Google+

sábado, 28 de abril de 2012

Receta Helado de Chocolate Nieve

Receta Helado de Chocolate Nieve
Recetas de Helados

Receta Helado de Chocolate Nieve


Un delicioso helado de chocolate blanco, listo para endulzar una tarde calurosa.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Receta Helado de Chocolate Nieve

375 gr de Chocolate blanco
800 ml de leche
180 gr de azúcar granulada
3 huevos

Preparación Receta Helado de Chocolate Nieve

1. Primero que nada funde el chocolate con 6 cucharadas de leche y apartalo. Vierte el resto de la leche en una cacerola de base pesada, agrega la mitad del azúcar y lleva lentamente la mezcla a punto de hervor.

2. Mientras haces lo indicado en el punto anterior, bate los huevos con el resto del azúcar hasta que la mezcla quede pálida y espesa. Cuando la leche rompa el hervor, viértela sobre los huevos en un chorro lento y parejo, sin dejar de batir. Vuelve a poner en la cacerola y revuelve lentamente con cuchara de madera, a fuego moderado, hasta que la preparación se espese lo suficiente para recubrir la cuchara y retener la huella si se pasa un dedo por ella. No la dejes llegar al hervor, pues de ese modo se aglutina.

3. Ahora retira del fuego y agrega el chocolate, batiendo. Deja enfriar en baño de agua helada.

4. Finalmente congela la mezcla fría en una heladora o en el sector rápido del congelador. Guarda en el congelador, en un recipiente cubierto, hasta que llegue el momento de servir.

Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: