Google+

martes, 7 de octubre de 2014

Receta Delicioso Stollen con Frutas

Receta Delicioso Stollen con Frutas
Recetas Dulces

En esta ocasión en Freealfin, te entregare un delicioso Stollen con frutas, es decir, un pan típico Aleman para fiestas especiales, como navidad, etc. Es un pan dulce y muy rico.

Ingredientes para preparar este Stollen con Frutas


500 g de harina
40 g de levadura de cerveza
125 g de azúcar
200 g de manteca
130 CC de leche tibia
1 cda de especias para repostería
3 huevos chicos
100 g de pasas de uva sin semillas remojadas en 50 CC de ron
80 g de castañas partidas
80 g de almendras peladas
glasé.

Preparación de esta deliciosa receta de Stollen


Mezclar la levadura, leche, 1 cda de azúcar y 1 cda de harina, batir hasta que forme globitos, tapar con film y dejar fermentar en lugar templado durante 1/ 2 hora. Verterla luego en el centro de una corona formada con la harina restante y las especias, y añadir 150 g de la manteca derretida y tibia, el azúcar y los huevos.

Trabajar hasta obtener una masa lisa y elástica, colocarla en un bol, tapar con un repasador y dejar levar en lugar templado. Luego estirar la masa en la mesada enharinada hasta obtener un rectángulo, distribuir por encima las pasas escurridas, las castañas y las almendras.

Doblarlo para adentro, para encerrar bien las frutas, pincelar con el ron de las pasas para adherirlo mejor. Colocar sobre una placa enmantecada y cocinar en horno moderado por unos 40 minutos, cuidando que no se seque.

Retirar del horno y, mientras esté todavía caliente, pincelar con la manteca restante tibia. Una vez frío bañar con glasé.

Si quieres comer cosas ricas y luego bajar de peso, te recomiendo como no engordar



No hay comentarios: