Google+

domingo, 29 de septiembre de 2013

4 Alimentos ideales para la Salud

4 Alimentos ideales para la Salud
Para tener una salud de hierro, tienes que fijarte con que te alimentas, pues ello influye decisivamente en tu salud, de ahí, la importancia de saber elegir que comer y cuanto comer.

A continuación te dejo con las propiedades de 4 alimentos ideales para una muy buena salud.

1. Las Papas

Estas, propias y originarias de América, poseen muchas propiedades para nuestra salud, como el de ser bajas en sodio y calorías, poseer potasio, carbohidratos completos, vitaminas C, B6 y minerales.

2. Las cerezas

Unas frutas muy ricas y muy vistosas, que poseen grandes dosis de antioxidantes, lo que ayuda a evitar el envejecimiento. Además permiten recuperar energías después de hacer ejercicios y actúan como antiinflamatorio para las articulaciones.

3. El Melón

Una fruta muy fresca, que aporta vitaminas A,C y que es bajo calorías, lo que ayuda a adelgazar.

4. La Frambuesa

La frambuesa, fruta muy deliciosa, posee la gran virtud, que te aporta hierro, potasio, vitamina A y C.

Conoce mas datos interesantes sobre la salud y la alimentacion

3 Alimentos vitales para tu Salud

4 Imperdibles tips para Adelgazar


viernes, 27 de septiembre de 2013

4 Cosas que hacer con el Limón que no sabias

4-Cosas-que-hacer-con-Limón-que-no-sabias
El limón no solo sirve para darle ese toque especial a tus comidas, o bien, para tu salud, pues el limón es una fruta rica en vitamina C, como también, un poderoso antioxidante. Además el limón te permite obtener resultados sorprendentes en cosas que ni imaginabas.

Conoce estas 4 cosas que puedes lograr con el Limón y que tu no sabias.

1. El Limón sirve para limpiar objetos de cobre

Para ello pártelo por la mitad y luego espolvoréalo con sal, frota los utensilios y así eliminaras las manchas de oxido o humedad.

2. Con el Limón podrás desmanchar tu ropa

Si añades ½ taza de jugo de limón en el ciclo del enjuague de la ropa blanca, logras disminuir el percudió, quedando tu vestimenta mucha más blanca.

3. Con el Limón podrás limpiar la grasa de los platos

A la hora de lavar tus platos, echa un poco de limón a tu detergente, de esta manera podrás limpiar la grasa de los platos y utensilios de cocina más fácilmente

4. Con el Limón podrás darle brillo a los pisos de madera.

Para esto, mezcla una parte de aceite de oliva con un poco de jugo de limón, y procede a pulir con esta mezcla tus pisos de madera. Incluso sirve para utilizarlo en tus muebles de madera para el mismo fin.

Interesantes consejos no es asi. Que tal si pruebas con estos otros que estan muy buenos tambien

Mejor truco para adelgazar

2 Alimentos que pueden afectar tu Salud

miércoles, 25 de septiembre de 2013

2 Alimentos que pueden afectar tu Salud

2-Alimentos-pueden-afectar-Salud
No te alarmes, todos nos alimentamos de estos alimentos, la idea es no abusar de ellos, comerlos los moderación, esta es la clave de todo.

1. Primer alimento que hace mal a la Salud : La Comida Congelada

Es cierto, la comida congelada es de gran utilidad, en especial si estas apurado, y necesitas comer algo rápido. Sin embargo, estos alimentos no están frescos ni naturales, por ende, no aportan los nutrientes necesarios al organismo, de aquellos que este necesita para estar saludable, incluso para combatir una que otra enfermedad.

Esta comida congelada, para que se mantenga por mucho tiempo, necesita grandes cantidades de sodio, mineral que a la larga y consumido en exceso puede dañar tus riñones.

2. Segundo alimento que hace mal a la Salud : El Azúcar

Todos consumimos azúcar, en la bebida, en los dulces, postres y un largo etc. La verdad, es que el organismo necesita del azúcar, pero en pocas cantidades. Pero si abusas de ellas, puedes caer en la obesidad, o bien en enfermedades tan graves, como la diabetes, problemas al corazón, insuficiencia renal, etc.

Conoce mas consejos de salud y alimentos

La obesidad afecta la Inteligencia

Mejores Alimentos para la Inteligencia


lunes, 23 de septiembre de 2013

3 Perfectas Ideas para bajar de peso

3-Perfectas-Ideas-bajar-peso
Consejos para Adelgazar

En Freealfin te entregamos deliciosas recetas de todo, sean postres, comidas increíbles, pero también te damos de vez en vez, buenos consejos para que puedas adelgazar, cuidar tu salud, y no subir de peso.

1. Para bajar de peso come en casa

Lo ideal si quieres bajar de peso, es comer en tu casa, donde tú puedas prepararte la comida, con los ingredientes que tu sabes que te hacen bien.

Además, en los restaurantes, las porciones de comida suelen ser de un 40 o 50 por ciento, más grande de lo normal. Por ello, imponete la regla de comer 10 veces a la semana en casa. Y si es posible lleva tu propia comida a la oficina.

Te recomiendo tambien 6 ideas para poder Adelgazar

2. Para bajar de peso di No a la comida chatarra

Bueno, esto ya lo sabes, no es necesario que ahonde sobre el punto, pues es un hecho, que hamburguesas, hot dogs, malteadas, pizzas, nunca te harán adelgazar, sino que todo lo contrario.

Te recomiendo tambien Sueña para Adelgazar

3. Para bajar de peso despídete de la Sal

La Sal al igual que la azúcar, puede entre otras cosas, aumentar el riesgo a infarto, lo que de por sí, ya es un punto a tener muy en cuenta, para empezarle a decir adiós. A eso súmale, que el consumo desmesurado de sal, puede también ocasionar lo que se conoce como la retención de líquidos, algo que te impediría bajar de peso.

Lo normal que deberíamos de consumir de Sal, no debería de pasar de los 2.300 miligramos de sodio al día, o sea 6 gramos de sal, pero la gente suele consumir el doble de dicha cantidad. Es por tal motivo, que un gran consejo para adelgazar, es empezar a ocupar menos sal en tus comidas.

Te recomiendo tambien Mejor truco para adelgazar

sábado, 21 de septiembre de 2013

Receta Torta Maracuya a la Crema

Receta-Torta-Maracuya-Crema
Recetas Tortas

Una deliciosa torta, con la imperdible fruta conocida por todos como Maracuya, que sabrá darle un sabor bien y especial a esta torta imperdible.

Recuerda que en Freealfin tenemos las mejores recetas para tus dulces, como comidas en general. Pero también tenemos buenos datos, trucos y secretos para poder adelgazar sin dejar de comer, como : El Mejor Desayuno para Adelgazar

Ingredientes Torta Maracuya a la Crema

.1 taza (té) de azúcar
.3 tazas (té) de harina de trigo
.1/2 taza (té) de agua
.Pulpa de 2 maracuyás
.1 cucharada (sopa) de polvo de hornear
.Manteca y harina para untar

Relleno Torta Maracuya a la Crema

.2 latas de leche condensada
.2 latas medidas de jugo de maracuya
.2 latas de crema de leche
.1 lata medida de leche
.3 sobrecitos de gelatina sin sabor de 12 g
.1 taza (té) de agua

Cobertura Torta Maracuya a la Crema

.Pulpa de 2 maracuyás
.3 cucharadas (sopa) de azúcar
.1 cucharada (sopa) de maicena
.1/2 taza (té) de agua
.Papel aluminio

Preparacion Torta Maracuya a la Crema

1. Primero que nada, con la batidora, batir las claras a nieve. Agregar las yemas, el azúcar y la pulpa de maracuyá. El agua, la harina y el polvo de hornear, batir cada vez que se agrega un ingrediente.

2. Ahora tienes que colocar la preparación en un molde redondo (de 15 cm por 30 cm> untado y enharinado, y llevar al horno, precalentado, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palito, salga limpio.

3. Como tercer paso para la preparación de esta torta, tienes que retirar la torta del horno, desmoldar, cortar en dos para rellenar. Hidratar ia gelatina en el agua y llevar a baño María para disolver. En la licuadora, batir la leche condensada, el jugo de maracuyé, la leche, la crema de leche y la gelatina hasta formar una mouse. En el molde en que fue horneada la torta, colocar la mitad y poner el encima la mitad de la mousse.

4. Como cuarto paso, tienes que llevar a la nevera para que se endurezca un poco. Colocar la otra parte de la torta arriba y cubrir con el resto de la mouse. Llevar a la heladera mientras se prepara la cobertura: en una olla, colocar la pulpa del maracuyá, el azúcar y la maicena disuelta en el agua.

5. Finalmente debes de llevar al fuego, revolver durante 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Dejar enfriar y esparcir sobre la torta. Cubrir con papel plástico y llevar a la nevera por 3 horas. Desmoldar antes de servir.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Desayuno Perfecto para Adelgazar

Desayuno-Perfecto-para-Adelgazar
Ideas para Bajar de Peso

Existe la creencia, con pruebas y todo, que quienes no toman desayuno, tienen mayor probabilidad de subir de peso. El motivo para tan desafortunado acontecer, se debe, a que quien no toma un desayuno adecuado, tendrá más hambre durante el día, por lo que comerá mas, y al comer más, lo que resulta natural es que aumentes tu peso.

Pero no se trata de tomar desayuno por tomar desayuno, comiendo emparedados de mantequilla, o cosas por el estilo. Lo que tienes que hacer, es tomar un desayuno que te nutra, sea completo y por sobre todo, no contenga un número elevado de calorías.

El mejor desayuno con estas características es el siguiente :

.Cereal de Avena, pues ayuda a reducir la cintura.

. Huevos, ya que son de baja caloría, no poseen carbohidratos y además poseen muchas proteínas.

. Yogur bajo en grasas.

En Freealfin, te dejamos periodicamente consejos, trucos y secretos para que puedas adelgazar, siguenos regularmente para aprender a comer y a su vez adelgazar.

Sueña para Adelgazar

6 ideas para poder Adelgazar

martes, 17 de septiembre de 2013

Receta Torta Coco de Nieve

Receta Torta Coco de Nieve
Receta Tortas

Una muy rica receta para preparar esta torta, con una de los mejores frutos que nos ha regalado la naturaleza como es el coco. Te invito a prepararla y a probarla. Adamas es fácil y sencilla de preparar.

Recuerda que aquí en Freealfin te encontraras con los mejores secretos y datos para preparar los más ricos y deliciosos postres. Pero eso no es todo, pues también tenemos los mejores consejos y tips para que puedas comer y no engordar, como El Mejor Desayuno para Adelgazar y tu Salud

Ingredientes Torta Coco de Nieve

•2 tazas {té) de azúcar
•1 taza y media (té} de agua
•4 cucharadas {sopera) de manteca
•100g de queso parmesano rallado
•8 huevos
•1 frasco de leche de coco
•1 taza y media {té) de harina de trigo
•1 cucharada {té) de fermento en polvo
•Margarina y harina de trigo para untar

Preparación Torta Coco de Nieve

1. Primero que nada, tienes que en una olla, poner al fuego el azúcar y el agua. Dejar hervir durante 15 minutos. En un recipiente, batir la manteca y el queso; después añadir los huevos uno por uno, la leche de coco, la harina y el fermento.

2. Luego debes añadir el almíbar de la olla, mezclando delicadamente. Poner en un molde savartn enharinado. Llevar al horno precalentado, por 25 minutos, o hasta que esté asado y dorado.

