Google+

sábado, 20 de agosto de 2011

Receta Mousse de Pomelo

Receta Mousse de Pomelo
Recetas Postres

Mousse de Pomelo


Un postre natural, ideal para comerlo en familia, en especial en un día de sol y calor, pero si está nublado y con frio, igual es rico llevarse al estomago algo tan delicioso como este mousse de pomelo.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Mousse de Pomelo

. 2 pomelos
. 3 huevos
. 80 g de azúcar
. 1 yogur natural
. 1 pizca de sal
. Unas hojitas de menta

Preparación Mousse de Pomelo

1. Lo primero que debes de hacer, es lavar los pomelos y secarlos. Ralla un trocito de la piel de uno de ellos; pela el otro y corta unas tiras de cascara en juliana fina. Exprime los dos y filtra el zumo obtenido. Ponlo en un cazo con la ralladura, lleva a ebullición y apártalo del fuego.

2. Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate estas últimas con 20 g de azúcar hasta que estén blanquecinas y espumosas. Añade la mezcla de zumo templada, remueve y cuece, a fuego lento y sin dejar de remover, 2 o 3 minutos, hasta que espese. Retira y deja templar.

3. Agrega el yogur a la crema y remueve hasta incorporarlo. Bate las claras con la sal hasta que adquieran un poco de volumen. Añade el azúcar restante y sigue batiendo hasta que estén a punto de nieve firme. Incorpóralas a la crema de pomelo poco a poco y con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

4. Reparte la mousse en 4 vasitos y déjalos en la nevera hasta el momento de servir. Preséntalos decorados con la menta

Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: