Google+

sábado, 26 de mayo de 2012

Receta Pastel de Cacao y Castañas

Receta Pastel de Cacao y Castañas
Recetas Pasteles

Receta Pastel de Cacao y Castañas


Otro delicioso pastel de castañas y mas encima la unión del cacao, lo hace infinitamente inolvidable.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes para la base del Pastel de Cacao y Castañas

. 200 g de galletas tipo María trituradas
. 3 cucharadas soperas de cacao
. 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
. 75 g de pasas sultanas

Ingredientes para el relleno del Pastel de Cacao y Castañas

. 6 hojas de gelatina
. 400 g de queso crema
. 150 g de azúcar
. 4 cucharadas soperas de cacao
. 150 g de puré de castañas
. 2 dl de nata
. 100 g de castañas cocidas picadas

Ingredientes para la decoración del Pastel de Cacao y Castañas

. 1 lata de leche condensada
. 2 cucharadas soperas de cacao
. 1 cucharadita de mantequilla
. 100 g de virutas de chocolate
. 200 g de azúcar
. 3 cucharadas soperas de agua
. 12 castañas cocidas peladas
. aceite al gusto

Preparación Pastel de Cacao y Castañas

1. Primero que nada, para la preparación de este pastel de cacao y castañas, tienes que forrar las paredes de un molde redondo, de 22 cm, con una tira de papel vegetal.

2. Ahora para preparar la base, tienes que, en un cuenco colocar las galletas trituradas, el cacao y la mantequilla y amasa todo con las manos hasta que esté bien mezclado. Añade después las pasas sultanas y vuelve a amasar un poco más. Vierte la masa en el molde y extiéndela para rellenar bien el fondo; reserva.

3. Para preparar el relleno de este pastel, tienes que ablandar las hojas de gelatina en agua fría. En un cuenco, junta el queso crema con el azúcar y el cacao, y mezcla bien. Añade el puré de castañas y mezcla de nuevo. Escurre la gelatina y disuélvela al baño María. Incorpóralo al preparado anterior y mezcla bien. Monta la nata y envuélvela al preparado, así como las castañas picadas. Viértelo en el molde y mételo en la nevera hasta que cuaje.

4. Ahora para la decoración: Pon la leche condensada a fuego lento y, sin parar de remover, mézclale el cacao y la mantequilla hasta obtener una crema algo consistente. Haz bolitas con esta crema y pásalas por las virutas de chocolate.

Mételas en la nevera hasta el momento de servir. Desmolda el pastel con cuidado, colocándolo directamente en un plato de servir. Pon al fuego el azúcar y el agua y deja hervir a fuego lento hasta obtener caramelo. Pasa las castañas por el caramelo, escúrrelas sobre una superficie engrasada hasta que se sequen. Utilízalas para decorar el pastel, junto con las bolitas anteriormente preparadas.

Algunos datos para Adelgazar

Como adelgazar sin dejar de comer
Ideas para no engordar

No hay comentarios: