Google+

jueves, 18 de agosto de 2011

Receta Ensalada de Berros y Nueces

Receta Ensalada de Berros y Nueces
Recetas Ensaladas

Ensalada de Berros y Nueces


En realidad la ensalada es de berros, nueces y cerezas, un plato muy sabroso y ligero, incluso que te servirá para alimentarte y no aproblemarte por los kilos de más, pues el aporte calórico es bajo, con ello podrás reconocer, que sirve para mantener la dieta.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Ensalada de Berros y Nueces

.150 g de berros
.80 g de nueces peladas
.100 g de queso de Burgos desnatado
. 150 g de cerezas

Para la vinagreta:

.1 cucharada de miel de flores
.sal
.pimienta negra en grano
.3 cucharadas de aceite de oliva
.2 cucharadas de vinagre balsámico de Módena

Preparación Ensalada de Berros y Nueces

1. Primero que nada, trocea las cerezas, para ello lava los berros y sécalos bien. Con un vaciador, saca bolitas del queso de Burgos; si lo prefieres, puedes cortarlo en daditos. Déjalo en la nevera hasta que vayas a utilizarlo. Lava las cerezas, sécalas, córtalas por la mitad y elimina el hueso.

2. Ahora nos corresponde preparar la salsa

Bate, en un cuenco, el vinagre balsámico con un poco de sal y una pizca de pimienta recién molida. Cuando la primera se haya disuelto, añade el aceite y bate de nuevo. Incorpora después la miel, y vuelve a batir hasta que obtengas una vinagreta emulsionada.

3. Y es el turno de las nueces

Lo que debes de hacer, es repartir los berros en 4 platos llanos, y agrega después las bolitas de queso y las cerezas. Espolvorea con las nueces partidas por la mitad y rocía con la vinagreta de miel que has preparado. Remueve con cuidado, mejor con dos cucharas, y sirve la ensalada en seguida.

Algunos datos para Adelgazar

Como comer dulce y no engordar tanto
Adelgaza comiendo Huevos

No hay comentarios: