Google+

lunes, 26 de enero de 2015

7 Preguntas que siempre quisiste saber del Café

7 Preguntas del Café

El café es una bebida muy popular, de ahí, que siempre cosecha dudas y la gente esta ávida de conocer más sobre el café. Es por ello, que en freealfin podrás conocer estas 7 preguntas que siempre quisiste saber sobre el café.

De partida podremos decir, que el café es una sustancia psicoactiva, que penetra en las células del sistema nervioso central e interviene en la acción de un neurotransmisor llamado adenosina, esto, provoca en el cuerpo la sensación de euforia y vitalidad. Pero el café es mucho mas, conócelo a continuación.

Porque al café la medicina natural lo rechaza

Ello se debe a que el café aleja a las personas de una vida relajada y natural. Todo porque a partir de los 400 mg de cafeína, esta crea dependencia, trastornos del sueño, etc. Es por ello, que la medicina natural no es amiga del café.

Cual es el café mas saludable

El café mas saludable es aquel que no presenta aditivos o manipulaciones, y entre ellos, destaca el tueste natural, que a diferencia del café torrefacto, no ha perdido nutrientes al someterse a altas temperaturas.

Quienes no deben de tomar Café

Las personas que no deberían de tomar café, son las personas nerviosas propensas al estrés, a la ansiedad o que sufren de un insomnio frecuente. Tambien no deberían de tomar café, aquellas que sufran de relujo gástrico, de un ritmo cardiaco rápido, o sufran de migrañas crónicas, de hipertensión, etc.

Con que método se prepara mejor el café

Existen tres métodos conocidos, como lo son, con la cafetera de goteo, en una exprés o con capsulas. Lo mejor es con la cafetera de goteo, pues en los dos últimos métodos, aparecen niveles altos de furano, compuesto que se forma durante los procesos de tratamiento térmico de la bebida. Incluso las capsulas puedes desprender aluminio por su elevada presión.

Crea dependencia el café

La verdad, es que eso depende de cada persona, pero se ha comprobado que efectivamente quienes dejan el café, presentan signos propios de aquellas sustancias que crean dependencia, pues la persona siente estados de somnolencia, irritabilidad, dolores de cabeza, vómitos, nauseas, etc. Estas situaciones suelen desaparecer a los pocos días.

Cuantas tazas al día de café son recomendables.

Todo depende de cada persona, pero en el caso del adulto, es recomendable no excederse de unos 250 mg de cafeína al día, es decir, unas 3 tazas al día mas es desaconsejable.

Es cierto que el café presenta antioxidantes

Si, es verdad, incluso se han descubierto hasta 30 compuestos antioxidantes, incluidos los terpenos, que protegen de la acción de los radicales libres.

Sigue conociendo más ideas de nutrición y salud

El Chocolate te ayuda a Adelgazar

5 Etapas que das al hacer Dieta

Un sandwich que Adelgaza

Consejos para Ensaladas que no engorden

Porque no comer muy tarde

El mejor desayuno para no engordar

No hay comentarios: