Google+

domingo, 28 de agosto de 2011

Recetas Hamburguesas de Pescado

Recetas Hamburguesas de Pescado
Recetas Comidas

Hamburguesas de Pescado


Olvídate de las hamburguesas de carnes, hoy nos toca hacer algo distinto, y que mejor que con un rico pescado, para hacer que el menú del día sea espectacular.

El pescado es indispensable en nuestra dieta, por ello, nunca olvides tener siempre a mano este producto del mar, para que tu almuerzo o cena, sea especial.

Ingredientes Hamburguesas de Pescado

. 600 g de filetes de merluza sin piel
. 1 cebolleta pan rallado
. 2 cucharadas de harina
. 1 huevo
. Unos tallos de cebollino
. 1 limón
. 1/2 mango
. 4 rabanitos
. unas hojas de rucóla
. aceite de oliva
. sal
. pimienta

Preparación Hamburguesas de Pescado

1. Lo primera que debes de hacer, es descongelar el pescado poniéndolo en la parte baja de la nevera la noche anterior. Retira las posibles espinas, lávalo y pícalo fino. Limpia la cebolleta, lávala y pica la mitad. Pon ambos ingredientes en un cuenco. Lava y seca el limón. Ralla la mitad de su cascara y añádela, con el huevo, 4 cucharadas de pan rallado, sal y pimienta. Mezcla todo bien.

2. Ahora forma 8 hamburguesas enharínalas ligeramente y hazlas en la plancha caliente, con 1 cucharada de aceite, 3 o 4 minutos por cada lado.

3. Pica la cebolleta restante. Exprime el limón y filtra su zumo. Pela el mango, retira el hueso y córtalo en daditos. Lava los rábanos y córtalos igual. Ponlos en un cuenco, condiméntalos con el jugo de limón, los tallos de cebollino lavados y picados, sal y 3 o 4 cucharadas de aceite, y mezcla. Lava las hojas de rucóla, sécalas y repártelas en 4 platos. Añade las hamburguesas y la salsa de mango, y sirve.

No hay comentarios: