Google+

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Las mejores y peores comidas para tu salud

mejores y peores comidas salud

No todas las comidas son lo mismo y por tal motivo, no todas las comidas producen los mismos efectos en nuestra salud, existiendo las comidas que ayudan a tu salud, como las que la perjudican. Por ello en freealfin, conoce en las siguientes líneas, las mejores comidas para tu salud, como las peores comidas para tu salud.

Las comidas más saludables.

Nunca dejes de comer estas comidas : carnes magras, huevos ( con mucha moderación), pescado, el pan integral, las legumbres y los lácteos.

Reparte la ingesta a lo largo del día, comiendo unas 5 veces, sin saltarte ninguna comida.

Toma un desayuno completo, que contenga pan integral, lácteos, fruta. A media mañana come alguna fruta ligera. A la hora de las comidas y cenas, que ellas sean bajas en grasa y ricas en alimentos de origen vegetal con porciones reducidas de carne, huevos o pescado.

Al momento de cocinar, hazlo con técnicas que no aporten grasa, como la cocción, el papilote, el vapor, los hervidos, a la plancha, etc.

Reduce la sal, de ahí que reemplázalo por hierbas aromáticas y condimentos. Lo mejor es optar por el ajo, el orégano, la albahaca, el perejil, etc.

Reemplaza el azúcar por miel, y evita la azúcar refinada.

Las comidas menos saludables

Entre las peores comidas a la salud, destacan :

Las grasas animales, como tocino, embutidos, vísceras.

Los azucares refinados, los que debes de reducir, ya que repercuten en el nivel de azúcar y un exceso de este, se convierte en grasa en el hígado.

La comida chatarra, como hamburguesas, pizzas, completos, los mismos que contiene un elevado nivel de grasas que terminaran aumentando tu colesterol malo, trayendo pésimas consecuencias para tu salud.

Estas han sido las mejores y peores comidas que pueden afectar o beneficiar a tu salud. Sigue conociendo más datos nutritivos para adelgazar y para vivir saludablemente.

El ají y la cebolla te ayudan a Adelgazar

El Café y el Chocolate ayudan a Adelgazar

Receta Ternera Escabechada

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Receta Espaguetis con Atun

lunes, 29 de diciembre de 2014

Receta Baklavas con Pistachos

Receta Baklavas con Pistachos
Recetas Dulces

Esta receta es muy especial, se trata de una receta propia del Oriente, nada menos que de baklavas con pistachos.

Ingredientes recetas bakalvas con pistachos

6 hojas de masa filo (que se adquiere en casas de productos árabes), si no se consigue la masa “filo” utilizar la que se vende para “strudel”, si bien no es la misma, se utiliza igualmente con buen resultado; calcular que deben ser hojas grandes de 30 x 40cm
100 g de pistachos Pelados y picados
manteca necesaria a baño María
50 g de azúcar impalpable tamizada
esencia de vainilla
1 clara de huevo
4 cucharadas de miel de abejas.

Preparacion desta receta de baklavas con pistachos

1. Estirar cada hoja de masa y con un pincel pintarlas con manteca, a medida que se van encimando; mantener a temperatura ambiente, mientras se mezclan los ingredientes del relleno. Separar una buena cuchara de los pistachos picados fino, reservarlos; el resto ponerlos en un tazoncito y agregarles el azúcar, la esencia de vainilla y la clara sin batir; mezclar todo perfectamente.

2 . Colocar sobre uno de los bordes de masa más largos estos ingredientes formando como un cilindro y, encerrándolos, arrollarlos con las hojas encimadas (como si fuera un hojaldre). Cortarlos en pordones de unos 8 cm de largo, usando cuchilla de buen filo y colocar los rollitos algo separados en una placa de horno bien untada con manteca y pintarlos bien con manteca derretida.

3 . Cocinarlos en horno moderado (180°C) hasta que se noten bien dorados (unos 40 minutos) calculando la cocción perfecta de todas las hojas de masa enmantecadas. Retirar la placa del horno y entibiarlas.

4 . Calentar la miel en un jarato hasta que se torne líquida; pintar con ella, con el pincel, lasuperficie de los rollitos y repartir sobre ellos los pistachos picados reservados; dejar enfriar a temperatura ambiente.

5 . Pasarlos a un plato apropiado para servir.

Esta ha sido la receta para ahcer baklavas con pistachos. Sigue descubriendo deliciosas recetas y datos para adelgazar como :

Receta Mermelada de Manzanas

7 Alimentos pro metabolismo que ayudan a adelgazar

La excelente dieta de calorías activas

Frutas y Verduras Crudas poseen calorías activas

Alimentos ricos en grasa que adelgazan

sábado, 27 de diciembre de 2014

Porque el mate ayuda a Adelgazar

Porque el mate ayuda a Adelgazar

Muchos cuentan que el mate ayuda a adelgazar y están en toda la razón, y en freealfin conocerás el porqué de esta afirmación.

El mate es una planta también conocida como el té de los jesuitas o el te paraguayo. Esta planta era consumida primitivamente por los pueblos guaraníes cuyas hojas recogían. Al principio tan solo la masticaban, luego empezaron a tomarla como infusión.

Pero el mate no solo ayuda a adelgazar, ya que su consumo se ha hecho también con fines curativos para diversas enfermedades, como reumáticas, intestinales, etc. Tambien se usa el mate como un elixir de fuerza y energía.

El mate ayuda a adelgazar, porque se ha confirmado que posee unos principios activos que se encuentran en la cafeína, en la teobromina y la teofilina, que permiten eficazmente quemar calorías y grasa.

Además el mate produce una actividad moduladores del apetito, ya que aumenta la permanencia en el estomago del alimento, lo que hace nacer una saciedad que impide que sigas comiendo y así puedas bajar de peso.

Ya sabes ahora que el  Mate ayuda a adelgazar. Sigue conociendo más consejos para bajar de peso, de manera nutritiva y saludable

Que comer entre comidas para no engordar

3 Reglas basicas para bajar de peso

La Leche te ayuda a Adelgazar

El ají y la cebolla te ayudan a Adelgazar

El Café y el Chocolate ayudan a Adelgazar

jueves, 25 de diciembre de 2014

Receta Turrón Dulce Clasico

Receta Turrón Dulce Clasico
Recetas Dulces

Los turrones son muy ricos e inolvidables. Recuerdo que de pequeño los comia y eran uno de mis dulces favoritos. Por ello, te entrego a continuación una clasica receta para hacer un turron inolvidable, de aquellos que comias de niño y que jamas olvidastes su sabor.

Ingredientes receta de turrón dulce y clasico

500 g de almendras peladas y tortadas
200 g de avellanas también peladas y tostadas
3 claras de huevo
300 g de miel
300 g de azúcar
la ralladura de un limón
hojas de ostia.

Preparación de este turrón dulce

Distribuir las almendras y las avellanas ya peladas en el fondo de un molde largo, ponerlas en el horno caliente a 220°C durante 1 0 minutos. Luego filetear grueso y dejarlas aparte.

Poner la miel en un recipiente de paredes altas, ponerlo a baño María y cocinar a fuego mínimo hasta que logre espesor (aproximadamente 40 minutos).

Volcar el azúcar, el agua y la ralladura de limón en otro recipiente y cocinar a fuego mínimo, revolviendo continuamente hasta que el almíbar tienda a caramelar. Estará listo cuando poniendo una gota en agua fría se espesa como vidrio. Incorporar al almíbar la miel hirviente y mantener al calor.

Batir a nieve firme las claras y unirlas al almíbar batiendo enérgicamente o con batidor eléctrico hasta que la mezcla comience a endurecer, entonces, agregar la fruta seca. Cubrir con las láminas de ostia el fondo de una fuente rectangular, volcar la mezcla de modo que llegue a un centímetro y cubrir con otra hoja de ostia y comprimir.

Dejar en reposo media hora antes de cortar el turrón en rectángulos. Envolver con papel transparente, y completar con figura navideña el moño de regalo.

Esta ha sido la receta para hacer un turrón dulce, clasico e inolvidable. Descubre más recetas e ideas para adelgazar como :

El Café y el Chocolate ayudan a Adelgazar

Receta Ternera Escabechada

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Receta Espaguetis con Atun

Pequeñas Mousses de Brocoli

martes, 23 de diciembre de 2014

3 Especias y sus beneficios para la salud

Especias beneficiosas salud

Las especias son muy utilizadas en la preparación de los platos de comida, sea para incrementar o modificar el sabor de tus comidas, o hasta su color. Las especias pueden hacer la diferencia entre un plato normal y uno inolvidable, pero no solo eso sino que también pueden resultar muy beneficiosas para tu salud.

Conoce en las siguientes líneas estas 3 súper especias saludables.

1 Los beneficios a la salud del romero

El romero es una especie digestiva, cicatrizante, desinfectante y cardiotónico. Por tener un alto contenido de hierro, favorece casos de anemia y por sus propiedades bactericidas, es eficaz contra la halitosis. También posee beneficios antioxidantes.

En la cocina, se usa para aromatizar aceites, para condimentar pescados y carnes estofadas o bien a la parrilla, etc.

2 Los beneficios a la salud del ajo molido

El ajo molido, es un gran elemento nutritivo, al poseer vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E, además posee minerales, como el magnesio, el potasio, el fosforo y el calcio, sin mencionar que tiene un alto contenido en fibra. El ajo molido permite descongestionar las vías respiratorias, aliviando los dolores reumáticos. Es también antioxidante, antiséptico, bactericida, expectorante, y ayuda ante el cansancio, el frio y problemas digestivos.

En la cocina, se utiliza para reemplazar la pimienta negra o blanca, o si se desea lograr un sabor más picante.

Los beneficios a la salud del orégano

El orégano favorece la circulación sanguínea porque posee flavonoides. También evita problemas cardiacos. Es muy buen digestivo y combate trastornos gástricos y biliares. Reduce los dolores menstruales y es un gran expectorante, antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante.

Se usa en la cocina para darle un sabor especial a las pizzas, a las pastas, a las salsas, a los estofados, las carnes, etc.

Estas han sido las 3 especias que benefician mucho a tu salud. Sigue conociendo de datos saludables para vivir más y también para poder adelgazar.

Receta Mermelada de Manzanas

7 Alimentos pro metabolismo que ayudan a adelgazar

La excelente dieta de calorías activas

Frutas y Verduras Crudas poseen calorías activas

Alimentos ricos en grasa que adelgazan

domingo, 21 de diciembre de 2014

Receta Pan Dulce Especial

Receta Pan Dulce Especial
Receta Especial

En freealfin, te dejamos esta receta para hacer un pan dulce muy especial. Se trata de un pan que recibe diversos nombres, partiendo por pan dulce, también se le llama pan de pascua y se come habitualmente en estas fechas. Disfruta junto a tu familia, de este delicioso pan. Rinde para 8 personas.

Ingredientes para hacer este pan dulce especial

500 g de harina
200 g de azúcar
200 g de manteca
20 g de sal
50 g de levadura
3 yemas
3 huevos
250 g de leche
100 g de cinzano
30 g de esencia de vainilla
1 tapita de agua de azahar
1 tapita de esencia de naranja
1/2 tapita de esencia de limón
300 g de frutas abrillantadas o confitadas
100 g de pasas de uva
100 g de nueces
150 g de almendras
150 g de castañas
100 g de naranja confitada.

Preparación para hacer esta receta de pan dulce especial

1. Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar, los huevos y la levadura. Mezclar todo hasta obtener una masa muy blanda. Incorporar la manteca, que tiene que estar apenas blanda. Sumar la leche, el cinzano, las distintas esencias líquidas y el agua de azahar. Amasar hasta lograr un bollo más duro. Agregar las frutas abrillantadas y las secas. Unirlas bien.

2 . Colocarla masa en un molde de papel para pan dulce y ponerla a fermentar en una fermentadora, si se tiene una; si no, cubrirla con un trapo y dejarla reposar en un lugar tibio hasta que duplique su volumen.

3 . Cuando la masa llegue hasta el borde del papel, meter en horno bien fuerte (a 220°C) los primeros minutos y luego bajarlo a 160°C (mínimo) para continuar la cocción que deberá durar 1 hora, aproximadamente.

Has conocido como hacer una rica receta de pan dulce especial o también llamado pan de pascua. Disfruta de más recetas y consejos para adelgazar como :

7 Alimentos pro metabolismo que ayudan a adelgazar

La excelente dieta de calorías activas

Frutas y Verduras Crudas poseen calorías activas

Alimentos ricos en grasa que adelgazan

Porque los frutos secos adelgazan

viernes, 19 de diciembre de 2014

El caldo una comida saludable que adelgaza

caldo comida saludable adelgaza

Si quieres adelgazar, si deseas bajar de peso, entonces tienes a la mano una gran ayuda, que es nada menos que el caldo, así es, pues el caldo es una comida saludable que tiene la gran virtud de poder hacer que adelgaces, ello porque al tomar el caldo te sentirás lleno y comerás menos.

Ahora conoce el porqué el caldo ayuda a adelgazar

El caldo te permite adelgazar, porque es hidratante, pero no solo eso, sino que además posee un bajo contenido calórico y a todo ello, hay que sumarle también su gran capacidad saciante, lo que te permite comer mucho menos y así decirle adiós a la gordura.

Ahora, para que el caldo cumpla la función de poder lograr que bajes de peso, tendrás que desgrasarlo primero, antes de tomarlo y en lo posible elaborarlo a base de vegetales.

La receta ideal para preparar el caldo

Para preparar un rico caldo, que sea sabroso, digestivo y ligero, nada mejor que hirviendo 4 cebollas, unas hojas de apio, más un puerro y una ramita de perejil, todo ello, en un litro de agua, por una media hora.

Luego, cuélalo y guárdalo en el refrigerador para tenerlo disponible para la hora de la cena.

Otra alternativa para preparar un caldo saludable y que también te ayude a adelgazar

Es usando las espinas y cabezas de pescado que te hayan sobrado de las comidas. Para ello, cuécelas con una cebolla, un par de dientes de ajo, una zanahoria y laurel.

En freealfin has conocido una gran idea para bajar de peso, pero eso no es nada, también si buscas en este blog, encontraras cientos de tips para adelgazar, que permitirán lucir una figura soñada y anhelada.

Comer para adelgazar, esa es la manera como lograrás de manera optima perder peso. Y con este caldo, una comida saludable, lo conseguiras de mejor manera. Continua conociendo más consejos para bajar de peso.

Porque los frutos secos adelgazan

Porque los alimentos integrales adelgazan

Alimentos energizantes que ayudan adelgazar

Los alimentos picantes y la baja de peso

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Receta Rosca Deliciosa de Navidad

Receta Rosca Deliciosa de Navidad
Recetas Especiales

En esta ocasión, les presento en Freealfin, una deliciosa receta, de nada menos que una rosca de navidad. Tal cual, una rosca llena de un dulce sabor para las ocasiones especiales, como esta navidad o cuando tu desees hacerla. Rinde para 8 personas.

Ingredientes para esta receta de rosca deliciosa de navidad

500 g de harina
10 g de sal
60 g de azúcar
25 g de levadura
4 huevos
200 g de manteca
150 g de fruta abrillantada.

Crema pastelera:

3/4 litro de leche
3 yemas
50 g de azúcar
25 g de harina.

Preparación para esta receta de rosca de navidad

1. Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar, los huevos y la levadura. Mezclar todo hasta obtener una masa muy blanda. Incorporar la manteca, que tiene que estar apenas blanda. Amasar hasta lograr un bollo consistente. Agregar las frutas abrillantadas. Unirlas bien. Poner el bollo a descansar en la heladera durante 2 o 3 horas.

2 . Luego sacar el bollo, que tuvo que haberse elevado, y aplastarlo. Formar un rollo y luego unir los extremos para darle la forma circular. Ponerle un trapo encima y dejarlo reposar en un lugar tibio para que duplique su volumen.

3 . Mientras tanto, realizarla crema pastelera. Poner a hervir la leche. Aparte, batir las yemas con el azúcar y agregar la harina. Una vez que la leche rompa el hervor, incorporar la mezcla. Cocinar sobre fuego fuerte y revolver rápidamente hasta conseguir una consistencia espesa. Dejar enfriar. 4« Distribuir la crema pastelera encima de la rosca. Cocinar en homo a 170°C unos 40 minutos.

Has conocido esta receta para preparar esta rosca deliciosa especial para navidad. Conoce más recetas y datos saludables como :

Gazpacho de tomate y pimiento rojo

Receta Espaguetis con Atun

Pequeñas Mousses de Brocoli

Receta Rica Mermelada de Piña

Receta Mermelada de Quinotos

lunes, 15 de diciembre de 2014

4 Ideas para que puedas adelgazar comiendo

Ideas adelgazar comiendo

La mejor manera de adelgazar es comiendo, así es, pero no cualquier comida, sino que aquella que de verdad sea funcional a tus planes de bajar de peso.

En las siguientes líneas en freealfin, conocerás de 4 súper ideas para poder adelgazar comiendo.

1 Planifica tus menús para que estos sean más ligeros y no sean tan calóricos

Tienes que planificar tus menús de manera consciente, sabiendo que existen tanto comidas que engordan, como aquellas que no engordan. En estas últimas están aquellas que cuentan con alimentos depurativos, como las verduras y frutas. Elígelos, acompáñalos en tus cenas, y prepáralos de manera sencilla y equilibrada.

Al mismo tiempo deja de lado aquellos alimentos que engordan y sean calóricos, como las bollerías, los refrescos, el alcohol y las frituras.

A la hora del postre, elige postres saludables.

2 Haz un plato contundente y otro no tanto

Tú ya sabes que debes de comer 5 veces al día, y en dos de aquellas ocasiones tienes que comer platos algo contundentes, me refiero a la hora de almuerzo y a la hora de la cena. Pero al momento de elegir el menú, trata de que el primer plato sea consistente, y el segundo sea más ligero. Por ejemplo, si el plato entrante es calórico, o sea contiene pastas y arroces, entonces el segundo plato debe contener pescado asado o a la plancha acompañado de ensaladas u hortalizas.

A la hora de postre elige siempre una fruta o un lácteo desnatado.

3 Siempre come las 5 comidas diarias

Cuando me refiero a las 5 comidas, no estoy diciendo que comas 5 platos contundentes, sino que al desayuno, la merienda, el almuerzo, la once y finalmente la cena. Este es el guion que debes de seguir como si fueras una estrella de cine y esta es la manera en que podrás adelgazar.

Ahora, cuando comience el día, el desayuno debe de ser con bastantes nutrientes y proteínas, para que tengas todas las energías en lo que resta de día.

4 Toma agua y adelgazaras

El agua posee la virtud de que no aporta calorías, por ello no puede engordar, y más aun, te permitirá bajar de peso, por su efecto termogenico y debido a que es saciante.

El mejor truco para bajar de peso tomando agua, es beber un par de vasos de agua antes de tus comidas.

Has conocido estas 4 ideas que te servirán para que puedas adelgazar comiendo. Sigue conociendo más ideas para bajar de peso :

7 Alimentos pro metabolismo que ayudan a adelgazar

La excelente dieta de calorías activas

Frutas y Verduras Crudas poseen calorías activas

Alimentos ricos en grasa que adelgazan

Porque los frutos secos adelgazan

sábado, 13 de diciembre de 2014

Receta Helado de Sombrero

Receta Helado Sombrero
Recetas Dulces

En esta ocasión te traigo una rica receta oara hacer un helado de sobrero. Tal cual, en realidad, es un helado que sobre el, va un delicioso sombrero. Un helado imperdible para este verano.

Ingredientes para hacer esta receta de helado de sombrero

Para el nougatine (el sombrero):

200 g de glucosa
300 g de azúcar
400 g de almendras fileteadas

Para la torre de helado:

20 bochas de helado de kiwi, frutilla, chocolate, vainilla
crema Chantilly necesaria para pegar las bochas.

Preparacion para hacer este helado de sombrero

1 . Hacer un caramelo con un poco de agua, la glucosa y el azúcar. Agregarlas almendras. Sobre una mesa previamente aceitada colocar esa masa dura que se formó. Rápidamente, antes de que se enfríe, estirar con un palo de amasar. Ahora hay que crear las partes del sombrero.

Primero, cortar una tira de 20 cm de largo y 6 cm de alto.

Luego, cortar un disco de 20 cm de diámetro.

Tomar ese disco y recortarle dentro un círculo de 16 cm de diámetro. Con estas figuras de nougatine armar el sombrero. Pegar los bordes con crema Chantilly.

2 . En una bandeja, armar una torre con bochas de helado. Sujetar las bolas de helado con crema Chantilly para que quede firme. Arriba del helado, poner el sombrero.

Has conocido como hacer esta receta de helado tan especial, con forma de sombrero. Conoce más recetas y datos para poder adelgazar mientras comes.

Los grandes beneficios de la Granada

3 Alimentos a eliminar de tu dieta

4 mejores frutas y verduras congeladas

3 Super alimentos que benefician tu salud

2 Mitos de alimentos relacionados con la Salud

jueves, 11 de diciembre de 2014

Los Mejores y más ricos postres para adelgazar

Mejores ricos postres adelgazar

En freealfin preparate a conocer algunos de los mas ricos y mejores postres que existen, que aparte de tener un sabor muy delicioso, son ideales para poder adelgazar.

Postres dulces y que ayudan a bajar de peso

Frutas con chocolate negro

Dicen que el chocolate engorda y eso es muy cierto, pero no todo el chocolate engorda, pues existe un tipo de chocolate que hace muy bien para la salud, en especial para poder adelgazar, me refiero al chocolate negro.

De acuerdo a varios estudios, entre ellos el de la Universidad de California en San Diego, Estado Unidos, una dos onzas de chocolate negro, es decir, sin leche, ayudan a controlar el peso, incluso las personas que comen este tipo de chocolate poseen índices de masa corporal más bajos de las que toman menos cacao.

Para hacer un rico postre con este chocolate negro, tienes que fundir las dos onzas del mismo y bañar alguna fruta en forma de brocheta o como macedonia.

Sorbete de fruta hecho con estevia

Si hay un postre delicioso es el sorbete de fruta, este te ayuda en la digestión de las comidas. Pero no es el único sorbete que existe, también lo puedes preparar a base de frutos rojos, de mandarinas, de kiwi, etc.

Ahora, para lograr que este postre no sume calorías a tu cuerpo, nada mejor que prepararlo con edulcorantes no calóricos, como la estevia, de esa manera no usaras azúcar y te permitirá disfrutar de un rico postre que no engorde.

Mil hojas de frutas y requesón

Este es un rico postre fácil de preparar, sano, ligero y que por sobre todo no engorda. Para hacerlo elige frutas de diferente color, textura y sabor, como mangos y frambuesas. Ahora, combina las diferentes capas con requesón, ya que si lo hicieras con crema pasterlera le sumarias muchas calorías.

Para darle un toque de sabor, añádele por arriba un poco de mermelada de frutas que sea de baja caloría.
Estos ricos postres no adelgazan, y los conociste en freealfin, donde encontraras mas postres saludables, ricos y sanos.

Estos han sido los mejores y más ricos postres que hay y que logran que puedas adelgazar. Sigue conociendo más ideas para bajar de peso :

Mejores zumos para adelgazar y la salud

5 alimentos que adelgazan y cuidan tu Salud

2 Batidos ideales para adelgazar y tu salud

5 Tips para una vida muy saludable

Como evitar la tentación de dejar la dieta

martes, 9 de diciembre de 2014

Receta Brazo de Reina de Chocolate

Receta Brazo Reina Chocolate
Recetas Pastelería

Disfruta de esta receta para preparar un delicioso brazo de reina de chocolate. Un pastel ideal para estas navidades o para aquellas celebraciones donde quieres que se vuelvan inolvidables. Rinde para 4 personas.

Ingredientes receta brazo de reina de chocolate

Para el arrollado:

5 huevos
50 g de harina
50 g de azúcar.

Para el relleno de crema de manteca:

4 yemas
125 g de azúcar
200 g de manteca
50 g de chocolate amargo.

Para el baño de ganache:

300 g de chocolate
250 g de crema de leche.

Preparacion para esta receta de brazo de reina de chocolate

1 . Primero realizar el arrollado. Batir bien los huevos con el azúcar hasta obtener punto cinta (tiene que aparecer un color casi blanco) Agregar la harina y mezclar. Luego, distribuir la pasta sobre una plancha de papel manteca. Poner en horno bien caliente sólo 5 minutos hasta que tome color. Dejar enfriar.

2 . Para preparar el relleno, cocinar el azúcar a punto hilo (120°C) con un poco de agua. Volcar las yemas, batir bien hasta lograr un sabayón. Incorporar la manteca y luego el chocolate en trocitos. Mezteciar y dejar enfriar.

3 . Por último, hacer el baño de ganache. Derretir el chocolate abaño María. Mientras tanto, poner a hervir la crema de leche. Una vez que rompa el hervor, incorporarla al chocolate derretido. Batir suavemente con batidor para que no se corte. Hay que lograr una consistencia líquida, apenas cremosa. Llevar a heladera.

4 . Untar el pionono con la crema de manteca y arrollar. Volcar el ganache por encima del tronco. Otra opción es decorarlo con chocolate cobertura.

Has conocido esta deliciosa receta para preparar este brazo de reina del más rico chocolate. Sigue conociendo recetas y consejos de nutrición para comer y adelgazar al mismo tiempo, como :

3 Alimentos vitales para tu Salud

4 Imperdibles tips para Adelgazar

El Mejor Desayuno para Adelgazar

Sueña para Adelgazar

6 ideas para poder Adelgazar

domingo, 7 de diciembre de 2014

3 Súper Guarniciones para Adelgazar

Guarniciones Adelgazar

Conozcamos en freealfin estas 3 guarniciones que te aseguran adelgazar, ya que poseen pocas calorías y pueden volver platos que engordan menos calóricos.

Haz chip crujientes con verduras

Los chip crujientes de verduras son ligeros y son perfectos para acompañar carnes y pescados. De igual forma los puedes comer como tentempié, con una salsa ligera de yogur griego.

Para hacer estos chips crujientes de verduras, puedes utilizar patatas, remolachas, zanahoria, yuca, etc. Y las preparas haciendo finas lonchas con una mandolina, extendiéndolas sobre una bandeja para luego hornearlas a fuego lento. En resumidas cuentas, obtendrás una gran guarnición para adelgazar

La col lombarda es una rica verdura sin calorías

Esta es una típica verdura que suele estar presente en cenas especiales, y el motivo de ello, es su llamativo color, que le da un toque especial a cada mesa. Pero lo principal es que la col lombarda está llena de nutrientes sin sumar calorías prácticamente.

Lo más recomendable es acompañar asados con la col lombarda, pero también la puedes servir como entrando con manzanas y pasas. Esta es una rica combinación, muy sana y deliciosa, convirtiéndose en una guarnición que te asegurara adelgazar.

Lo que no puede faltar: Frutas

Las frutas son guarniciones que no deben de faltar en tus platos, pues ellas realzan el atractivo de una comida, como también le dan un toque inolvidable por su dulzor, como color.

Las frutas acompañan muy bien postres y ensaladas. Pero también pueden formar parte de por ejemplo, platos de carne blanca, como el pavo. Ello porque un rico relleno de pavo a base de fruta es una gran opción para una comida que contenga pocas calorías.

Has conocido estas 3 super guarniciones para poder adelgazar. Sigue conociendo más consejos para bajar de peso en freealfin :

5 Tips para una vida muy saludable

Como evitar la tentación de dejar la dieta

Como evitar la tentación de comer algo dulce

Las mejores comidas y alimentos para adelgazar

Porque dormir mal te hace engordar

viernes, 5 de diciembre de 2014

Torta de mousse de chocolate más frambuesas

Torta mousse chocolate frambuesas
Ricas Tortas

En esta ocasión en freealfin, te presento esta rica receta, para preparar una deliciosa torta de mousse de chocolate más frambuesas. Pruébala, compártela y has que tus momentos sean inolvidables. Rinde para 8 personas.

Ingredientes para esta torta de mousee de chocolate y frambuesas

Para el mousse de chocolate:

150 g de crema de leche
225 g de chocolate semiamargo
6 claras de huevo
60 g de azúcar
20 g de gelatina sin sabor.

Para la mousse de frambuesas:

250 g de puré de frambuesas o de frambuesas frescas apenas licuadas
250 g de crema batida
12 g de gelatina sin sabor.

Preparacion para esta receta de torta de miusse de chocolate mas frambuesas

1 . Primero que nada, tienes que derretir el chocolate. Aparte, poner la crema sobre el fuego. Cuando hierva, agregar la gelatina previamente disuelta en 100 g de agua fría. Retirar del fuego e incorporar la crema al chocolate fundido para hacer un ganache. Batir suavemente y poner en heladera. Una vez que esté frío, agregarle las claras previamente batidas a nieve con el azúcar.

2 . En un molde de torta poner un arrollado o un bizcochuelo de 20 cm de diámetro y 5 cm de alto. Volcar encima el mousse. Llevar a heladera y dejar ahí lo que dure la preparación del mousse de frambuesas.

3 . Calentar un poquito el puré de frambuesas (hasta que tome una temperatura de aproximadamente 37°C). Añadir la gelatina previamente disuelta en agua fría. Después sumar la crema batida. Colocar la mezcla sobre el mousse de chocolate ya frío. Poner en la heladera y dejar un día entero.

Has conocido esta rica receta de torta de mousse de chocolate y frambuesa. Sigue conociendo más recetas y consejos para adelgazar, aquí en freealfin.

Los mejores alimentos para personas activas y pasivas

Porque las mujeres engordan mas que los hombres

Que comer entre comidas para no engordar

3 Reglas basicas para bajar de peso

La Leche te ayuda a Adelgazar

miércoles, 3 de diciembre de 2014

4 Super ideas para Adelgazar

ideas Adelgazar

Si quieres adelgazar, entonces estos tips para adelgazar serán de gran importancia para ti.

Conóce estas ideas para adelgazar y hazlas tuyo y comprobaras que bajar de peso no es una panacea sino que una realidad, con estas súper ideas para adelgazar que te dejo a continuación.

Haz ejercicios para bajar de peso

Haz ejercicios diarios, para ello, tomate mínimo 20 minutos cada día, y haz una serie de ejercicios, te recomiendo abdominales, sentadillas, flexiones en cruz, repítelas unas tras otras. Si te es complicado esto, entonces haz una caminata diaria de 30 minutos al día, eso ayudara a que te mantengas en buen estado físico y tu abdomen no empiece a acumular grasa.

Come alimentos que te quiten el hambre

El gran problema al hacer cualquier dieta o cualquier intento por adelgazar es uno solo: El Hambre. Así es, por ello, elige alimentos que te quiten el hambre, y ello son: Las frutas y verduras. Ellas no pueden faltar en ninguna dieta, porque aportan muy pocas calorías y son una gran fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Incluso es más, la mayor parte de las frutas y de las verduras son depurativas y diuréticas, y debido a su riqueza en fibra, sacian por lo que te ayudaran a evitar que el hambre llegue rápidamente a tu vida.

Líquidos para llenar tú estomago y quitar el hambre

Existen muchos líquidos ideales a la hora de adelgazar, entre ellos, destacan las sopas y las cremas, e infusiones entre horas. Ellas te harán sentir reconfortado y lleno, liberándote del hambre y de los deseos de comer cosas que terminaran por aumentándote de peso.

Ingredientes para quemar los excesos

Condimenta tus comidas con alguna especia picante, como la pimienta y añade a tus postres canela. Estos ingredientes, la pimienta y el canelo, te ayudaran a no acumular grasa, porque poseen efecto termogenico, logrando quemar grasa y calorías rápidamente.

5 Tips para una vida muy saludable

Como evitar la tentación de dejar la dieta

Como evitar la tentación de comer algo dulce