3. Finalmente sacar del horno, dejar enfriar, cortar y envolver en papel de aluminio.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Que Consumir para Adelgazar

Que Consumir para Adelgazar
Ideas para bajar de peso

En estos consejos para adelgazar que te dejo a continuación, se comprueba aquella máxima, que dice : Lo importante no es dejar de comer para adelgazar, sino que al contrario comer, pero comer cosas que te ayuden a adelgazar.

1. Consume más proteínas

La regla de oro, seria consumir al menos una proteína en cada comida, pues las proteínas, además de ser alimenticias, ayudan a quitar el hambre, y con ello, pues lógicamente, bajas de peso, y logras adelgazar.

Te recomiendo tambien 3 Alimentos vitales para tu Salud

2. Consume fibra a diario

Un promedio de 30 a 50 gramos de fibra al día, con ello, podrás no solo adelgazar, sino que además podrás ayudar a reducir el colesterol y previene incluso el estreñimiento. La fibra se encuentra entre otros alimentos: Frutas, vegetales, nueces, granos y semillas.

Te recomiendo tambien 4 Imperdibles tips para Adelgazar

3. Consume Manzanas y unas diariamente

Hoy se sabe, que las manzanas y uvas, ayudan a bajar el colesterol malo, e incluso generan un efecto favorable en tu piel, sin dejar de mencionar que son ideales para poder adelgazar, por ello, no pueden faltar en tu Dieta. Es recomendable comer manzanas de tamaño mediano, y que la ingesta de uva no supere los 10 granos a la vez. Cómelas antes de la comida o entre comidas.

Te recomiendo tambien El Mejor Desayuno para Adelgazar

viernes, 13 de septiembre de 2013

Receta Rica Torta de Mandarinas

Receta Rica Torta de Mandarinas
Receta Tortas

Esta es una muy rica torta, que tiene como gran ingrediente la siempre muy sabrosa y refrescante mandarina. Lo mejor de todo, es que es una torta que se realiza de manera fácil y rápida.

Recuerda que en Freealfin tenemos las mejores recetas de postres, dulces y tortas, pero además contamos con muy buenos consejos, tips e ideas para tu salud y saber que comer para adelgazar y bajar de peso, como El Mejor Almuerzo para Adelgazar y tu Salud

Ingredientes para Rica Torta de Mandarinas

.10 porrones Ingredientes:
.2 tazas (té) de harina de trigo
.1 cucharada (sopera) de fermento en polvo
.1 mandarina sin cáscara ni semillas
.1 taza (té) de jugo de mandarina
.1 taza (té) de azúcar
.4 huevos
.1/2 taza (té) de aceite
.Margarina y harina de trigo para untar

Ingredientes Cobertura para Rica Torta de Mandarinas

.1 lata de leche condensada
.1/2 lata de jugo de mandarina {usar la lata de leche condensada, vacía, para medir)
.lata de crema de leche

Preparación para Rica Torta de Mandarinas

1. Primero que nada, en un recipiente poner la harina y el fermento; dejar separado. Batir los demás ingredientes de la masa en la licuadora, poner en el recipiente separado previamente y mezclar.

2. Luego tienes que poner en un molde savarín, untado y enharinado. Llevar al horno precalentado por 30 minutos o hasta que, al introducir un palito, salga limpio. Retirar, desmoldar y dejar enfriar.

3. Finalmente para la cobertura, mezclar todos los ingredientes y cubrir la torta.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sueña para lograr poder Adelgazar

Sueña para lograr poder Adelgazar
Ideas para bajar de peso

Tal como lo lees en el titular de este post, sueña para adelgazar, pues se ha descubierto que el dormir adecuadamente puede ser una muy buena manera para poder adelgazar. Así es, el dormir el tiempo justo no solo te ayudara en tu vida, pues te mantendrá despierto, disponiéndote de la mejor manera para tu rutina diría, sino que además, ahora se sabe, que también te dará una mano para no engordar.

El dormir bien ayuda a la dieta, eso se ha descubierto estos días, ya que quien duerme poco o bien al contrario mucho, es decir, quien duerme menos de siete horas, o sea poco, y quien duerme más de 9 horas, o sea mucho, puede alterar el control de apetito, ello, porque se provoca una disminución de la leptina, que es la hormona que reduce el hambre, o bien, al contrario, aumenta las secreciones de grelina, es decir, la hormona que estimula el hambre.

Por ello, gran consejo Sueña para adelgazar. Y recuerda que en Freealfin, te entregamos regularmente grandes ideas y consejos para bajar de peso y así poder adelgazar. Pero también muy buenas recetas y tips para que cocines los platos más ricos y más sanos que puedas hallar.

Conoce mas ideas para adelgazar

Quien nos impide Adelgazar

Durante el Verano Adelgazas

El Chocolate te ayuda a Adelgazar

lunes, 9 de septiembre de 2013

Receta Torta Corazon de Durazno

Receta Torta Corazon de Durazno
Recetas Tortas

A continuación te dejo una muy sabrosa receta para preparar esta torta que tiene una forma y un decorado muy atractivo, mas esos duraznos encabezando esta delicia pastelera le dan un toque muy especial.

Recuerda que en Freealfin tenemos los mejores consejos para hacer de tus comidas y postres algo único, y no solo eso, sino que además tenemos los mejores consejos y tips para que sepas que comer para adelgazar o cuidar tu salud, como 3 Reglas basicas para bajar de peso

Ingredientes para Torta Corazón de Durazno

.10 cucharadas (sopa) de azúcar
.14 cucharadas (sopa) de harina de trigo
.7 huevos (claras y yemas separadas)
.1 cucharada (sopa) de polvo de hornear
.Manteca y harina para untar

Relleno para Torta Corazón de Durazno

.1 litro de leche
.1 lata de leche condensada
.5 cucharadas (sopa) de maicena
.2 cucharadas (sopa) de esencia de vainilla
.2 yemas
.1 lata de crema de leche
.1 lata de duraznos en almíbar

Ingrdientes Cobertura Torta Corazon de Durazno

.1 taza (té) de leche fría
.1 taza (té) de azúcar
.1 cucharada (sopa) de emulsificante
1 cucharada {sopa) de esencia de vainilla

Preparación Torta Corazón de Durazno

1. Primero que nada, con la batidora, batir las claras a nieve. Agregar las yemas y el azúcar, batir cada vez que se agrega un ingrediente. Retirar de la batidora y agregar la harina y el polvo de hornear, mezclar poco a poco. Colocar la preparación en un molde de 20 cm por 25 cm, untada y enharinada, y llevar al homo, precalentado, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palito, salga limpio.

2. Ahora, tienes que proceder a retirar la torta del horno, desmoldar, cortar al medio para rellenar y reservar. En una olla, colocar la leche, la leche condensada, la maicena y las yemas, y llevar al fuego durante 10 minutos, batir continuamente. Cuando se espese, retirar del fuego. Agregar la crema de leche y la vainilla.

3. Como tercer paso, tienes que mezclar bien hasta que quede una crema lisa y brillante. Humedecer ia torta con el almíbar de los duraznos, esparcir la crema y encima poner los duraznos picados. Cubrir con la otra mitad de la torta y reservar. En la batidora, batir la leche con et azúcar, la vainilla y el emulsificante durante aproximadamente de 10 minutos o hasta que quede como chantillí. Colocar uniformemente por encima de la torta y decorar a gusto, llevar a la nevera durante 3 horas antes de servir. Poner en un molde savarín, untado y enharinado.

4. Finalmente debes de llevar al horno precalentado por 30 minutos o hasta que, al introducir un palito, salga limpio. Retirar, desmoldar y dejar enfriar. Para la cobertura, mezclar todos los ingredientes y cubrir la torta

sábado, 7 de septiembre de 2013

4 Excelentes consejos para Adelgazar

4-Excelentes-consejos-Adelgazar
Ideas para bajar de peso

En Freealfin, no solo queremos entregarte recetas imperdibles y deliciosas, sino que también, enseñarte a cuidar tu cuerpo y figura, con muy buenos consejos para poder adelgazar y así no engordar.

1. Si te dan ganas de comer entre comidas

Lo que engorda es comer entre comidas, pero el problema en si, no es comer, sino que comer y en que cantidad. Por ello, si entre comidas te dan ganas de comer algo, entonces no te alimentes de galletas, dulces, pan o cualquier cosa que tengan muchas calorías, sino que de una zanahoria, pepinos, manzana, yogur light, en fin, de todo que no engorde.

Te recomiendo tambien La regla de minutos para Adelgazar

2. Un día para la fruta fresca

Dedícale un día a la fruta, aquellos alimentos que tanto ayudan, no solo para adelgazar, sino que también para desintoxicar tu organismo.

Te recomiendo tambien Mejores Alimentos para la Inteligencia

3. Antes de acostarte come menos

Llega la hora de la cena, es ya casi de noche, entonces no comas mucho, sírvete lo menos posible. Según expertos, es en la cena, donde más se engordan, en especial porque nuestro cuerpo estará en reposo durante el sueño.

Te recomiendo tambien La obesidad afecta la Inteligencia

4. Toma agua antes de las comidas

Un buen vaso de agua, antes de comer, es una gran idea a la hora de adelgazar, pues ello te quitara algo el hambre, de esa manera, no comerás en exceso, por ejemplo, no te repetirás el plato, lo que te hará muy bien a la hora de la dieta.

Te recomiendo tambien 2 Alimentos que pueden afectar tu Salud

jueves, 5 de septiembre de 2013

Receta Rica Torta de Mango

Receta Rica Torta de Mango
Recetas Tortas

Una muy deliciosa torta hecha con una fruta tropical que no solo es muy rica, sino que ademas posee muchos beneficios para la salud, por su efecto diuretico, por poseer magnesio, por contener vitamina C y vitamina A, por tener fuertes antioxidantes, y un largo etc.

Ya sabes, que en Freealfin encontraras esta y muchas recetas mas, para unos dulces y tortas asombrosos. Pero no solo eso, sino que además te traemos los mejores consejos para la salud y por supuesto para adelgazar, como este : El ají y la cebolla te ayudan a Adelgazar

Ingredientes para Rica Torta de Mango

. 5 huevos
. 1 taza (té) de jugo de mango
. 2 tazas (té) de azúcar
. 2 cucharadas (soperas) de margarina
. 2 tazas y media (té) de harina de trigo
. 1 cucharada (sopera) de fermento en polvo
. Margarina y harina de trigo para untar

Ingredientes Cobertura para Receta Rica Torta de Mango

. 1 taza (té) de jugo de mango
. 1 taza (té) de azúcar

Preparación de esta Rica Torta de Mango

1. Primero que nada, con la licuadora tendrás que batir los huevos, el jugo, el azúcar y la margarina. Retirar y mezclar la harina y el fermento. Poner en un molde savarin (con hueco en el medio) untado y enharinado.

2. Ahora, tendrás que llevar al horno precalentado por 30 minutos, o hasta que al introducir un palito, salga limpio.

3. Luego, para la cobertura, mezclar el jugo de mango con el azúcar e ir echándolo sobre la torta. Dejar enfriar y desmoldar.

martes, 3 de septiembre de 2013

3 Sabios consejos para adelgazar

3-Sabios-consejos-adelgazar
Ideas para bajar de peso

Adelgazar no es algo difícil, solo tienes que saber que comer, que no comer, que combinar, así es, tres simples reglas, todas ellas muy básica y sencillas, lo suficiente para sentir que adelgazar no es algo que este fuera de tu alcance.

1. Combina tus alimentos para que no engordes

Cuando te alimentes, combina tus alimentos, de esta manera, por ejemplo, si vas a comer carne, entonces acompáñala no con arroz o papas duquesa, sino que con verduras, crudas o cocidas. De esta manera, restaras impacto al hecho de comer carne que de por si aporta muchas calorías a tu organismo.

Te recomiendo tambien Durante el Verano Adelgazas

2. Encasilla tus alimentos

No todos los alimentos tienen el mismo número de calorías, hay algunos que poseen muchísimas calorías, otros escasas. Así, por ejemplo, las proteínas poseen pocas calorías, los carbohidratos una media regular de calorías y las grasas y azucares, bueno allí, las calorías estallan. Por ello, encasilla tus alimentos y trata de consumir de manera que primen las proteínas, de manera secundaria siguen los carbohidratos y que lleguen a escasear las grasas y azucares.

Te recomiendo tambien El Chocolate te ayuda a Adelgazar

3. Date Media Hora para comer

Dedícale media hora de tu vida a comer, de esa manera el cerebro sentirá que el estomago está lleno. Eso si, mastica cada bocado durante 15 segundos, y en ello, concéntrate en su sabor. En cambio, si comes demasiado rápido, el cerebro no percibirá la saciedad y te pedirá mas comida, y con ello, solo tendrás como resultado…engordar.

Te recomiendo tambien Quien nos impide Adelgazar

domingo, 1 de septiembre de 2013

Receta Torta Dulce SantaMaria

Receta Torta Dulce SantaMaria
Receta Torta Dulce SantaMaria

Esta es una muy rica torta, que de verdad, con ella podrás sorprender a tus invitados, amigos y familiares. Pon atención a la manera para prepararla y ponte en marcha para disfrutar de una muy deliciosa torta.

Recuerda que en Freealfin, tenemos las mejores recetas para tortas, dulces y mas. Pero tambien los mejores consejos y tips para adelgazar, como este por ejemplo : 3 Reglas basicas para bajar de peso

Ingredientes Torta Dulce SantaMaria

. 1 taza (té) de azúcar
. 3 tazas (té) de harina de trigo
. 1 taza (té) de agua
. 1 cucharada (sopa) de polvo de hornear
. 5 huevos (claras y yemas separadas)
. Manteca y harina para untar

Ingredientes para Relleno de Torta Dulce SantaMaria

. 1 litro de leche
. 1 lata de leche condensada
. 3 yemas
. 2 cucharadas (sopa) de esencia de ananá
. 4 cucharadas (sopa) de maicena
. 1 tata de ananá picada en almíbar sin el almíbar
. Almíbar del ananá para humedecer

Ingredientes para Cobertura Torta Dulce SantaMaria

. 3 claras
. 1 taza (té) de azúcar
. 1 lata de crema de leche sin suero
. 100 g de coco fresco rallado

Preparacion de Torta Dulce SantaMaria

1. Primero que nada, tienes que ocupar la batidora, y empezar a batir las claras a nieve. Agregue las yemas, el azúcar, el agua, la harina y el polvo de hornear. Colocar la preparación en un molde de 15 cm. por 30 cm, untado y enharinado, y llevar al horno, precalentado, durante 30 minutos o hasta que al introducir un palito, salga limpio.

2. Ahora, tienes que proceder a retirar la torta del horno, desmoldar, cortar en dos para rellenar. En una olla, colocar la leche, la leche condensada, las yemas y la maicena. Llevar al fuego, batir constantemente durante 10 minutos o hasta que la mezcla se espese. Retirar del fuego, mezclar la esencia y reservar.

3. Como tercer paso, tienes que humedecer la masa con el almíbar, rellenar con la crema, colocar el ananá picado encima y reservar.

4. Luego con la batidora, batir las claras nieve. Agregar el azúcar y batir otros 3 minutos. Agregar la crema de leche y batir otros 2 minutos. Esparcir esta mezcla sobre la torta y espolvorear con coco rallado. Llevar a la heladera durante 3 horas antes de servir. Decorar con ananá.