al oxidarse la grasa.

Cuando un organismo quema los carbohidratos, las proteínas y las grasas, se producen radicales libres muy diferentes, cada uno de los cuales es capaz de afectar a diversas partes de la célula.

Hoy está plenamente demostrada la influencia de los radicales libres en el origen y desarrollo de casi todas las enfermedades degenerativas que afectan al ser humano : cáncer, enfermedades cardiovasculares, afecciones inmunitarias, artritis, cataratas, etc.

Se sabe que los radicales libres no solo provienen del metabolismo normal del organismo sino también de infinidad de ataques medioambientales que recibimos ( las radiaciones ionizantes, el ozono, el consumo de tabaco, alcohol, medicamentos, dietas altas en azúcar, grasas hidrogenadas, alimentos muy procesados y tratados excesivamente con calor, pesticidas, metales tóxicos, también por virus, bacterias, parásitos, traumatismos en general, etc.

Ahora la mejor manera de neutralizar sus efectos es por medio de sustancias dentro de las células llamadas “antioxidantes” que son las encargadas de convertir a los radicales libres en moléculas que ya no son dañinas. Los antioxidantes no solo se producen dentro de la célula sino que también pueden ser ingeridos en la alimentación. Los alimentos más ricos en antioxidantes son las frutas y las verduras crudas.

Por ello te recomiendo que cada vez que comas papas fritas, o cualquier otra fritura, tomes después jugo de naranja, sin dejar de lado por supuesto la ingesta de verduras que tan bien combaten a estas moléculas.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

No hay comentarios: