Google+

domingo, 20 de diciembre de 2015

Como hacer el mejor café del mundo

En las siguientes líneas, aprenderemos a hacer el mejor café del mundo. Lo vamos a hacer con café de la variedad arábica y de tueste exclusivamente natural, ya que el torrefacto se tuesta caramelizado con azúcar, pudiendo aportar notas sobre tostadas y amargas.

Cuando se hace el tueste natural se suelen seleccionar variedades de calidad y el café expresa todo su sabor sin ser enmascarado por otros elementos.

Una vez que se sirva en la taza, debe presentarse como una crema densa de color avellana. Al remover con una cucharilla, esa crema debe volver a su ser, no desvanecerse. Un buen café solo, de la variedad arábica, tiene aromas florales, cítricos, frutales, lácteos, especiados, y al beberlo aporta una delicadeza a la que no hace falta ponerle azúcar, dejando un final muy agradable que invita a repetir.

¿Le ponemos leche? El secreto de un buen café con leche es una leche bien cremada solo con la ayuda del vaporizador de la cafetera.

Cuando el profesional vaporiza correctamente la leche y logra hacer, en vez de espuma de leche, crema de leche, esta es untuosa, dulzona, aterciopelada... Muchas personas comparan su textura como la de una crema de cerveza bien tirada.

Mira el video sobre como hacer café helado



Sigue conociendo más recetas saludables

Como preparar un desayuno saludable

Las mejores especias saludables

4 errores presentes en las dietas

No hay comentarios: