Google+

lunes, 16 de abril de 2012

Receta Tejas de Chocolate y Avellanas

Receta Tejas de Chocolate y Avellanas
Recetas Pastelería

Receta Tejas de Chocolate y Avellanas


Unas crujientes tejas, que en muchos países se les conoce como galletas crujientes y livianas. Ahora imagina estas de chocolate y avellana, toda una mezcla muy deliciosa.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes Tejas de Chocolate y Avellanas

90 g de avellanas tostadas
100 g de azúcar refinado
60 g de manteca ligeramente salada
5 cucharaditas de cacao en polvo
3 cucharadas de crema espesa
2 cucharadas de ron
2 claras de huevos grandes
45 g de harina común
30 g de chocolate común para decorar

Preparación Tejas de Chocolate y Avellanas

1. Primero que nada pica un tercio de las avellanas y reserva. Muele finamente las avellanas restantes junto con el azúcar.

2. Luego bate la manteca hasta que esté cremosa; luego agrega la mezcla de fruta y azúcar, cacao, crema y ron, revolviendo. Añade las claras de huevo, revolviendo apenas lo necesario para mezclar. Tamice la harina sobre la mezcla e incorpora.

3. Ahora marca cuatro o cinco círculos de 11 cm de diámetro, separados por 5 cm, en las placas para horno ya preparadas. Pon una cucharada escasa de la mezcla en el centro de cada círculo y extiende bien con el dorso de la cuchara. Rocía con algunos trozos de avellanas picadas.

4. Lleva a horno precalentado durante cinco minutos o hasta que los bordes de las tejas comiencen a oscurecerse.

5. Retira las tejas con una espátula y, trabajando de prisa, ponlas sobre un rodillo (dentro de una taza o alrededor de un cuenco metálico, si deseas hacer canastillas). Pon la placa en el horno abierto, para mantener las tejas calientes y moldeables.

6. Funde el chocolate común y llena con cuchara una manga de papel. Traza dibujos de chocolate en las tejas una vez que estén frías y secas.

Algunos datos para Adelgazar

Claves para adelgazar sin dieta
10 pasos para adelgazar sin dieta

No hay comentarios: