Google+

lunes, 29 de septiembre de 2014

Beneficios a la Salud de las palomitas de maíz

Beneficios a la Salud de las palomitas de maíz
Existe la creencia de que las palomitas de maíz hacen mal para tu salud, se dice que engordan y que incluso la cantidad de azúcar que conllevan dañan tus dientes y afecta a tu organismo. Mucho de cierto hay en ello, pero hay que diferenciar entre las palomitas de maíz que venden en los locales, en especial en el cine, toda azucarada y artificial, de aquella palomita de maíz que podremos hacer en nuestro hogar y que podremos endulzar, con edulcorantes naturales, como por ejemplo la miel, para darte algunas ideas.

Los beneficios a la salud de las palomitas de maíz son varios, pero antes, déjame decirte algo sobre ellas, pues a pesar que se cree que son muy recientes, lo cierto es que en 1948 en las Cuevas de Murciélagos en Nuevo México, se encontraron palomitas de maíz que tenían una data del 3600 a.c., y que los aborígenes americanos ya disfrutaban como golosinas en aquellos años. Para que veas lo antigua que son.

Beneficios saludables de las palomitas de maíz.

Las palomitas de maíz son ricas en fibra.

Ello te permitirá favorecer el tránsito intestinal y lo más importante, te favorecerán poder adelgazar.

Las palomitas de maíz ayudan a las personas diabéticas

Ya que mejoran el control de la glucemia en personas diabéticas, reducen el colesterol y previ9enen el cáncer de colon.

Las palomitas de maíz poseen mucha vitamina E

Con ello, benefician al sistema circulatorio, a tu vista y poseen propiedades antioxidantes.

Si quieres conocer mas beneficios saludables de los alimentos, te recomiendo : Come Pescados Azules y adelgazaras

sábado, 27 de septiembre de 2014

Porque el pescado azul y el tomate son muy saludables

Porque pescado azul y el tomate muy saludables
En freealfin conoce a continuación el porque tanto el pescado azul, como el tomate resultan ser muy saludables.

El pescado azul es muy saludable porque…

El pescado azul es muy bueno para tu salud porque ayuda a evitar enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

Lo anterior es así, porque su contenido de ácidos grasos Omega 3, convierte a este pescado en un gran amigo de tu salud, todo ello, porque ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos, la presión arterial, la inflamación e interviene en la producción de las membranas de las células cerebrales.

Ahora, te preguntaras cuales son los pescados azules, pues bien, te dio 4 nombres para que los sepas elegir: Las sardinas, el salmón, el atún y la trucha.

El tomate es muy saludable porque…

El tomate es un alimentos que siempre o bien, casi siempre está presente en nuestras ensaladas. Su color rojo lo caracteriza y su refrescante sabor lo vuelven inolvidable, pero aparte de todo eso, el tomate es muy beneficioso para la salud. Sigue leyendo en freealfin y sabrás el porqué de dicha afirmación.

El tomate es bueno para tu salud, porque entre otras cosas, previene el cáncer y las enfermedades del corazón. Lo anterior se debe a sus propiedades, ya que posee un alto contenido de vitaminas A y C, de fitonutrientes como el licopeno, el que constituye un poderoso antioxidante.

También el tomate, es una gran fuente de potasio y de fibra, ambas muy efectivas para combatir y prevenir la hipertensión.

Es un alimento que puede consumirse todos los días,, sea crudo o cocido y además, 100 gramos de tomate aportan tan solo 17 calorías, de ahí, que te ayudara a bajar de peso y adelgazar.

Conoce otro gran alientos que favorece a tu salud, como es la deliciosa y saludable granada

Mira el siguiente video para que aprendas a diferenciar el pescado azul del pescado blanco


jueves, 25 de septiembre de 2014

Receta Macarrones con Salchicha

Receta Macarrones con Salchicha
Recetas Comidas

Hoy te traigo en freealfin, estos macarrones con salchicha, una comida rapida y rica.

Ingredientes receta macarrones con salchicha

350 g de macarrones secos u otro fideo a gusto
200 g de salchicha criolla
2 cebollas
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco seco
1 cucharada de conserva de tomates
1 cucharón de caldo vegetal.

Preparacion de macarrones con salchicha

Sacar la piel de la salchicha y rehogarla junto con la cebolla picada y el laurel.

Agregar el vino y dejar reducir. Luego incorporar el caldo con la conserva diluíday cocinar a fuego lento durante 10 minutos.

Hervirlos fideos hasta que estén al dente, colarlos, mezclarlos con la salsa y servir con queso rallado a gusto.

Consejo: elija una salchicha de buena calidad, con poca grasa

No te olvides de visitar los consejos saludables de freealfin, como : Alimentos que ayudan a tu salud

martes, 23 de septiembre de 2014

Porque el Aceite de oliva beneficia a tu salud

Porque Aceite de oliva beneficia salud
Se dice que es el aceite más sano del mundo y en Freealfin podrás conocer las razones de dicha afirmación. Es que el aceite de oliva no solo es ideal para que puedas adelgazar y tener la silueta que tanto has deseado, sino que además contribuye a que puedas tener una gran salud.

En freealfin sabemos de la importancia de los alimentos, de lo grandioso de una buena salud, de ahí que publicamos periódicamente muy ricas recetas para que te alimentes como debe de ser, pero además te damos consejos, ideas, tips sobre cómo aprovechar los alimentos para que puedas verte mejor, con mejor salud y mejor aspecto. Ahora, conoce el porqué el aceite de oliva es muy beneficioso para tu salud.

El aceite de oliva es por lejos el mejor aceite para condimentar tus comidas, es además el fundamento de la dieta mediterránea, no hay dieta mediterránea sin el aceite de oliva.

El aceite de oliva ayuda a tu salud, entre otras razones, porque es un aceite rico en ácidos grasos monoinsaturados, además disminuye el colesterol malo, conocido como el LDL, y aumenta el colesterol bueno llamado HDL.

El aceite de oliva es un gran alimento cardiosaludable y ayuda a aliviar alteraciones gastrointestinales. Además el acido oleico de este aceite facilita el flujo sanguíneo, previniendo el infarto del miocardio.

Así que ya los sabes, si deseas prevenir los infartos de miocardio, las trombosis y la ateroesclerosis, entonces tienes que tener el aceite de oliva en tu mesa.

Si quieres conocer otros alimentos saludables no te pierdas estos alimentos que adelgazan.

Mira el video y descubre algunos remedios caseros hechos con aceite de oliva que benefician a tu salud.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Receta Pescado con salsa de citricos

Receta Pescado con salsa de citricos
Recetas de Comida

Si hay una comida deliciosa, es aquella en que se prepara con pescados y más aún son saludables, ya que el pescado es uno de los alimentos mas saludables que hay. En las siguientes lineas, conoce esta receta para preparar un pescado con salsa de citricos

Ingredientes para hacer pescado con salsa de citricos

4 rodajas de pescado a gusto o filetes grandes
3 cucharadas de aceite
1 ramita de tomillo o romero
sal y pimienta
1 naranja
1 limón
1 lima o limoncito verde
50 g de manteca.

Preparacion de pescado con salsa de citricos

Acomodar el pescado en una fuente (arrollar si se usa filetes) y sazonarlos con sal, pimienta, las hierbas y los jugos de los cítricos.

Marinarlos en la heladera 30 minutos. Escurrirlos y cocinarlos 8 min. rociados con aceite en horno moderado, tapados. Hervir 3 min. la marinada junto con las cascaras de limón y lima,cortadas muyfinitas en juliana, sin nada de hollejo.

Al momento de servir el pescado agregar la manteca fría a la salsa, revolviendo con batidor

Si quieres conocer mas ideas saludables en la cocina, entonces te recomiendo los beneficios saludables de la frutilla

viernes, 19 de septiembre de 2014

Porque las frutillas y el camote ayudan a tu Salud

frutillas y el camote ayudan a tu Salud
Averigua en las siguientes líneas de los grandes beneficios de la frutilla y el camote que pueden hacer que tu salud sea mucho mejor de lo que era.

Porque las frutillas son beneficiosas para tu salud

Las frutillas aparte de ser unas frutas de un color muy atractivo y de un sabor muy delicioso, son buenas para tu salud, ya que ayudan a prevenir las enfermedades asociadas a la edad. Ello porque las frutillas poseen más vitamina C que incluso la naranja, pero aparte de dicha vitamina posee además licopeno, betacaroteno y flavonoides, que son, sin duda, los antioxidantes más poderosos que puedas encontrar.

Es por todo lo anterior, que la frutilla al igual que las frambuesas, las moras y los arándanos, colaboran a prevenir de aquellas mutaciones del ADN que se producen a consecuencias de la edad.
Así que si quieres cumplir años y que ello no implique la aparición de una y otra enfermedad por consecuencias del envejecimiento entonces come frutillas, te sentirás mejor y te veras más joven.

Porque el Camote es bueno para tu salud

El camote o también conocida como la papa dulce ayuda mucho a tu salud, ello debido a que es una gran fuente de betacaroteno, de vitaminas, de fibra y de potasio y minerales. Pero no solo eso, sino que además es baja en calorías, en grasa y en colesterol.

Gracias a todas las propiedades del camote antes descritas es que puede ayudarte a prevenir enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, cataratas, y varios tipos de cáncer. Es más, puede también favorecer a los riñones.

Si quieres conocer mas sobre alimentos beneficiosos a la salud, te recomiendo : El porque el brocoli y el yogur ayudan a tu salud.

Mira el siguiente video y descubre mas beneficios a la salud de la frutilla

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Receta Maccarones con Hinojos

Receta Maccarones con Hinojos
Recetas Comida

En esta ocasión te presento en freealfin, una deliciosa comida, muy tradicional, que es nada menos que una receta para hacer maccarones con hinojos. Este plato cunde para 4 personas.

Ingredientes para esta receta de maccarones con hinojos

2 hinojos
1 cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite
1 lata de tomates
1 vaso de vino blanco
hojitas de tomillo o de romero
sal y pimienta
50 g de aceitunas descarozadas
400 g de macarrones secos
hojitas picadas del hinojo
perejil picados

Preparacion de estos Maccarones con hinojos

Cortar los hinojos y la cebolla en tajadas finas y rehogarlos en el aceite junto con el ajo. Agregar el tomate licuado y el vino, tapar y cocinar hasta que todo esté bien tierno.

Cocinar los macarrones en abundante agua con sal, escurrirlos y agregarlos a la salsa, agregar las aceitunas descarozadas y cortadas en tiritas y las hierbas picadas. Servir con queso rallado a gusto.

No te pierdas estos 8 trucos para aligerar una comida

lunes, 15 de septiembre de 2014

Como saber usar las especias

Como saber usar las especias
Conoce en freealfin el como saber usar adecuadamente las especias.

Las especias ayudan mucho a darle sabor a tus comidas, son incluso indispensables a la hora de preparar una deliciosa comida, es más, hoy en día se recomienda reemplazar la dañina sal por el uso de especias, de ahí que en las siguientes líneas descubrirás no solo como hacer que tus comidas sepan mejor, sino que además sabrás como tener una mejor salud.

Cuál es el origen de las distintas especias

Las especias tienen su origen en semillas, en frutos, en flores o en cortezas secas. Entre las más comunes destacan.

Las especias de semillas o frutos secos.

El anís
El cardamomo
La cayena o guindilla
El comino
La mostaza
La nuez moscada
El pimentón
La pimienta
El sésamo
La vainilla

Las especias de cortezas vegetales

La canela
Las especias de flores secas
El azafran
El clavo de olor
Las especias de rizomas
La cúrcuma
El jengibre

Como usar las especias en tus comidas

En el caso de la pimienta, esta se debe de machacar sin trituras, a diferencia de las semillas de sésamo o ajonjolí, que debemos triturar para aprovechar mejor sus propiedades.

En el caso que las especias estén molidas, tienes que añadirlas al finalizar la cocción. En cambio cuando están enteras, se pueden incorporar al principio, incluso pueden añadirse al sofrito previo.

También se pueden echar a último minuto, como la canela o el azafrán para potenciar su sabor y aroma.

Lo normal es emplearlas combinadas, pero también se pueden usar de manera individual.

Cómpralas en pequeñas cantidades y guárdalas en recipientes herméticos.

Conoce mas sobre comidas aqui en freealfin, como estos 8 trucos para aligerar las comidas y así no sepan tan pesadas.

Mira el siguiente video y conoce de una de las especias mas famosas : La Canela, con sus beneficios a la salud, etc.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Receta Mousse de Dulce de Leche

Receta Mousse de Dulce de Leche
Recetas Postres

En la siguiente receta aqui en freealfin, podras conocer de este Mousee de dulce de leche, todo un clasico en materia de postres, que no te puedes perder. Este mousse alcanza para unas 6 personas.

Ingredientes para hacer este Mousee de dulce de leche

3 claras
100 g de azúcar
1/2 kilo de dulce de leche de consistencia no muy espesa
250 g de crema de leche
nueces para espolvorear.

Preparacion para hacer esta receta de mousee de dulce de leche

Batir las claras a nieve, agregar el azúcar en forma de lluvia y hacer un merengue, agregar el dulce de leche y luego la crema de leche batida semiespesa. Mantener en la heladera un par de horas hasta el momento de servir. Colocar en copas y espolvorear con nueces.

Con esta mousse se pueden rellenar bizcochuelos, bombitas, hacer un arrollado, tarteletas, etc.

Si deseas ideas que ayudan a tu salud, te recomiendo estos 5 tips para una vida saludable

jueves, 11 de septiembre de 2014

Porque las grasas deben estar en tu Dieta

Porque las grasas estar en Dieta
El problema no es la grasa, es el tipo de grasa. Existen muchos tipos de grasa y debes de saber cual no debe de estar en tu dieta y cual si debe estar en tu dieta, ya que la grasa es muy necesaria para tu organismo, tu cuerpo, tu salud.

En las siguientes líneas conocerás mas a fondo, el porqué las grasas deben de estar en tu dieta.

Las grasas no debes de suprimirlas aun estando a dieta

Mucha gente cuando se pone a dieta lo primero que hacen es decirle adiós a las grasas, pensando que de esa manera podrán adelgazar más rápidamente, pero ello no es bueno para tu salud.

Las grasas son una importante fuente de energía y suministran vitaminas liposolubles A, D, E y K, que ayudan a su absorción en el cuerpo.

Además las grasas actúan en la hidratación de la piel, como en la formación de ciertas hormonas, y más aun, las grasas forman parte de las estructuras de las membranas celulares, manteniendo la piel saludable.

¿Las grasas engordan o no?

El punto no es si engordan o no, el punto es que hay grasas buenas y grasas malas y es necesario discriminar para una baja de peso, como para una mejor salud.

La cantidad de grasa en una dieta no es lo que impacta en la salud, sino que el tipo de grasa que poseen los alimentos que te llevas a tu boca. De ahí que lo que debes de hacer, es reducir la cantidad total de grasas saturadas presentes en la dieta.

Las grasas saturadas se diferencian de las insaturadas, es que las primeras no poseen enlaces insaturados en la cadena de ácidos grasos, y proceden de fuentes de origen animal y se hallan en alimentos como la mantequilla, el queso y los productos cárnicos. Esta grasa es la que se considera no buena por los expertos y que tú debes disminuir de tu dieta.

La grasa buena, es la insaturadas que poseen dobles enlaces insaturados, clasificándose en monoinstauradas, cuando solo poseen un enlace y polinsaturadas cuando poseen dos o más enlaces.

Las grasas monoinsaturadas son de origen animal o vegetal, en cambio las poliinsaturadas provienen de plantas como el girasol, los frutos secos o el maíz.

Conoce esta rica ensalada que te ayudara a adelgazar.

Mira el siguiente video sobre los beneficios de una de las mejores grasas que existen y que por supuesto deberia de estar en tu dieta a diario.

martes, 9 de septiembre de 2014

Receta Duraznos Rellenos al Horno

Receta Duraznos Rellenos al Horno
Recetas Postres

Hoy en Freealfin conocerás de un delicioso postre, como es esta rica receta de nada menos, que duraznos rellenos al horno. Una deliciosa manera de terminar la comida, disfrutando de un inolvidable postre.

Ingredientes de esta receta de duraznos rellenos al horno

12 mitades de duraznos en almíbar
70 g de azúcar
3 yemas de huevo
1 cucharada de harina
1/4 litro de leche
unas gotas de esencia de vainilla
60 g de almendras o nueces finamente picadas
3 cucharadas de pasas de uva remojadas
2 cucharadas de coñac
6 cucharadas del almíbar de los duraznos
20 g de manteca.

Preparacion de estos duraznos rellenos al horno

Reservar 2 cucharadas de azúcar y batir el resto con las yemas y la harina. Agregar la le leche caliente de a poco y llevar al fuego revolviendo hasta que hierva 2 minutos, perfumar con la vainilla y agregar las nueces y las pasas.

Rellenar con esta crema las mitades de duraznos y colocarlos en una fuente para horno apenas enmantecada. Mezclar el azúcar reservado, el almíbar de los duraznos y el coñac y verter en la fuente. Llevar a horno moderado 25 minutos. Servir tibios.

Si quieres conocer datos saludables, te recomiendo los 3 mitos de las dietas

domingo, 7 de septiembre de 2014

3 pasos para controlar el colesterol

3 pasos para controlar el colesterol
El colesterol puede afectar nuestra salud, por sobre todo desencadenar enfermedades coronarias, de ahí que pon atención a estos 3 pasos para poder controlar y evitar que el colesterol se tome nuestro cuerpo y nos enferme.

Una dieta adecuada

Si quieres controlar el colesterol debes de tener una dieta adecuada, es decir que no sea rica en grasas saturadas, es decir alimentos de origen animal, aceites de palma, palmiste y coco. También dile adiós a los ácidos grasos trans, como son las bollerías, snacks.

