Google+

domingo, 25 de septiembre de 2011

Tips sobre conservación de alimentos en refrigerador

Tips sobre conservación de alimentos en refrigerador
Secretos de Cocina

Tips sobre conservación de alimentos en refrigerador


En estos últimos días, te he dado varios consejos sobre que alimentos y su conservación en el refrigerador, pues bien, aquí van otros mas, pues siempre es necesario tener en cuenta estos datos, ya que, muchos y muchas guardamos nuestros alimentos en el fio, refrigerador o nevera, pensando que una vez allí se conservaran por siempre, pero ello, no siempre es así.

1. Los embutidos.

El jamón puede congelarse hasta 2 meses, pero es importante considerar que pierde sabor y consistencia. El tocino se puede congelar hasta un mes conservando siempre su envoltura original y recubriéndolo todo con un papel de aluminio.

2. Los Pescados blancos.

Los pescados con contenidos grasos bajos, tales como el bacalao y el robalo pueden congelarse hasta 6 meses.

3. Los Pescados azules.

El atún, el salmón y la sardina, que cuentan con un alto contenido graso (equivalente al 5% de su peso), pueden congelarse hasta por 3 meses; después de este lapso comienzan a perder sus propiedades.

4. La Carne.

La ternera, el pollo, el pavo o el cordero ya rebanados, pueden congelarse hasta por 4 meses. Un buen consejo es envolverlos en una bolsa para congelar y después cubrirlos con una capa de papel aluminio.

5. Sopas, caldos o cremas.

Congélalos hasta 6 meses, no pierden sus propiedades ni su sabor.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Algunos datos para Adelgazar

6 Consejos para una Alimentacion Sana
Dieta a Color

No hay comentarios: