Google+

jueves, 16 de junio de 2016

5 consejos para disminuir la Sal

Conoce en freealfin, estos 5 consejos para poder disminuir la sal

Es difícil dejar la sal de lado en nuestras comidas, lo reconozco, pero es indispensable hacerlo, o por lo menos reducir su cantidad, ya que el consumo de sal está comprobado puede traer consecuencias dañinas a nuestra salud. Es por eso, que comparto estos valiosos consejos.

. Es muy necesario reducir el consumo de sal, por ello tienes que restar más que sumar a la hora de echar sal a tus alimentos, de ahí, que un gran consejo es no agregar sal en el agua de cocción de tus alimentos, por ejemplo en verduras, sopas, arroces, lentejas, etc.

. Cuando prepares un plato de comida, puedes agregarle sal para darle sabor, pero nunca eches sal antes de probarlo, siempre después de saber cuánto necesita.

. Eliminando la sal de tu dieta, lograras evitar la retención de líquidos y prevenir la hipertensión, como las enfermedades cardiovasculares

. La manera adecuada para ir eliminando la sal de tu menú, es reemplazándola constantemente hasta llegar a acostumbrarte con hierbas aromáticas y condimentos mucho más saludables.

. Entre las hierbas aromáticas con que reemplazar a la sal, te recomiendo el orégano, el romero, el estragón, la salvia, la albahaca, el perejil, etc.

Conoce más consejos de salud como: 9 Alimentos salados con mucha azúcar

No hay comentarios: