Google+

viernes, 28 de febrero de 2014

Receta Budin de Pescado

Receta Budin de Pescado
Recetas Comidas

En Freealfin, te traigo otra gran receta, nada menos, que un delicioso budin de pescado. Conoce como preparar este plato que alcanza para 4 porciones.

Ingredientes para hacer este budin de pescado

400 g de filetes de merluza, abadejo o brotóla
100 g de surimi(tipo kani kama)
2 sobres de gelatina sin sabor
1 zanahoria muy chica
100 g de puerro (medido ya limpio, sólo la parte comestible)
caldo desgrasado
sal
pimienta
perejil fresco
50 g de mayonesa light
1 diente de ajo
100 g de lechuga
100 g de radicchio
100 g de tomates cherry cebollín.

Preparacion para hacer esta receta de budin de pescado

1. Saltear el ajo picado en sartén de teflón con rocío vegetal. Hervir el puerro y la zanahoria en caldo. Aparte, hervir el pescado también en caldo hasta que esté cocido, escurrir, separar 100 g y procesar el resto. Condimentar con sal, pimienta, la mayonesa y un poco de perejil picado.

2. Agregar la zanahoria picada. Disolver la gelatina en un poco del caldo de la cocción del pescado hirviendo, dejar entibiar y añadir a la mezcla. Tapizar un molde tipo budín inglés chico con film autoadherente, lubricar con rocío vegetal y forrar con el kani kama descongelado y desplegado (deben quedar láminas totalmente abiertas).

3. Verter por encima la mitad de la mezcla de pescado, colocar en el centro los puerros y los trozos de pescado cocido antes separados y terminar con la mezcla restante. Dar unos golpecitos en la mesada para que no queden huecos. Cubrir con film y llevar a la heladera, al menos por 6 horas. Desmoldar (sumergiendo previamente el molde en agua caliente) y decorar con lechuga y radicchio cortados en trozos, los tomatitos y el cebollín.

Mas comidas saludables en Frealfin, y que mejor que estos alimentos ricos en grasa que adelgazan

miércoles, 26 de febrero de 2014

Porque el hierro es necesario en tu vida

Porque el hierro es necesario en tu vida
El hierro es muy necesario en tu vida, en tu alimentación, tanto así, que la anemia ferropenica, que se produce precisamente por la falta de hierro, es muy frecuente, por sobre todo en la mujer.

La anemia o bajón, se da por una disminución de los glóbulos rojos en la sangre, de aquello depende el transporte de oxigeno por el organismo. Al bajar, se siente la fatiga, o incluso mala memoria.

Las razones de esta fatiga, puede ser enfermedades, menstruación en el caso de la mujer, pero también puede deberse a una alimentación pobre en hierro.

El hierro en nuestro cuerpo puede perderse con cierta facilidad y con ello llega la fatiga y otros síntomas. Conoce porque se pierde el hierro.

Pierdes hierro si tomas mucho café o te

El café o el té, poseen muchas sustancias que inhiben la absorción del hierro.

Si comes muchos alimentos integrales

Al comer alimentos ricos en fibra soluble, ellos pueden retener parte de este mineral, así no llega a aquellas partes de tu organismo que lo necesitan.

Si tomas ingieres mucho calcio

Algunas personas, al tomar lácteos ricos en calcio, pueden dificultar la absorción del hierro del resto de la comida.

Que alimentos son ricos en hierro

Las espinacas

Una ración de espinacas frescas o hervidas, poseen la misma cantidad de hierro que las lentejas.

Los berros

Estos alimentos son ricos en vitamina C, que permite aprovechar de mejor manera el hierro.

Las acelgas

Aportan acido fólico, cuyo déficit puede provocar otro tipo de anemia llamada megaloblastica.

Conoce mas comidas saludables, y alimentos que te darán una gran salud, como estos 5 alimentos que ayudan a adelgazar y a tu salud.

lunes, 24 de febrero de 2014

Receta Sandwich de Camarones

Receta Sandwich de Camarones
Recetas Emparedados

En Freealfin, te traigo este dia una rica receta, para preparar un delicioso sandwich de camarones. En esta receta tambien va incluida algunas variaciones si así lo deseas. Rinde para 4 porciones.

Ingredientes de esta receta de sandwich de camarones

1 pan chato y sin miga finito tipo focaccia o preferentemente pita de 140 g (o 4 individuales de 35 g cada uno)
300 g de camarones (medidos una vez hervidos y pelados)
1 manzana deliciosa grande (de 300 g)
100 cc de jugo de limón
150 g de lechuga
50 g de mayonesa light
30 g de pickles en vinagre
un puñado de perejil fresco

Preparacion de este rico sandwich de camarones

Mezclar la mayonesa light con los pickles y el perejil porciones calorías previamente picados. Cortar el pan en 4 partes iguales y luego cada una de ellas al medio. Untar las mitades con la salsa de mayonesa preparada. Cortar la manzana (sin pelar) en láminas y rociarlas con la mitad del jugo de limón. Rociar los camarones con el jugo restante.

Cubrir una de las tapas del pan con parte de la lechuga, disponer por encima manzanas, camarones y un poco de eneldo o estragón. Cubrir con otra tapa de pan. Realizar los otros 3 sandwiches de la misma manera.

Este sandwich puede constituir un almuerzo tipo vianda o una merienda más importante. Puede prepararse también con rodajas de pan integral light.

Variantes para este rico sandwich

Pan de centeno untado con poca mayonesa light y relleno con zanahoria rallada, palmitos en rueditas, remolacha cocida en láminas, pechuga de pollo asada o hervida sin piel y cortada en fetas.

Pan pita untado con mostaza y relleno con fetas de peceto asado o hervido magro, tomate, lechuga y cebolla cruda.

Si deseas quemar las calorias ingeridas con este rico sandwich, te recomiendo entonces estos batidos para adelgazar.

sábado, 22 de febrero de 2014

3 Alimentos muy beneficiosos para tu salud

3 Alimentos muy beneficiosos para tu salud
Conoce en Freealfin, 3 alimentos que cuentan con muchos beneficios para tu salud. Ya que la alimentación, el saber que comer, y que alimentos te ayudan en tu diario vivir, es fundamental, para tener una mejor vida, más sana, mas ideal.

Los beneficios del pescado azul

El pescado, más aun, el pescado azul, el marisco y las algas marinas son muy ricos en ácidos graos omega 3 (EPA y DHA), así tal como las nueces y las semillas de lino.

La grasa presente en el pescado azul es cardiosaludable y mejora la inmunidad. Y no solo eso, pues su efecto antiinflamatorio, previene a su vez la obesidad, la diabetes tipo 2 y determinados tipos de cáncer.

Lo mejor, es integrarlo a tu dieta, comiendo 3 a 4 raciones de sardinas, salmón y otros pescados azulas. Incluso puedes tomar una cucharadita de semillas de lino.

Los beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los principales alimentos de la dieta mediterránea, y por sus virtudes para tu salud, está muy bien que así lo sea. La fuente principal del aceite de oliva es el acido oleico, monoinsaturado, y que, al no estar refinado conserva todos sus compuestos fenolicos, estos se destacan, por poseer propiedades antioxidantes como antiinflamatorias.

Los beneficios de los frutos secos

Las propiedades de estos frutos secos son muy importantes para tu salud, de ahí que las nueces, las almendras o avellanas, poseen ácidos grasos insaturados, poseen una buena cantidad de fibra y compuestos fenolicos y otras sustancias antiinflamatorias y antioxidante.

Incluye estos frutos secos a tu dieta diaria. Un puñado de estos en ensaladas o yogures hará maravillas en tu cuerpo. Eso sí, no te excedas, porque son muy calóricos.

Pero estos no son los unicos alimentos beneficiosos para tu salud, pues el chocolate también, incluso el chocolate puede ayudarte a adelgazar.

jueves, 20 de febrero de 2014

Receta Tarta de Manzana Saludable

Receta Tarta de Manzana Saludable
Recetas Comidas

En esta ocasión, te traigo en freealfin, una muy deliciosa tarta de manzana saludables, es decir, que posee bajas calorias, rinde para 10 porciones de 160 calorias cada uno. Este plato aporta proteínas de excelente calidad, calcio, vitaminas B2 y B6, potasio, fósforo.

Ingredientes para esta rica receta de tarta de manzana saludable

500 g de queso blanco descremado
1 huevo entero
2 claras de huevo
1 cda de salvado de avena
1 cda de harina blanca
1 cdita de polvo para hornear
1 banana
3 mitades de duraznos en almíbar de bajas calorías
edulcorante artificial apto para la cocción
esencia de vainilla
1 kilo de manzanas (verdes o deliciosas)
1 paquete de gelatina de manzanas o de cereza light para 8 porciones
1 cascarita de limón.

Preparacion de esta receta de tarta de manzana saludable

1. Cocinar las manzanas peladas y cortadas en cuartos con poca cantidad de agua, edulcorante y la cascarita de limón. Cuando estén tiernas, retirar la cascarita, escurrir y hacer un puré seco.

2. Mezclar el queso blanco con la yema de huevo, 1 cda de edulcorante, gotas de esencia de vainilla, la banana pisada y los duraznos escurridos y picados. Añadir el salvado, la harina, el polvo para hornear y las 3 claras de huevo batidas a punto nieve con 1 pizca de sal. Verter en un molde con revestimiento antiadherente desmoldable, previamente lubricado con rocío vegetal.

3. Hornear por unos 30 minutos aproximadamente a temperatura moderada. 5 minutos antes de finalizar la cocción cubrirlo con el puré de manzanas y terminar de hornear.

4. Dejar enfriar y bañar con la gelatina preparada según las indicaciones del envase, pero son sólo 700 CC de agua totales. La gelatina debe agregarse cuando esté tibia y a punto jarabe.

5. Llevar a la heladera hasta que la gelatina esté bien firme y la torta se pueda desmoldar.

Si deseas conocer mas comidas saludables, que tal sobre estos alimentos para una eterna juventud.

martes, 18 de febrero de 2014

Beneficios a la salud de frutos rojos

Beneficios a la salud de frutos rojos
Los siguientes alimentos de color rojo, tienen una peculiaridad todos por igual, que no es otra cosa, que son muy benéficos para la salud. Así es, descubre en las siguientes líneas, como siempre, en freealfin, las grandes propiedades para la salud de estos frutos.

Las fresas te protegen del sol

El consumir estas muy ricas frutas, no solo será un deleite para tu paladar, sino que además según lo publico la revista Journal Agricultural Food Chemistry. Ello, porque las fresas protegen las células de la piel frente a los rayos ultravioletas.

Además si las consumes con frecuencia evitaras que el ADN se dañe, lo que podría prevenir la presencia de cáncer.

Los jitomates evitan el envejecimiento

Si agregas una rebanada de jitomates a tu sándwich veras retardado el proceso de envejecimiento, ya que previene la aparición de las líneas de expresión en tu rostro. Ello porque poseen 14 veces más poder antioxidante que una copa de vino tinto, lo que detiene el proceso de envejecimiento.

Los beneficios del pimiento rojo

El pimiento rojo posee el triple de vitamina C que una naranja. También posee vitamina A, que logra nutrir tu piel, tu pelo y tus uñas. Sin dejar de mencionar que también mejora tu visión. Incluso es muy apropiado para un golpe, poner una rebanada de pimiento tojo sobre la zona inflamada, ya que sus carotinoides funcionan como analgésico.

Lo beneficioso de las granadas

Estas frutas exóticas tienen la gran virtud, de evitar que el cáncer se expanda y reduce la metástasis.

Las sandias ayuda a tu corazón

La sandía, esta apetitosa fruta puede prevenir la hipertensión y evitar problemas del corazón. Además posee muchos aminoácidos, que mejoran la circulación de la sangre.

Si quieres conocer mas comidas saludables, entonces te recomiendo estos 5 alimentos que cuidan tu Salud.

Pero no solo los frutos rojos son beneficiosos para tu salud, también son las paltas o aguacates. Mira el siguiente vídeo y comprueba lo cierto de esta afirmación.


domingo, 16 de febrero de 2014

Receta para un delicioso Lomo de Cerdo

Receta para un delicioso Lomo de Cerdo
Recetas Comidas

Este delicioso plato, con un lomo de cerdo exquisito, aporta vitaminas del grupo B, proteínas de excelente calidad, y hierro para tu salud.

Ingredientes para este delicioso lomo de cerdo

600 g de lomo de cerdo en un trozo
un ramito de estragón
laurel
orégano
salvia
2 vasos de cerveza blanca
1 edita de almidón de maíz
2 peras medianas
sal
pimienta
edulcorante artificial apto para la cocción
2 clavos de olor.

Preparacion de esta receta para hacer este delicioso lomo de cerdo

1. Desgrasar el lomo y atarlo con un piolín. Condimentarlo con sal y pimienta y dorarlo en una cacerola con rocío vegetal. Agregar el ramito de hierbas aromáticas y la cerveza.

2. Tapar y dejar cocinar hasta que se reduzca el líquido y la carne esté cocida, añadiendo, casi al final, el almidón disuelto en un poco de agua fría para que se cocine y espese (se debe revolver el líquido para que no se hagan grumos).

3. Aparte cocinar las peras peladas y cortadas en octavos en agua con pocas gotas de edulcorante y los clavos de olor. Servir la carne cortada en tajadas, acompañada con las peras dispuestas en forma de abanico y bañadas con la salsa de cocción del cerdo.

Otra manera de cocinar el lomo de cerdo es prepararlo a la naranja.

Para 6 porciones, dorar el lomo y mezclar 300 CC de jugo de naranjas exprimidas con 150 CC de vino rosado e incorporarlos a la cacerola con el lomo. Cocinar hasta que la carne esté a punto.

Servir enseguida o dejar que la carne se enfríe dentro del mismo líquido y servir el lomo frío cortado en fetas bañado con la salsa de naranjas.

Para eliminar las calorias ingeridas con esta rica comida, que mejor que conocer estos 10 pasos para adelgazar sin hacer dietas, o estos tips para adelgazar.

viernes, 14 de febrero de 2014

Como perder kilos sin darte cuenta

Como perder kilos sin darte cuenta
En las siguientes líneas, conocerás unos muy interesantes consejos que te enseñaran a perder kilos y así poder adelgazar, prácticamente sin que te des cuenta.

Evita líquidos en la comida

El tomar agua mientras estas comiendo, puede hacer que tu digestión se ponga más lenta, lo que te hará sentir más inflamado.

Medita para perder kilos

Así es, medita, pues con ello, podrás reducir el estrés, el que provoca que comas aun cuando no tengas hambre

Usa zapatos cómodos y `podras bajar de peso

El usar zapatos cómodos lograra que quemes calorías y además tonificaras piernas y glúteos. Toda una proeza hecha de manera sencilla y sin que te des cuenta.

Desayuna frutas y adelgazaras

Las frutas no solo son muy ricas, sino que además están llenas de nutrientes y son ideales para acelerar tu metabolismo. Empieza el día con energía y come una fruta bien temprano.

Compra vajillas azules

Si no lo sabías, el color azul ayuda a controlar el hambre y a reducir la ansiedad

Engaña a tu cerebro

Lava tus dientes después de comer, así evitaras picotear entre comidas. Pues no querrás echar a perder una lavada de dientes.

Si a todo lo anterior, le sumas hacer ejercicios aunque sean durante 10 minutos al día, entonces empezaras a bajar de peso constantemente, hasta lograr sentir que has cumplido tu meta. Y si quieres hacerlo mejor, entonces sigue los consejos y tips que existen en freealfin, que son montones y todos tienen por fin, que puedas adelgazar y tener una vigorosa salud.

Tambien puedes para adelgazar, seguir estos super tips para bajar de peso, y que mejor que comer alimentos que te ayuden a tu corazon y con ellos puedas tener una mejor silueta, averigualo a continuación que alimentos son tan saludables.


miércoles, 12 de febrero de 2014

Receta Ricas Manzanas Asadas Rellenas

Receta Ricas Manzanas Asadas Rellenas
Recetas Postres

Hoy, te traigo esta riquisima receta, con una de las mas nutritivas y deliciosas frutas, como es la manzana. Prepara esta manzana azada y dale el gusto a tu paladar y al de tus amigos y familiares.

Ingredientes para hacer estas ricas manzanas asadas rellenas

4 manzanas grandes
1 manzana chica
30 g de pasas de uva sin semillas
40 g de mermelada light sabor ciruela
edulcorante artificial apto para la cocción
100 CC de vino tinto.

Preparacion para hacer estas ricas manzanas asadas rellenas.

1. Pelar las manzanas grandes con pela papas y retirar los centros.

2. Pelar y cortar la manzana chica restante en cubitos y mezclarla con la mermelada y las pasas de uva, previamente remojadas en vino mezclado con agua y escurridas. Rellenar las manzanas ahuecadas con esta mezcla. Colocarlas en una fuente para horno junto con el vino del remojo de las pasas, agua y gotas de edulcorante.

3. Cocinar en horno suave hasta que estén tiernas, pero no deshechas, agregando más agua a medida que se vaya evaporando y bañando las manzanas con ese mismo jugo.

4. Se puede evitar pelar las manzanas, pero se las debe pinchar en algunos sectores de su piel para que ésta no explote durante la cocción.

5. Dejarlas enfriar y servir con bochas de helado light ó crema 0% grasa batida con edulcorante, ó 1cda de queso blanco descremado batido con esencia de vainilla y edulcorante.

Un rico postre, que te proporcionara un gran momento. Ahora, para bajar las calorias ingeridas, que mejor que estos tips para adelgazar, como estos 2 batidos para adelgazar.

lunes, 10 de febrero de 2014

Como hacer dieta si estas muy ocupado

Como hacer dieta si estas muy ocupado
A muchas personas les cuesta hacer dietas precisamente por el trabajo, es que no tienen mucho tiempo para dedicarlo a la dieta, de ahí que pierden el rumbo y vuelven a engordar. En freealfin te entregaremos algunos consejos sobre cómo hacer dieta y trabajar al mismo tiempo.

Haz ejercicios en la mañana

Despiértate media o una hora antes de lo que sueles hacer cada día, y haz algunos ejercicios, ello te permitirá dos cosas

. Tu metabolismo se acelerara, quemando calorías durante las primeras dos horas tras haber hecho ejercicio.

. Te sentirás mucho más responsable para cuidar lo que comes a primera hora del día. Es que te sentirás comprometido con la dieta, no queriendo echar por la borda el ejercicio realizado y el sacrificio de haberte levantado más temprano.

Lleva un Snack sano a tu trabajo

Lleva barritas de granola, mix de nueces, fruta deshidratada o verduras, seas zanahorias, pepino. Así evitaras las tentaciones que puedan surgir a lo largo de la jornada.

Toma agua

Siempre ten a mano una botella de agua y tómala cada vez que sientas ganas de hacerlo. Esto te hará sentir más lleno, evitando la tentación de comer y además es muy saludable. Recuerda que el agua no contiene calorías.

Ya sabes que en Freealfin tienes muchas comidas saludables, y buenisimos tips para adelgazar. Conoce esto y mucho mas en este blog de recetas y buenos datos para tu salud.

sábado, 8 de febrero de 2014

Receta Cerdo con delicioso Zucchinis

Receta Cerdo con delicioso Zucchinis
Recetas Comidas

En freealfin te traigo en este día, un rico plato de cerdo con un delicioso zucchinis, para darle un sabor imperdible. Este plato aporta proteínas de excelente calidad, hierro, vitaminas del grupo B, licopeno y fibra. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para preparar este Cerdo con delicioso Zucchinis

1600 g de carne magra de cerdo (nalga, carré, lomo)
200 CC de vino tinto
100 g de echalotes
1 taza de caldo
1 taza de tomate natural
2 cdas de perejil fresco picado
1 hoja de laurel
sal, pimienta.

Guarnición:

300 g de zucchinis
200 g de tomates frescos
1 morrón grande
2 cebollas
dill

Preparacion para esta receta de Cerdo con delicioso Zucchinis

1. Cocinar juntos, por 10 minutos, los tomates aplastados, el laurel y el caldo, condimentados con sal y pimienta. Picar los echalotes y cocinarlos junto con el vino hasta que éste se reduzca a la cuarta parte, luego mezclar con la preparación anterior y cocinar todo junto 5 minutos más. Agregar el perejil.

2. Desgrasar el corte de carne y sellarlo por todos sus lados en una plancha de hierro con rocío vegetal. Salarlo e introducirlo dentro de la cacerola con la salsa.

3. Continuar la cocción a fuego lento, con la cacerola tapada, agregando más caldo de ser necesario, hasta que la carne esté a punto. Servir la carne acompañada con una torre de zucchinis.

Guarnición: Cortar los zucchinis en láminas y grillarlas en una sartén de teflón con rocío vegetal. Asar el morrón, pelarlo y quitarle las semillas. Rehogar la cebolla cortada en trozos en una sartén de teflón con rocío vegetal y gotas de caldo. Apilar los zucchinis con rodajas de tomate y de cebolla, formando torres. Servir espolvoreado con dill picado.

Conoce en freealfin, algunas ideas y tips para adelgazar, como : 10 super claves para adelgazar

jueves, 6 de febrero de 2014

Cuales son los pro y contra de ser vegetariano

Cuales son los pro y contra de ser vegetariano
Conozcamos en Freealfin, cuales son los pro, es decir, lo puntos positivos de ser vegetariano y cuáles son los contra, es decir los puntos negativos de ser vegetariano.

Los Pro de ser Vegetariano

Según un estudio de la Universidad de Oxford, los vegetarianos sufren menos de enfermedades cardiovasculares. Ello porque la ingesta de carne tapa las arterias, lo que también puede provocar cálculos a los riñones.

Los que son vegetarianos llevan una vida más saludables, es así, que tienen menos enfermedades, como diabetes, hipertensión y cáncer.

Muchos animales, según se dice, son criados con hormonas y en condiciones deplorables. Ello daña a tu salud y al medio ambiente.

Los contras de ser Vegetarianos

Algunas personas sufren por la falta de nutrientes. Al no consumir carne, se produce la pérdida del musculo, de ahí que se debe de sustituir por otras proteínas. Incluso la falta de hierro y vitamina B12, que están presentes en la carne, pueden llegar incluso a provocar anemia.

El ser vegetariano no es sinónimo de alimentarse de manera saludable, ya que esa persona, puede alimentarse de fritos y refrescos.

Las proteínas más completas y de mejor calidad son de origen animal.

Muchos se hacen vegetarianos pensando que así, adelgazaran. Eso no siempre sucede, incluso se puede engordar más, si se excede en la ingesta de carbohidratos, o bien por el tamaño de las porciones y los aceites.

Conoce más sobre alimentos y salud, como por ejemplo, el mejor almuerzo para bajar de peso o el mejor desayuno para adelgazar.