Google+

miércoles, 4 de mayo de 2011

Receta Bolitas de Chocolate Deliciosas

Receta Bolitas de Chocolate Deliciosas
Recetas Chocolate

Receta Bolitas de Chocolate Deliciosas


Les dejo en Freealfin, que se esta convirtiendo por lejos, en uno de los mejores blog de recetas de cocina, segun me han contado...viene de cerca la recomendacion, pero vale igual, sobre todo, al saber que varios estan copiando las recetas que salen publicadas aqui...luego de esta pequeña auto propaganda, les invito a disfrutar de una ricas bolitas de chocolate, cuya preparacion es ardua, pero creanme cuando les digo que vale totalmente la pena.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Bolitas de Chocolate Deliciosas

.470 g de harina blanca
.80 g de Chocolate fondant triturado
.100 g de pasas sultanas
.1 cubito de levadura de cerveza fresca
.2.5 dl de leche tibia
.110 g de azucar refinada
.50 g de chocolate amargo
.2 huevos y 1 yema
.La corteza rallada de 1 limón y 1 naranja
.1 cucharadita de esencia de vainilla
.125 g de mantequilla
.50 g de mermelada de albaricoque


Preparacion Bolitas de Chocolate Deliciosas


1. Dejar las pasas macerando en agua fría una media hora como minino.

2. Escurrir el agua y reservarla, luego mezclar la levadura con la leche tibia y dejar recesar hasta que el compuesto este cremoso, ahora deberás añadir 70 g de harina, el azúcar y 4 cucharadas del agua que hemos conservado y mezclar hasta obtener un compuesto homogéneo.

3. Cubrirlo y dejarlo fermentar hasta que haya duplicado su volumen (unos 30 minutos), ahora hay que tamizar 40 g de harina y el cacao.

4. Trabajar la harina, incorporar la masa fermentada, y una pizca de sal. los huevos y la yema, la corteza rallada y la esencia de vainilla, Mezclarlo todo lo anterior, con la batidora eléctrica a velocidad media, hasta obtener un compuesto homogéneo.

5. Agregar finalmente la mantequilla fundida, y aplicar la espátula pura amasar y mezcla hasta que el compuesto sea suave y brillante.

6. Pasar la pasta a un recipiente, cubrirla con un trapo y dejarla fermentar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen (cerca de una hora), luego extenderla sobre una superficie enharinada y aplanarla.

7. Mezclar las pasas sultanas y el chocolate triturado. Subdividir la pasta en 18-20 partes iguales.

8. Poner una cucharadita de chocolate y pasas en el centro de cada una y formar una bola. Disponer las bolitas sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y taparlas con un trapo hasta que hayan duplicado su volumen

9. Hornear con el horno precalentado a 200 ºC durante 10-15 minutos.

10. Sacarlas del homo, dejarlas enfriar sobre una rejilla y antes de servirlas, pintarlas con la mermelada de albaricoque hervida con 3-4 cucharadas de agua.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: