Google+

viernes, 23 de octubre de 2015

Receta Facil Tarta de Limón

Descubre en freealfin, esta facil receta para preparar esta exquisita tarta de limon. Un rico postre que rinde para 4 personas.

Ingredientes para esta tarta de limón

5 limones
180 g de azúcar
400 g de nata para montar
90 g de azúcar glas
5 hojas de gelatina
1 yogur griego natural

Para la base:

200 g de bizcochos de soletilla
1/4 1 de leche

Preparación para esta facil receta

Primero que nada, para hacer esta rica receta de tarta de limón, debes de dejar las hojas de gelatina en remojo de agua fría 5 minutos. Lava 1 limón y ralla un trozo de la piel, evitando la parte blanca. Corta todos los limones por la mitad, exprímelos hasta obtener 200 mi de zumo y, luego, cuélalo.

Ahora para hacer esta fácil receta, tienes que poner lo anterior en un cazo con el azúcar, cuécelo durante 3 minutos, hasta obtener un jarabe ligero, y retira del fuego. Escurre las hojas de gelatina y trocéalas. Agrégalas a la preparación anterior y remueve hasta que se disuelvan.

En tercer lugar para esta rica tarta, tienes que incorporar el yogur y mezcla hasta que esté integrado. Llena un cuenco con cubitos de hielo, pon el cazo encima y sigue removiendo para que la mezcla se enfríe rápidamente.

Finalmente para esta fácil tarta de limón, debes de montar la nata con el azúcar glas e incorpórala a la mezcla de gelatina. Humedece los bizcochos en la leche, uno a uno. Forra con ellos el fondo de un molde desmontable de tarta. Añade la preparación anterior y deja en la nevera 5 horas Desmolda la tarta, decórala con la ralladura y sirve.

Descubre más recetas con limón, como este exquisito pie de limon

No hay comentarios: