Google+

martes, 22 de mayo de 2012

Receta Pastel de Castañas y Almendras

Receta Pastel de Castañas y Almendras
Recetas Pasteles

Receta Pastel de Castañas y Almendras


Un delicioso pastel de castañas y almendras, a propósito de las primeras, es en verdad una delicia estas castañas, más aun, es increíble que en algunos parques incluso plazas puedas obtenerlas gratis de los arboles que generosos la regalan.

En freealfin te entregamos las mejores recetas de cocina, los más ricos postres, los helados más refrescantes, y sin olvidarnos de los mejores consejos para adelgazar, porque los alimentos y la salud pueden ir de la mano.

Ingredientes para la masa del Pastel de Castañas y Almendras

. 6 huevos
. 250 g de azúcar
. 180 g de harina
. 100 g de almendras tostadas y picadas
. 1 cucharada de café de levadura en polvo
. mantequilla y harina al gusto

Ingredientes para la crma del Pastel de Castañas y Almendras

. 500 g de castañas
. 1 palo de canela
. 1 cucharada de café de hinojo
. 200 g de azúcar
. 8 cucharadas soperas de agua
. una pizca de sal
. 200 g de chocolate en tableta

Preparación Pastel de Castañas y Almendras

1. Primero que nada, para hacer este pastel de castañas y almendras, tienes que preparar la masa, para ello bate las yemas con el azúcar. Levanta las claras e punto de nieve. Aparte, añade la harina, las almendras y la levadura en polvo e incorpora las yemas, alternando con las claras batidas a punto de nieve. Calienta el horno a 180° C.

2. Ahora para la crema, tienes que lavar las castañas y dales un pequeño corte en cada una. Cubre con el agua, sazona con la canela, el hinojo y una pizca de sal. Cuece durante 15 minutos y después escurre, pela y hazlas puré.

3. Luego retira la crema de castañas del fuego y añade de inmediato el chocolate troceado. Remueve hasta que se derrita por completo. A continuación, deja enfriar la cierna, desmolda el bizcocho y córtalo en rectángulos.

4. Procede a untar una bandeja de horno con mantequilla y fórrala con papel vegetal, igualmente untado y espolvoreado con harina. Vierte dentro la masa y mete la bandeja en la mitad del horno, durante unos 35 minutos.

5. Aparte, mezcla el azúcar con el agua y ponla al fuego. Cuando rompa a hervir, añade el puré de castañas y cocina a fuego lento, removiendo hasta obtener una crema brillante y suave.

6. Coloca la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y cubre la mitad de los rectángulos, Coloca encima los restantes rectángulos de bizcocho y cubre con más crema. Decora a tu gusto y sirve de inmediato.

Algunos datos para Adelgazar

6 pasos para adelgazar sin dejar de comer
Aprende a adelgazar sin dejar de comer

No hay comentarios: