Google+

viernes, 9 de enero de 2015

Receta Torres de Frutilla y Crema

Receta Torres Frutilla Crema
Recetas Dulces

En freealfin te traigo esta rica receta de nada menos que estas torres de frutilla y crema, que como podrás ver en la fotografia se ve muy deliciosa y así es tal cual. Disfrutala.

Ingredientes para hacer esta receta de torres de frutilla y crema

6 claras de huevo
150 g de azúcar molida finita y seca, y adicional para espolvorear
manteca necesaria, y frutitas rojas: frutillas, frambuesas, grosellas.

Crema:

6 yemas de huevo
200 g de azúcar molida
1/2 litro de leche hervida, casi fría
esencia de vainilla.

Preparacion de esta receta de torres de frutilla y crema

1 . Batir las claras a nieve firme; agregarle el azúcar en forma de lluvia mientras se continúa batiendo enérgicamente (o con batidora eléctrica) hasta lograr un merengue muy espeso y firme. Perfumarlo durante el batido con gotas de esencia de vainilla.

2 . Untar con manteca un molde grande, donde quepa el merengue hasta unos 2 y 1/2 cm de alto, espolvorearlo con azúcar y colocar allí el merengue preparado y alisarlo con una espátula de metal, suavemente.

3 . Preparar un baño María, colocar en él el gran molde, cuidando que no penetre agua en el merengue y cocinarlo a temperatura moderado- suave (150° C) hasta que se note bien cocido, firme.

4 . Dejarlo enfriar, desmoldarlo sobre una fuente u otra superficie lisa y cortarlo en discos de unos 6 a 8 cm de diámetro con cortapastas, tratando de no desperdiciar merengue.

5 . Tener preparada y fría la siguiente crema inglesa: poner en un tazón las yemas con el azúcar hasta que toman color limón; agregarle la leche, revolver con cuchara de madera, colocar sobre fuego muy bajo, siempre revolviendo, hasta que la crema empañe la cuchara y esté casi por hervir, pero no permitirlo, pues se cortaría sin remedio; enseguida apoyar el recipiente sobre agua bien fría y revolver hasta enfriar; agregarle esencia de vainilla a gusto. Mantenerla en la heladera, no congelarla.

6. Colocar, ya puestos sobre platitos de postre, sobre la mitad de discos de merengue, una capa de la crema, fina, sobre ella frutitas, lavadas secas, sin cabitos; tapar con otro disco de merengue, un poquito de crema en el centro y allí adherirle una frutita, de las más grandes o varias pequeñas como las grosellas rojas. El resto de la crema ponerlo en una salsera, en la heladera y llevarlos juntos a la mesa al servir.

Sigue conociendo de recetas y datos saludables

Las mejores y peores comidas para tu salud

Torta de mousse de chocolate más frambuesas

Receta Brazo de Reina de Chocolate

Receta Helado de Sombrero

Receta Rosca Deliciosa de Navidad

Receta Pan Dulce Especial

No hay comentarios: