Google+

sábado, 30 de octubre de 2010

9 Claves de la Dieta Mediterránea

9 Claves de la Dieta Mediterránea
Ideas para Adelgazar

9 Claves de la Dieta Mediterránea


Hola, aquí te dejo este compendio que te servirá para saber cómo seguir esta dieta que se ha convertido no solo en un excelente método para adelgazar, sino también para tu salud, manteniéndote joven y envidiable.

Yo siempre he dicho que la mejor dieta es aquella que no te inhibe comer, sino que te enseña a comer, y créeme la dieta mediterránea se aproxima a este concepto.

Conoce a continuación las 9 Claves de la Dieta Mediterránea

1. Recuerda siempre esto, pues es lo básico de la dieta mediterránea : Consume alimentos vegetales cada día: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, y frutos secos. Se recomienda consumir cinco raciones de frutas o verduras.

2. Los cereales (pan, pasta, arroz) son alimentos imprescindibles y debe consumirlos diariamente. Los cereales integrales frente a los refinados son más recomendables por su mayor aporte en fibra.

3. Prioriza el consumo de pescado, y modera el de carnes, especialmente las más grasas.

4. Consume ocasionalmente carnes rojas y a ser posible formando parte de los platos a base de verduras y/o cereales, por ejemplo: estofado de carne con patatas, con arroz, etc.

5. Utiliza el aceite de oliva como grasa de elección en la elaboración y preparación de todo tipo de platos.

6. Consume diariamente una cantidad moderada de productos lácteos, preferentemente desnatados.

7. Otro imperdible en la dieta mediterránea : La fruta fresca ha de ser el postre habitual, y reserva los dulces y postres para ocasiones especiales.

8. Prioriza el agua frente a otras bebidas. Es esencial en nuestra dieta. Sólo en adultos y sin contraindicaciones médicas puede consumirse, y de manera moderada, un vasito de vino durante las comidas.

9. Reduce la sal en las comidas y utiliza sal yodada.

Más ideas para adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

jueves, 28 de octubre de 2010

Receta Hamburguesa de Jamón y Pollo

Receta Hamburguesa de Jamón y Pollo
Recetas Comidas Rápidas

Hamburguesa de Jamón y Pollo


Estos son gustos que nunca están de más, aunque hay que reconocer que después llega la conciencia y nos pide balancear el asunto, para perder estos kilos de más, propios de estas deliciosas comidas rápidas, bueno, es la tentación, y una vez en días, no está nada de mal.

Una rica hamburguesa, con solo pensar en sus ingredientes, como lo son el jamón y el pollo, a uno ya se le hace agua la boca, más aun, es rápido de preparar.

Ingredientes Hamburguesa de Jamón y Pollo

.500 g. de carne de pollo picada,
.100 g. de jamón de York bajo en grasa,
.1 clara de huevo,
.2 dientes de ajo,
.1/2 rebanada de pan de molde,
.1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva,
.2 de ketchup,
.2 de mostaza,
.1 de perejil fresco,
.pimienta negra,
.sal.

Preparación Hamburguesa de Jamón y Pollo

1. Lo primero es mezclar la pechuga, los ajos, el perejil y el jamón picados con la clara de huevo.

Añadir sal y pimienta negra molida. Trabajarlo hasta conseguir una masa homogénea y formar cuatro bolas grandes. Aplastarlas hasta darles forma de hamburguesas.

2. Ahora hay que calentar media cucharada de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio y dorar las hamburguesas, de una en una, por ambas caras, bajando luego el fuego para que se hagan al punto deseado. Añadir un poco más de aceite antes de dorar cada hamburguesa.

3. Y finalmente servirlas recién hechas, espolvoreadas con perejil picado y adornadas con el ketchup y la mostaza repartidos por encima de la carne o colocados a un lado.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

martes, 26 de octubre de 2010

Alimentos que hacen bien al Corazón

Alimentos que hacen bien al Corazón
Vivir más y Mejor

Alimentos que hacen bien al Corazón


Se puede evitar el ataque al corazón, una de las mayores causas de muerte, pero para salvarse de tal fin, debes partir de ahora mismo, pues es el tiempo quien te ayudara a vivir más, y lo lograras por medio de la alimentación.

Según muchos estudios, la alimentación es pieza clave en el mantenimiento de la salud del corazón y la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Por ello es que tu menú debe ser equilibrado, rico en vegetales, cereales, lácteos, frutas, frutos secos y aves, y promover un moderado consumo de carne, tal como ocurre con la dieta mediterránea.

Ahora, entre los alimentos que mas hacen bien al corazón, destacan los siguientes dos que te daré a conocer.

1. El Aceite de oliva

El famoso aceite de Oliva, presente en una infinidad de listas sobre alimentos que ayudan a adelgazar, como también de aquellos que ayudan a la salud, como en este caso, y uno de los motivos de aquello es que contiene ácido oleico, lo que disminuye la presión arterial, baja el colesterol malo y sube el bueno, impide la obstrucción de las arterias evitando la oxidación del colesterol e incapacitándote para producir arterosclerosis.

Te recomiendo que el aceite de oliva lo ocupes en tus comidas de dos a tres cucharadas al día, pues su exceso puede provocar: obesidad, enfermedades de la vesícula biliar, algunos tipos de cáncer y riesgo de colitis ulcerosa.

2. No te olvides nunca del Atún, sardina, salmón y nuez

Estos alimentos poseen lo suficiente para proteger tu corazón, por ello no hay duda que su presencia en tu menú o dieta siempre debe estar.

El porqué el atún, la sardina, el salmón o la nuez son beneficiosos para la salud, pues por sus componentes, entre los cuales destacan, los ácidos grasos omega-3, calcio y fósforo. Gracias a estos, te ayudan a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre. Contribuyen a estabilizar el metabolismo de las grasas en el organismo.

Ahora, siempre el consumo de todo debe ser moderado, por ello, trata de consumirlos una o hasta tres veces por semana, pues su exceso puede provocar que en tu organismo exista mucho calcio, lo que provoca hipercalcemia.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunas ideas para Adelgazar

Aprende a adelgazar sin dejar de comer
6 pasos para adelgazar sin dejar de comer

domingo, 24 de octubre de 2010

Receta Salmon Acaramelado

Receta Salmon Acaramelado
Recetas Comida

Receta Salmon Acaramelado


El famoso salmón preparado con unos ingredientes para que nunca se te olvide tu sabor. De verdad toda una delicia, de uno de los alimentos mas apetecidos y que trae múltiples beneficios a nuestra salud como lo es, el Salmon.

Beneficios para la salud de el salmón, existen pues posee ácido graso omega-3, gracias al cual, posee un efecto antiinflamatorio. Las reacciones inflamatorias son la base de numerosas enfermedades, como artritis, diabetes, enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer.

Ayuda a evitar la formación de coágulos sanguíneos, además regula el sistema inmunitario y la circulación, incluso reduce la agresividad.

Ingredientes Salmon Acaramelado

4 filetes de salmón
• 1 taza de leche
• Sal y pimienta blanca
• Aceite
• ½ cebolla, picada finamente
• 4 flores de calabaza, desmenuzadas
• 1 jitomate saladet, picado finamente
• 2 cucharadas de mermelada de chabacano, con trocitos de fruta
• 1 pizca de jengibre rallado
• 6 papas pequeñas, en mitades y cocidas con piel
• 6 calabacitas, partidas en tiras y cocidas

Preparación Salmon Acaramelado

1. Lo primero que debes de hacer es remojar los filetes en un poco de leche, sal y pimienta por 20 minutos.

2. Ahora fríe los filetes a la parrilla o a la plancha, hasta que estén cocidos.

3. Para el caramelizado, acitrona la cebolla y fríe las flores de calabaza y agrega e la mermelada, deja que se seque un poco y añade el jengibre.
Retira del fuego y añade el jitomate.

4. Sirve el salmón sobre una cama de papas y calabacitas cocidas y decora con el caramelizado.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar y no engordar

Menu para una Alimentacion Saludable 2
Menu para una Alimentacion Saludable 1

viernes, 22 de octubre de 2010

Dime lo que comes y te diré como duermes

Dime lo que comes y te diré como duermes
Vivir más y mejor

Dime lo que comes y te diré como duermes


Es cierto, los alimentos no solo sirven para vivir, sino también de ellos depende muchas veces si nuestro sueño será reparador o no. Tal cual, muchas veces piensas que comer algo por aquí o por allá, solo provocara aumentarte algunos kilos de peso a tu cuerpo, pero créeme puede hacer mucho más, hasta alcanzar el dormir.

Recuerdo que en mis horas de estudio, cuando tenia exámenes al día siguiente, obligándome a robar horas de sueño para repasar la materia, tomaba bebida gaseosa, en especial Coca Cola, pues la cafeína que ella contiene me ayudaba a concentrarme y que el sueño no me venciera, y así era, es más, una ingesta excesiva de bebidas estimulantes como café, té y algunas bebidas gaseosas que contienen cafeína como la anteriormente nombrada, altera el sistema nervioso y en algunos casos produce insomnio.

Por ello, si quieres dormir placido en las noches, no se te ocurra hacerte un tecito antes de dormir.

El mismo efecto, pero más agudizado lo encontraras, si se tiene una mala alimentación durante el día, por ejemplo un desorden en los horarios de comida, comer rápido o comer comida muy grasosa y condimentada puede ocasionar molestias intestinales o indigestión, lo cual va a afectar la calidad de sueño.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

miércoles, 20 de octubre de 2010

Receta Postre Especial de Crema

Receta Postre Especial de Crema
Recetas Postres

Receta Postre Especial de Crema


Este es un postre muy rico y especial, pues está hecho de crema, pero no cualquier crema, sino de la llamada mascarpone, el mascarpone es un tipo de queso italiano. Es un queso fresco y muy cremoso, puede parecer nata o yogur; de hecho a veces para hacer tiramisú y si no tienes mascarpone lo puedes cambiar por nata montada.

Ingredientes Postre Especial de Crema

.1 ½ tazas de duraznos en almíbar, en trocitos sin almíbar
.4 manzanas rojas, partidas en cubitos
.1 raja de canela
.4 cucharadas de cacahuates, en trocitos
.1 /3 taza de brandy
.100 g de azúcar estándar
.Ajonjolí, para decorar
.Azúcar mascabado, para decorar

Ingredientes para la crema de mascarpone
.700 g de queso mascarpone
.50 g de azúcar estándar

Preparación Postre Especial de Crema

1. Lo primero es que en una cacerola, hierve las manzanas en 3 tazas de agua con la raja de canela y el azúcar. Agrega el brandy y deja enfriar. Cuando esté a temperatura ambiente, mezcla con los duraznos en almíbar. Reserva.

2. Ahora en un recipiente, mezcla el mascarpone con el azúcar. Reserva.

3. En copas o vasos altos, vacía alternadamente una cucharada de mezcla de frutas con otra cucharada de mascarpone. Terminando siempre con el mascarpone y decorando con algunos trocitos de frutas, ajonjolí y mascabado.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar y no engordar

Alimentacion Sana La Fruta
6 Consejos para una Alimentacion Sana

lunes, 18 de octubre de 2010

La Fruta ayuda a bajar el colesterol

La Fruta ayuda a bajar el colesterol
Vivir más y Mejor

La Fruta ayuda a bajar el colesterol


Pensar que todo depende de con que nos alimentamos, así de simple, y muchas veces así de complejo, por ello, Hipócrates decía : “Que tu alimento sea tu medicina, que tu medicina sea tu alimento”.

Si quieres disfrutar de una buena salud y calidad de vida, una alimentación variada y balanceada aportara los nutrientes necesarios para ello, como por ejemplo para lograr bajar el colesterol de tu organismo.

Recuerda que tener el colesterol alto, y no poner remedio para poder bajarlo, significa que estamos en riesgo de que éste ocasione importantes y graves problemas de salud, como pueden ser las enfermedades cardiovasculares o la arteriosclerosis, incluso puede llegar a afectar nuestra visión. De allí la importancia que tengas presente estos alimentos que te daré a conocer.

Los mejores alimentos para bajar el colesterol, tienen esta característica pues poseen propiedades como la fibra y las grasas poliinsaturadas que son factores claves para disminuir el colesterol.

Nuestra gran amiga: La Fruta

Las frutas son alimentos altos en fibra, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, materia prima indispensable para una adecuada calidad de vida y prevenir, controlar y mejorar los niveles de colesterol. Cuando se consumen
con cáscara o estopas se incrementa el aporte de fibra. Además son excelentes antioxidantes debido a sus componentes como flavonoides, vitamina C y carotenoides, que impiden la acumulación de placas de grasa sobre las paredes arteriales.

Otra de las funciones de las frutas con cáscara es que mantiene el tono muscular de las paredes arteriales, gracias a su contenido en óxido nítrico. Esta sustancia evita la formación de ateromas, que son las placas causantes de la aterosclerosis. Entre las frutas más recomendadas se encuentra el noni, las manzanas, las peras, las ciruelas pasas y los bananos.

También están los frutos secos como semillas de almendra y nuez, pero estos se deben ingerir con cuidado debido a que son altos en grasas polinsaturadas.

Mira este video sobre el colesterol y como puede convertirse en un peligro para tu salud.



Datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

sábado, 16 de octubre de 2010

Receta Helado Sorbete Manzana y Fresas

Receta Helado Sorbete Manzana y Fresas
Recetas Helados

Helado Sorbete Manzana y Fresas


De partida quizás muchos no conozcan que es un sorbete, pues un sorbete es un helado, pero un helado especial, es decir, digno para quienes quieren cuidar su salud y no engordar, pues los sorbetes helados apenas contienen grasa, ya que en su elaboración no se utilizan grasas saturadas como la nata, sino que su materia prima es la fruta, que no contiene grasa y apenas tiene calorías.

Ahora que sabemos que es un sorbete, pues en los tiempos de calor que mejor que tomar un rico y refrescante helado que no engorde, toda una maravilla.

Ingredientes Helado Sorbete Manzana y Fresas

Jugo o puré de manzana 150 ml. (1 vaso pequeño)
Azúcar 150 gr.
Zumo de limón 5 gr.
Fresas 50 gr.
Agua 1/3 de Litro
Unos filamentos de piel de naranja.

Preparación Helado Sorbete Manzana y Fresas

1. Primero deberemos de hervir el agua con el azúcar y los filamentos de piel de naranja hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad de su volumen inicial.

2. Ahora tienes que mezclarlo con el jugo o el puré de manzana, y el jugo de limón. Congelarlo.

3. Picar las fresas en dados.

4. Cuando el sorbete esté congelado batirlo con la batidora para romper el hielo.

5. Servirlo en copas y disponer los dados de fresas encima.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para Adelgazar y no engordar

Dieta a Color
Alimentos para Adelgazar

jueves, 14 de octubre de 2010

Un error comun en quienes quieren Adelgazar

Un error comun en quienes quieren Adelgazar
Adelgazar Dietas

Un error común en quienes quieren Adelgazar


Las personas que deseen bajar de peso, es decir adelgazar, y quitarse esos kilitos de mas, suelen cometer algunos errores, que se repiten en todos quienes tienen la misma urgencia.

Es que esto de adelgazar, y querer verse como aquellas actrices y modelos, o simplemente darse un gusto con el espejo, no es fácil, y se suele incurrir en equivocaciones que pueden mermar tu salud.

A continuación Un error común en quienes quieren Adelgazar

Es lógica, las matemáticas no pueden fallar, hasta diría que es lo más racional del mundo, y estoy seguro que mucha gente piensa igual: Si dejas de comer lo que ingieres habitualmente, o bien comienzas a comer muy poco, es lógico que vas a adelgazar.

Pero en el cuerpo humano las matemáticas no siempre funcionan y una resta, a veces es una suma, me explico : Si actúas así, y pierdes un kilo por comer muy poco, eses kilo fácilmente lo recuperaras muy pronto, pues el cuerpo piensa que hay escasez, y por lo tanto almacenará una buena parte como tejido graso. Incluso, el peso perdido es principalmente músculo y agua.

Es más, una pérdida de peso súbita, debido a no alimentarte adecuadamente puede traer consecuencias significativas para la salud como daño renal o de tiroides, y en menor grado mal humor y dolores de cabeza.

