Google+

viernes, 29 de abril de 2016

Consejos y tips geniales sobre frutas

Conoce en las siguientes líneas, estos consejos y tips geniales sobre las frutas.

Las frutas aportan

Minerales, como potasio, calcio, hierro y magnesio que intervienen en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos y en el equilibrio del balance del agua en el organismo, entre otras funciones.

Fitoquimicos, que son sustancias que se encuentran en sus pigmentos naturales, los cuales tienen una gran capacidad antioxidante, actúan como agentes preventivos de muchas enfermedades y protegen a los tejidos; además, previenen el envejecimiento prematuro del organismo.

Un gran consejo con la fruta

Combínalas con alimentos con alto contenido de zinc ya que en conjunto con la vitamina c -la que más abunda en las frutas-, ayudarán a fortalecer tu sistema inmune. Alguna comida rica en zinc son nueces, granos enteros, leguminosas o carne de res, cordero y cerdo.

miércoles, 27 de abril de 2016

Postre de Kiwi y Mascarpone

Recetas Postre

Disfruta esta riquísima receta postre, de nada menos que del sabroso kiwi y mascarpone. Para 4 personas:

Ingredientes Kiwi y Mascarpone

2 kiwis verdes
2 kiwis amarillos
125 g de queso mascarpone
1 yogur natural
1/2 limón
2 cucharadas de azúcar

Preparacion Kiwi y Mascarpone

Pela los kiwis y córtalos a tracitos. Tritura ambos con la batidora por separado con unas gotas de zumo de limón y reserva en la nevera. Pon el yogur en un cuenco y añade el azúcar.

Bate hasta que el azúcar quede completamente disuelto. Añade el mascarpone y mezcla bien. Coloca en un vaso una capa de crema de mascarpone, una de kiwi verde, otra de crema y otra de kiwi amarillo. Remata con la crema.

lunes, 25 de abril de 2016

Para quienes quieran saber si la fruta engorda

Para quienes quieran saber si la fruta engorda. Conoce en las siguientes líneas si las frutas engordan o no.

Poseen una gran cantidad de nutrimentos que favorecen tu salud, por eso debes incluirlas en tu dieta diaria. Pero, ¿qué tan cierto es que nos hacen subir de peso?

Estas son una fuente importante de vitaminas, sobre todo A y C, las cuales son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento y la aparición de ciertos males, como los cardiovasculares y el cáncer; además, mejoran visiblemente el aspecto de nuestra piel. También aportan una gran cantidad de fibra soluble e insoluble que favorece la digestión y el tránsito intestinal, además de que nos ayuda a sentir saciedad fácilmente.

Su poder antioxidante Se encuentra en sus pigmentos, a los que deben su intensidad y colores. Frutos rojos, como arándanos, granada, manzanas, fresas y cerezas, contienen antioxidantes que se relacionan con la prevención de ciertas enfermedades crónicas. Mientras que los azules y violetas, como el agaí, las zarzamoras y las uvas moradas, entre otras, ayudan a proteger el corazón y la piel.

¡No te excedas! Todo en exceso es malo, y esto se aplica también en el consumo de frutas, “ya que algunas contienen azúcar y otras, grasa. Por lo que si nos excedemos a la hora de comerlas podrían almacenarse como grasa en nuestro organismo y podríamos subir de peso”, advierte la nutrióloga. Las frutas que más contienen azúcar y de las cuales debemos medir su consumo son plátano, mango, mamey, papaya, sandía, ciruelas y uvas rojas. Y las que contienen grasa son el aguacate y el coco.

Lo ideal

Lo recomendable es consumir tres porciones de fruta al día. Pero de aquellas que contienen más azúcar puedes comer solo una porción (no todas) de cualquiera de las siguientes opciones:

1 taza de papaya o sandía
1 pieza de plátano
1 rebanada de mame
½ pieza de mango
10 piezas de uva 2 ciruelas rojas

Las que contienen grasa, la porción recomendada es:

1 /3 de aguacate (una rebanada pequeña)
8 gramos (1/3 de taza) de coco fresco al natural

sábado, 23 de abril de 2016

Receta Lasaña rellena de pollo y verduras

Recetas Comidas

Conoce esta rica receta, nada menos que de lasaña rellena de pollo y verduras, un plato muy rico que rinde para 4 personas.

Ingredientes Lasaña rellena de pollo y verduras

12 placas de lasaña
2 pimientos rojos
2 berenjenas
1 cebolla grande
1 pechuga grande de pollo Rúcula
Perejil
Pimienta en grano
Sal

Preparacion Lasaña rellena de pollo y verduras

Precalienta el horno a 200° C. Asa los pimientos 50 minutos y las berenjenas y la cebolla 1 hora y 15 minutos. Deja enfriar las verduras tapadas y córtalas entinas.

Salpimienta y aromatiza con el perejil picado. Cuece la pasta como indique el envase, escúrrela y extiende en un paño. Mezcla las hortalizas y la pechuga cocinada ala plancha y cortada entaquitos.

Monta las lasañas alternando capas de pasta y de relleno. Decora con las hojas de rúcula lavadas y sirve.

jueves, 21 de abril de 2016

2 Alimentos que no sabías que pueden engordarte

2 Alimentos que no sabías que pueden engordarte. Conoce en las siguientes líneas, estos 2 alimentos que no sabias, pero que pueden engordarte.

Lácteos

Recuerda que la leche y sus derivados, por el tipo de grasas y proteínas que tienen, no los digerimos muy bien y nos pueden traer problemas digestivos. Las preparaciones con crema o gratinadas vuelven la comida más difícil de procesar y regularmente hacen que te sientas muy pesada.

Frutas con alimentos de origen animal

Algo que nunca se toma en cuenta en las recetas es el pH que producen los alimentos en nuestro cuerpo al momento de ingerirlos, es decir, el grado de acidez y alcalinidad. Las frutas vuelven la sangre alcalina, mientras que las proteínas de origen animal producen un pH ácido, por lo tanto, si mezclamos proteínas con frutas en una comida, al estómago le costará mucho trabajo digerir los dos alimentos al mismo tiempo.

Por ejemplo: el relleno del pavo con fruta, la ensalada de manzana combinada con carne, el ponche de frutas seguido de la cena. Es por esta razón que nos llegamos a sentir inflamados, con gases o molestias después de comer.

Por lo tanto, frutas y proteínas no es una buena combinación. Si te vas a tomar el ponche, lo ideal es que sea durante la botana, y que pasen al menos 45 minutos para que el estómago lo digiera para que puedas cenar lo demás sin problema alguno.

martes, 19 de abril de 2016

Receta Esparragos verdes al horno con jamon

Recetas Comidas

Conoce esta rica receta saludable, nada menos que espárragos verdes al horno junto a jamón y cebolla. Rinde para 4 personas.

Ingredientes Espárragos verdes al horno con jamón

2 manojos de espárragos
1 cebolla morada
150 g de daditos de jamón curado
4 huevos de codorniz
Aceite
Tomillo
Sal

Preparacion Espárragos verdes al horno con jamón

Escalda los espárragos unos segundos en agua con sal. Salpimiéntalos, colócalos en una bandeja de horno con aceite y asa 10 minutos. Saltea el jamón 2 minutos. En la misma sartén, sofríe la cebolla picada en juliana 5 minutos.

Añade de nuevo el jamón y prosigue la cocción 1 minuto. Cuaja los huevos en la plancha untada con unas gotas de aceite. Reparte los espárragos y el salteado en 4 platos, dispon los huevos sobre ellos, espolvorea el tomillo y sirve.

domingo, 17 de abril de 2016

6 Tips para no engordar en una cena

6 Tips para no engordar en una cena. Conoce en las siguientes líneas, estos 6 tips para saber cómo no engordar en una cena. Son muy interesantes cada uno de ellos, y de seguirlos, de seguro podrás no engordar.

1 Empieza por la verdura. Si hay ensalada, lo mejor es comenzar con ella. Debido a la fibra que nos aporta, ayuda a que lo que comamos después se absorba más lento por el tracto digestivo. Así te sentirás satisfecha más pronto y no comerás de más.

2 La proteína es importante. Las porciones de alimentos de origen animal van en proporción a la palma de tu mano. Puedes probar todo en pequeñas cantidades y no tendrás problema alguno.

3 No llegues con mucha hambre. Un snack antes de ir a tu reunión siempre es bueno; si no llegas hambrienta no tendrás que comer en exceso. El clásico "voy a comer poco porque tengo una cena y así podré comer más” es un grave error.

4 Bebidas alcohólicas. Lo mejor es omitir el refresco, ya que contiene altas cantidades de azúcares extra que puedes evitar. Lo que más engorda es la cerveza, ron, coñac y brandy. Con lo demás no hay problema si se combina con agua mineral o solo.

5 Disfruta tus alimentos. Come despacio y tranquila. Deja de hacerlo antes de sentirte demasiado llena. Recuerda que la sensación de que ya estamos satisfechos tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a nuestro cerebro.

6 Para cuidar más tú peso. Puedes ahorrarte las calorías extra del pan o bolillo, y mejor disfrutarlas en el postre.

viernes, 15 de abril de 2016

Receta Espirales con Sepia

Recetas Comidas

Conoce esta rica comida, nada menos que espirales con sepia y berberechos. Rinde para 4 personas.

Ingredientes para Espirales con Sepia

350 g de espirales de pasta
600 g de berberechos
2 sepias
1 vasito de vino blanco
16 tomatitos
2 dientes de ajo
1 guindilla
Aceite
Pimienta
Sal

Preparacion para estos Espirales con Sepia

Saltea la sepia en tiras 4 minutos. Añade los ajos picados y la pimienta y cuece 1 minuto. Vierte el vino blanco y deja evaporar a fuego vivo. Tapa, baja el fuego y cuece 5 minutos.

En otra sartén cocina los berberechos con aceite. Cuando empiecen a abrirse, añade la sepia, la guindilla y los tomatitos.

Tapa y cuece todo 2 minutos.

Mezcla la pasta cocida con agua y sal al dente con la sepia y los berberechos en su jugo de cocción. Sirve caliente.

miércoles, 13 de abril de 2016

Tips infalibles para saber comer y adelgazar

Tips infalibles para saber comer y adelgazar
Conoce estos tips que son de verdad infalibles para saber cómo comer y saber en ello, como adelgazar.

Dentro de las características de una dieta correcta debemos incluir todos los grupos de alimentos en los cuales, en algunos de estos, se debe manejar el término con moderación’ (no eliminación o prohibición). El control de porciones cumple esta función. Desgraciadamente, no en todas las situaciones de nuestra vida cotidiana es tan fácil saber con exactitud cuánto estamos comiendo y bebiendo, así que podemos comenzar con estas para ir entrenando a nuestros ojos y estómago.

Controla tus porciones

Lo primero es poner especial atención en las comidas cotidianas, es decir, las que se rigen por tu día a día. Con esta parte de tu alimentación controlada, podrás dejar algo de relax para los eventos decembrinos sin perder la noción total de tu ingesta. Lee las etiquetas, come de todo y sin culpa, pero busca paquetes individuales, estos te ayudarán a no comer de más. Empieza a practicar con un nutrimento clave (calorías, grasas saturadas, azúcares o sodio). La meta es checarlo en todos los productos que comes y bebes, para lograrlo comienza poco a poco. Te aseguramos que después de un tiempo será tan fácil como leer los precios. Ahora, y aquí viene el reto de la temporada, recuerda que no todo lo que comemos y bebemos viene en un paquete con una etiqueta, en especial, las deliciosas recetas de la familia, así que deberás poner especial atención en situaciones en las que tu mente esté distraída en otra cosa (como una fiesta o posada).

Tips infalibles

1. En tu casa, siempre que te sirvas, primero divide tu plato en tres para que en cada espacio lo ocupes con algún grupo de alimento como el plato del bien comer.

2. Una vez que hayas hecho la división mentalmente, puedes partirlo de nuevo para que pruebes de todo con una porción menor, y así evites comer de más, lo importante es hacerlo en porciones pequeñas.

lunes, 11 de abril de 2016

Porque es bueno para la salud comer Bacalao

Porque es bueno para la salud comer Bacalao. Todos saben que los pescados hacen bien para la salud, y de todos ellos, hoy te hablare del bacalao.

Conoce en las siguientes líneas, el porqué es bueno y saludable el comer este rico pescado llamado bacalao.

Aprovecha los beneficios que aporta uno de los platillos consentidos para todo momento. Un estudio del Instituto Karoliska en Estocolmo, Suecia, explica que el pescado es rico en Ornega 3, lo que ayuda a la integración de hormonas y la correcta función del sistema inmunológico. Además, es muy importante para la formación de las membranas neuronales, lo que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso central.