La dieta más adecuada para controlar el colesterol es la dieta mediterránea, la que significa que debes de consumir diariamente frutas y verduras, unas 5 piezas al día; usa aceite de oliva y consume frutos secos, como nueces y almendras.

También consume cereales integrales durante todos los días, como pescados y legumbres de 2 a 3 veces a la semana.

Deja de fumar

El fumar dispara el riesgo cardiovascular porque acelera la proliferación de la placa de aterosclerosis.

La vida sedentaria y el colesterol

Solo bastaría media hora de caminata vigorosa al día, para cumplir con nuestra cuota y evitar que el colesterol nos arruine la salud. Pero no todo el mundo toma en cuenta este hecho y deja que el sedentarismo se imponga en su vida.

Atención con la genética y el colesterol

En este caso es posible disminuir el colesterol malo en nuestro organismo, pero la rapidez y la velocidad de ello, dependerá de nuestro cuerpo, de nuestra genética.

La cantidad de colesterol LDL que produce el cuerpo y la rapidez con que lo elimina, está determinada por los genes. Existen 3 tipos de colesterol heredado.

Si quieres saber mas, conoce estos alimentos muy saludables.

Mira este video donde conoceras de un jugo ideal para controlar el colesterol

viernes, 5 de septiembre de 2014

Receta Sopa de Crema de Espinacas

Receta Sopa de Crema de Espinacas
Recetas Comidas

Una rica comida te traigo en esta ocasion, que no es otra, que una deliciosa receta de sopa de cremas de espinacas y queso. Disfrutala.

Ingredientes para esta receta de sopa de crema de espinacas

500 g de espinacas
50 g de manteca
1/2 litro de leche
700 cm3 de caldo de verdura
1 papa
1 huevo
2 cucharadas de queso rallado
la ralladura de 1/ 2 limón
cubitos de pan tostado
sal y pimienta.

Preparacion de esta deliciosa sopa de crema de espinacas y queso

Lavar bien las espinacas, quitarles el tallito y saltearlas rápidamente en la manteca hasta que pierdan rigidez. Retirarlas y reservarlas.

Agregar la leche, el caldo y la papa pelada en rodajitas finas, sazonar y cocinar hasta que estén tiernas. Agregar las espinacas y licuar.

Volver al fuego para9 calentar bien. Cuando suelte el hervor agregar el huevo batido con el queso y la ralladura de limón y sacar del calor.

Servir la crema de espinacas con los cubitos de pan tostados.

Conoce no solo ricas recetas como la anterior en freealfin, sino tambien ideas consejos saludables, como el porque el pescado azul es saludable

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gran secreto para una comida mas rica

secreto comida mas rica
Aunque pueda sonar casi a ciencia ficción, es una realidad. No basta con preparar y esmerarse en crear platos lleno de sabores y con los mejores ingredientes, pues muchas veces será el color de tus cubiertos, del plato en que los sirves lo que haga la diferencia.

Hace unos días te hable, de cómo es un gran secreto para poder adelgazar, el servir tus comidas en platos azules, pues ellos, tienen la gracia de ser mas relajantes, y quitan la ansiedad que hay en ti, y sin tanta ansiedad, comes más lento, y al comer más lento, haces que la digestión sea más efectiva y además te sientes mas lleno con más rapidez. Como vez, el color de los platos, como los cubiertos pueden tener repercusión a la hora de comer.

Pues bien, hoy te dare a conocer que el color de los utensilios puede alterar el sabor de tus comidas. Ello es así, porque investigadores descubrieron que las personas que participaron de este estudio, encontraron un dejo salado en el yogur de frutilla al tomarlo con una cuchara azul, y que el mismo yogur sabía más dulce al tomarlo en esta ocasión con una cuchara blanca.

Así que ya lo sabes, no basta con ser un gran cocinero, tienes que saber elegir también el color de tus cubiertos y servicios. Las cosas son más que complicadas a la hora de servir la comida, quizás porque nosotros somos unos seres muy complicados también, que cada vez que hacemos algo, no podemos dejar que todos nuestros sentidos actúen al mismo tiempo.

Te recomiendo cambiar el color de tu vajilla y cubiertos, pues eso te ayudara a controlar más el consumo de sal y azúcar, pues las tonalidades automáticamente acentúan dichos sabores.

Y si quieres saber más sobre alimentación te recomiendo estos 9 Habitos Alimenticios que haran la diferencia.