Por ello lo mejor para adelgazar, es comer, pero comer bien, es decir, alimentos que no engorden, o engorden menos, en otras palabras, aliméntate con aquellos alimentos que no aporten muchas calorías.

Algunas ideas para Adelgazar

Aprende a adelgazar sin dejar de comer
6 pasos para adelgazar sin dejar de comer

martes, 12 de octubre de 2010

Crema de Yogur bañada en zumo de naranja

Crema de Yogur bañada en zumo de naranja
Recetas Postre

Crema de Yogur bañada en zumo de naranja


Esto es a lo que yo llamo un postre rápido, fácil y espectacular. Es increíble que con tan pocos ingredientes se pueda prepara algo tan rico, y tan armónico para la vista, realmente un postre que primero entra por los ojos y luego por el paladar.

Ingredientes Crema de Yogur bañada en zumo de naranja

Yogur natural desnatado 400 gr.
Zumo de naranja 150 ml. (1 vaso pequeño)
Castañas (envasadas en almíbar) 80 gr.

Preparación Crema de Yogur bañada en zumo de naranja

1. Lo primero es verter el yogur natural sobre un bol o cuenco.

2. Ahora extraer el zumo de las naranjas.

3. Mezclar bien ambos ingredientes y enfriar durante 25 minutos en el frigorífico.

4. Depositar la mezcla en cuencos bajos individuales.

5. Finalmente colocar las mitades de castaña en la superficie de la crema.
Tomar al instante.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para adelgazar y la salud

Alimentos que hacen bien para la Salud
Alimentos Esenciales para la Mujer

domingo, 10 de octubre de 2010

Como la Manzana ayuda a nuestra Salud

Como la Manzana ayuda a nuestra Salud
Alimentos Salud y Dietas.

Como la Manzana ayuda a nuestra Salud


A lo largo del tiempo te he dado muchos consejos sobre qué comer para bajar de peso, pues en muchos de estos datos, un alimento resalta siempre, y no es otro que la manzana, una fruta clásica, que no solo es rica, sino también nutritiva ayudándote su alimentación a tu salud y tu estética.

Desde el punto de vista nutricional esta fruta es muy rica, además una gran ayuda para adelgazar, pues ten en cuenta que un 85% de su composición es agua, resultando refrescante e hidratante. Sus proporción, glucosa y sacarosa, son sus nutrientes más abundantes después del agua.

La manzana posee vitamina E, con su acción antioxidante interviene en la estabilidad de las células sanguíneas como los glóbulos rojos, también aporta un poco de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

La manzana verde tiene excelentes propiedades cosméticas, ayuda a regenerar las células dañadas de la piel. Por su alto contenido de fibra es un poderoso regulador del sistema digestivo.

Por su contenido de potasio es recomendada en el tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión arterial, también es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal.

La manzana verde refresca y combate la sensación de ardor producida por la gastritis y ayuda a su curación. Reacciona sobre el colesterol, bajando el malo y subiendo el bueno.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

viernes, 8 de octubre de 2010

Recetas Pizza pequeña de arándanos y queso

Recetas Pizza pequeña de arándanos y queso
Recetas Comida Rápida

Recetas Pizza pequeña de arándanos y queso


Esta pizza en miniatura es ideal para servir en una fiesta, reunión especial entre amigos, o quizás como una pequeña entrada antes del plato principal, o incluso a la hora de once, es que su tamaño es loable para estas ocasiones, además es riquísima, respecto de los ingredientes, todo queda a tu gusto, quedando a tu elección el cambiar los mismo, por otros que se adecuen a tu paladar.

Esta receta de pizza es para 6 porciones.

Ingredientes Pizza pequeña de arándanos y queso

.1 taza de arándanos
.90 g de queso manchego, rallado
.90 g de queso mozzarella, rallado
.2 jitomates rojos, grandes
.¼ taza de hojas de albahaca fresca
.1 lata de filetes de anchoa
.½ cucharadita de hojuelas de chile
.Pimienta negra molida

Para la masa de Pizza

.250 g de pasta hojaldrada
.2 tazas de frijoles crudos
.Salsa base para pizza
.3 jitomates sin piel
.3 hojas de albahaca fresca
.½ taza de puré de tomate
.Aceite de oliva extra virgen
.Sal y pimienta

Preparación Pizza pequeña de arándanos y queso

1. Licua los jitomates con la albahaca y el puré de tomate, condimenta al gusto con la sal y pimienta y fríe la mezcla en una sartén con el aceite de oliva.

2. Para evitar que se inflen, con la ayuda del rodillo, extiende la pasta hojaldrada, corta en círculos o cuadros del tamaño deseado. Para que la pasta no se infle al hornearse, encima de la pasta coloca un círculo o cuadrado de papel aluminio más grande, en el centro del papel coloca algunos frijoles crudos, presionándolos un poco. Hornea a 190 °C por 10 minutos, antes de que estén cocidas las pizzetas.

3. Ahora retíralas del horno, quítales el papel aluminio y los frijoles, ponles un poco de salsa de tomate, una rebanada de jitomate, un filete de anchoa y arándanos.

Cubre con los quesos rallados y hornea durante 15 minutos o hasta que la pasta esté dorada y el queso se derrita.

4. Como detalle final, coloca dos o tres pizzetas en un plato, distribuye las rodajas de chile, las hojas de albahaca, espolvorea con pimienta negra y sirve de inmediato.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para no engordar

Consejos para no engordar
Consejos para Adelgazar

miércoles, 6 de octubre de 2010

Alimentos ideales para una buena Salud

Alimentos ideales para una buena Salud
Vivir más y mejor

Alimentos ideales para una buena Salud


Es un hecho de la causa, y todos los saben, pero muy pocos lo llevan a la práctica, que no es otra cosa, que para lograr tener una buena salud, es indispensable que en tu menú se incluyan más a menudo las frutas y las hortalizas.

El consumo diario de las frutas y las hortalizas, en cantidad suficiente y de manera adecuada, ayuda a evitar enfermedades graves, como las cardiopatías, los accidentes cardiovasculares, la diabetes y el cáncer, así como deficiencias de importantes micronutrientes y vitaminas.

A tal punto es importante que tengas en cuenta que las frutas y las hortalizas son alimentos ideales para una buena Salud, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, pone el consumo escaso de frutas y hortalizas en sexto lugar entre los 20 factores de riesgo a los que atribuye la mortandad humana, inmediatamente después de otras causas de muerte más conocidas, como el tabaco y el colesterol.

Ahora, aquí viene la gran pregunta, ¿porque hacen tan bien a la Salud, las frutas y las hortalizas?.

Pues porque gracias a las vitaminas, los minerales y los compuestos químicos que tienen las frutas y las hortalizas convierten a estos alimentos en esenciales para la salud, como por ejemplo:

La Vitamina A:

Mantiene la salud de la vista y fortalece el sistema inmunológico, promueve el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos.

La Vitaminas del grupo B:

Ayudan a convertir los alimentos en energía.

El Ácido Fólico:

Reduce el riesgo de algunos defectos congénitos y contribuye a prevenir cardiopatías.

La Vitamina C:

Incrementa la absorción de calcio y hierro de otros alimentos.

La Vitamina E:

Es un potente antioxidante que protege las células de los agentes cancerígenos.

La Fibra Alimentaria:

Contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El cuerpo es un templo, por ello debemos protegerlo, y la manera para ello, es por medio de la alimentación sana, por ello en Freealfin te entregaremos de vez en cuando recetas naturales, sanas y alimenticias, que te ayudaran a vivir bien y mejor, con una vida sana, y lo mejor de todo: Te ayudaran a adelgazar.

Datos para Adelgazar

Alimentos Esenciales para el Hombre
Consejos para no engordar

lunes, 4 de octubre de 2010

Receta Macarrones bañados en Salsa de Nueces

Receta Macarrones bañados en Salsa de Nueces
Recetas Comida

Macarrones bañados en Salsa de Nueces


Los macarrones son una clase de pasta, gordos y gruesos, que sirven perfectamente para ser bañados en salsa, como en esta ocasión, y que salsa, pues una especial y deliciosa, nada menos que compuesta por nueces, una mezcla que le dará un toque deseado y soñado a tu paladar.

Las nueces poseen muchos beneficios para nuestra salud, como es el ayudar a nuestros huesos, fortalece el esmalte de los dientes, y un sinnúmero de propiedades que ayudaran a que estos macarrones te sabrán exquisitos y con un aliciente extra para tu Salud.

Esta receta de comida es para 4 personas.

Ingredientes Macarrones bañados en Salsa de Nueces

400 gramos de Macarrones
150 gramos de nueces peladas
150 gramos de nata líquida
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal
Pimienta blanca
Perejil, nueces peladas y cebollino picado

Preparación Macarrones bañados en Salsa de Nueces

1. Lo primero que hay que hacer, y que es lo mas lógico por lo demás, es cocer los macarrones en agua hirviendo con sal durante 8 minutos. Escurrir y pasar por agua fría para que no se apelmacen.

2. Ahora deberás batir las nueces con la nata, el aceite, los dientes de ajo, perejil, sal, pimienta. Obtenida la salsa, mezclar con la pasta.

3. Rehogar todo junto y servir al instante.

4. Adornar por encima con nueces peladas, cebollino y un poco de perejil.

En freealfin nos encanta la comida, sea platos típicos, exclusivos, postres helados, tortas y todo lo que tu imaginación vislumbre a la hora en que tu apetito llama a la puerta.

Algunos datos para adelgazar y no engordar

Alimentos Indispensables para el y ella
Mas Consejos para Adelgazar

sábado, 2 de octubre de 2010

Mitos y verdades del Cafe

Mitos y verdades del Cafe
Datos del Chef

Mitos y verdades del Café


Hablemos de esta bebida cargada de sabor, buena para mantenernos alertas, entrar en calor, o hacernos más agradable la tarde.

Es el café, el mismo que nació por allá, el año 1140 en Absinia, cuando unos pastores se dieron cuenta que sus cabras se ponían muy inquietas y se dieron a la tarea de investigar el motivo de esta euforia; Fue allí que descubrieron que estos estaban comiendo de unos frutos rojos que se daban en unas matas. Los pastores tomaron los frutos, los tostaron y prepararon una bebida caliente para protegerse del frío nocturno del desierto. Se dice que esa bebida es lo que conocemos como el café.

Siempre ha existido la discusión sobre si el café hace bien o mal para la salud, pues todo lo que se haga con exageración hace mal para nuestro organismo, por ello si se bebe de manera adecuada, y no como una bebida regular, el café resulta ser muy benéfico para la salud y no como antiguamente se creía que era perjudicial para la salud.

Entre los efectos que posee la cafeína esta, que altera nuestro sistema nervioso e incluso hace que nuestro corazón se acelere de manera impresionante, pero solo si su consumo es en cantidades altas, pero si uno tomar de 3 a 4 tazas no pasa nada.

Ahora conoce algunos mitos y verdades sobre el café.

Mito del Café
El café es dañino para el corazón
Verdad
En farmacología la cafeína se utiliza como cardiotónico y aumenta el tono arterial.

Mito del Café
La cafeína aumenta los niveles de colesterol
Verdad
El café que es se filtra durante su preparación no influye en los niveles de colesterol.

Mito del Café
La cafeína aumenta la capacidad de sufrir ataques asmáticos
Verdad
Disminuye un poco los ataques

Mito del Café
La cafeína ayuda a la pérdida de peso
Verdad
Es diurético, pero no baja de peso

Mito del Café
El café es anti caries
Verdad
El café ayuda a disminuir el desarrollo de caries en los dientes

Mito del Café
La cafeína tiene un efecto relajante
Verdad
La cafeína reduce los síntomas de la depresión

Y ahora antes de terminar, que mejor que unos buenos consejos sobre cómo preparar un buen y delicioso café.

1 Utilizar agua mineral o agua embotellada
2 Café de grano o molido suave
3 No mezclar el café con otros tipos de café
4 Una presión de 20 kilogramos
5 Una mezcla de 4-6 gramos por taza
6 Utilizar tazas de acero inoxidable para preparar el café