Google+

jueves, 28 de abril de 2011

Alimentos que ayudan a tu salud como el mejor remedio

Alimentos que ayudan a tu salud como el mejor remedio
Alimentos y Salud

Alimentos que ayudan a tu salud como el mejor remedio


Existen alimentos que se les apoda: los superalimentos, por sus capacidades sanatorias, que obran verdaderas curaciones en nuestro cuerpo, o previenen mejor que nadie enfermedades.

Estos alimentos tienen estas características sanatorias, porque entre sus compuestos podemos encontrar los llamados nutracéuticos, es decir resultan nutritivos pero también actúan como medicamentos con una acción específica sobre un proceso biológico o enfermedad.

Hoy está de moda hablar de superalimentos pero resulta engañoso; son simplemente alimentos, aunque con propiedades medicinales. Incluirlos en la dieta puede resultar fácil, cómodo y más barato que consumir medicamentos o suplementos, con la ventaja añadida de que no tienen efectos secundarios ni existe el riesgo de sobredosificación.

Con ellos se puede realizar una verdadera terapia nutricional, como si se tuviera el botiquín en la despensa, para luchar contra las infecciones, el sobrepeso o el exceso de colesterol, entre otros.

Hoy te voy a hablar sobre dos de estos alimentos que hacen tan bien a nuestra salud.

El tomate un alimentos que ayuda a tu salud como el mejor remedio

Comer tomate reduce el riesgo de padecer cáncer, especialmente de próstata y de pulmón, y ayuda a mejorar los resfriados y la bronquitis.

El pigmento rojo que contiene el tomate es un carotenoide denominado licopeno, que se absorbe mucho mejor cuando ha sido sometido a calor, ya que se isomeriza y se hace mucho más disponible para el organismo. Eso explica que la salsa de tomate concentre y haga más asimilable esta sustancia que el tomate crudo.

La biotecnología está consiguiendo hoy tomates con mayor contenido en licopeno por manipulación genética, sin embargo, el consumo regular de tomates, crudo y cocidos, aporta un nivel más que suficiente de licopeno.

Ahora, si se padece ácido úrico o problemas renales, mejor quitar la piel a los tomates, ya que contienen una notable cantidad de ácido oxálico.

El Apio un alimentos que ayuda a tu salud como el mejor remedio

Sus partes estrictamente medicinales son los frutos y las semillas, aunque las hojas y los tallos, la parte comestible, también participan de esta acción medicinal. Contiene aceite esencial, apigenina , furocumarinas y sustancias de tipo ftálico, como selineno y d-limoneno, con efectos hipotensores y reductores de la glucemia. La apigenina regula la agregación de las plaquetas y previene las trombosis.

El apio, por vía oral, se ha recomendado en el tratamiento del reumatismo, de las crisis de gota y de la falta de apetito. Ejerce un efecto moderadamente diurético, antiséptico urinario y algo afrodisiaco. Se indica también como regulador menstrual y digestivo en general, y resulta útil en el tratamiento de fondo de las cefaleas. El aceite esencial, o aroma del apio, es ligeramente antiinfeccíoso y se ha recomendado en el tratamiento de las infecciones urinarias.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: