Google+

sábado, 16 de enero de 2016

Receta para hacer Mousaka

Recetas Comidas

Disfruta esta exquisita receta para hacer este imperdible plato llamado Mousaka. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para esta receta de mousaka

3 patatas
2 berenjenas grandes
2 tomates
3 dientes de ajo
azúcar
romero
tomillo
700 g de carne picada de cordero
1 cebolla grande
125 mi de vino blanco
canela en polvo
hojas de menta fresca
aceite de oliva
pimienta negra molida
queso rallado
sal.

Para la bechamel:

harina
mantequilla
leche
nuez moscada

Preparación para esta receta de mousaka

1 Comienza preparando la salsa de tomate; pela los tomates y pícalos. Sofríelos en aceite, añadiendo un diente de ajo y salpimentando al gusto. Agrega una pizca de azúcar, el romero y el tomillo, y deja la salsa a fuego lento. Cuando haya reducido (unos 20 min. después), tritura todo y reserva.

2 Lava y corta las berenjenas en rodajas. Colócalas en un colador y cúbrelas con mucha sal para que vayan soltando el exceso de agua y se retire el amargor. Pasados 30 minutos, lávalas y sécalas.

3 Pela las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro, aproximadamente. Sofríelas en aceite hasta que se doren. Cuando estén listas, retíralas y colócalas sobre papel absorbente para eliminar toda la grasa sobrante. En ese mismo aceite, dora las berenjenas unos segundos y resérvalas.

4 Pela, pica la cebolla y ponía a pochar en una sartén con dos dientes de ajo y un poco de aceite. Añade la carne y remueve para que se integre bien. Vierte el vino blanco y deja que se cocine todo unos 20 minutos. Añade la salsa de tomate, la menta picada muy finita, la canela y salpimenta. Deja al fuego dos minutos más.

5 Prepara una bechamel tostando la misma cantidad de mantequilla que de harina. Una vez mezcladas, ve echando la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta obtener la bechamel. Sazona con nuez moscada. 6 Precalienta el horno a 180 °C y monta la mousaka. En un molde engrasado, coloca las patatas y cubre con las berenjenas y el relleno de carne. Vierte la salsa encima y queso rallado. Introduce en el horno con el gratinador encendido hasta que se dore el queso. Decora con menta

Sigue conociendo mas recetas e ideas saludables aquí en freealfin como :

Errores en la dieta que no te dejan adelgazar

Como preparar ensaladas de un día para otro

Como prepara un plato que no engorde

No hay comentarios: