Google+

martes, 31 de mayo de 2016

Porque cuesta tanto eliminar la grasa

Porque cuesta tanto eliminar la grasa. Es cierto, la grasa es muy difícil de eliminar. Una vez que subimos de peso, cuesta un montón volver a bajarlo y estar en tu peso normal. Más aun, existen ciertos lugares donde se deposita la grasa, que se queda ahí, y es casi imposible eliminar, como es en el abdomen o la cintura. Por ello, conoce a continuación estas 4 explicaciones que intentan darnos a entender el porqué cuesta tanto eliminar la grasa.

Tu cuerpo te lo impide

Uno de los grandes boicoteadores de la pérdida de grasa es el afán “ahorrador” del cuerpo. La grasa acumulada es su reserva de energía a largo plazo y está programado para retenerla e incluso aumentarla en cuanto tiene ocasión, en especial si ciertos factores en tu vida favorecen que se acumule (descubre cuáles en las siguientes páginas).

Tomas más de la que crees

Los estudios nutricionales apuntan que la proporción de grasas de la dieta es cada vez mayor (el 70% de la que tomamos está oculta) y este sobreconsumo también está detrás del problema. No en vano, la grasa es el nutriente más energético (9 kcal/g) y se transforma fácilmente en tejido adiposo.

¿Donde la acumulas?

No toda la grasa del cuerpo es igual. La de glúteos, caderas y muslos es subcutánea y está justo debajo de la piel; mientras que la de la barriga es visceral y se ubica en las profundidades de la cavidad abdominal, cerca de los órganos internos, pudiendo deteriorarlos si es excesiva.

El mejor plan de ataque

Tenemos un plan infalible para que elimines lo que te sobra activando los mecanismos quema grasa del cuerpo y eliminando los que te hacen acumularla. Además, te ayudaremos a descubrir la grasa oculta de tu alimentación y te contaremos cómo aligerar tu dieta. Y para que te sea más fácil, te ofrecemos también quince días de menús quema-grasa.

domingo, 29 de mayo de 2016

Receta Ternera Estofada

Descubre esta tradicional receta, de esta ternera estofada. Fácil de preparar y muy nutritivo plato.

Ingredientes Receta Ternera Estofada

750 g de ternera para estofar cortada en tacos
1 cebolla
1/4 kg de zanahorias
50 g de panceta
1/2 l de vino tinto
1/4 l de caldo de carne
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparacion Receta Ternera Estofada

Raspa las zanahorias, lávalas y córtalas en rodajas finas. Pela la cebolla y córtala en plumas. Elimina los posibles restos de grasa de la carne, lávala y sécala con papel de cocina. Salpiméntala y fríela en una cazuela con un fondo de aceite hasta que se dore por todas partes; retírala y resérvala.

Y ahora la panceta Corta la panceta en daditos y sofríela en el mismo aceite de la carne hasta que esté dorada y crujiente. Añade la cebolla y las zanahorias, y rehógalas durante 7 u 8 minutos. Espolvorea con la harina y prosigue la cocción durante 2 minutos más, removiendo con una cuchara de madera.

Añade de nuevo la carne y, cuando se caliente, vierte el vino. Deja que se evapore a fuego vivo, y añade el caldo y la hoja de laurel lavada.

Tapa y cuece durante 1 hora 30 minutos, aproximadamente, hasta que la carne esté tierna. Durante la cocción, remueve de vez en cuando, para que el estofado no se pegue, y añade más agua si ves que se reseca. Repártelo en 4 platos y sírvelo caliente.

viernes, 27 de mayo de 2016

Que ganas si reduces la grasa

Que ganas si reduces la grasa. Todo el mundo sabe que la grasa hace mal para la salud. Pero ten cuidado, que no toda la grasa es mala para la salud, ya que el cuerpo necesita de la grasa, pero lo mejor es dejar la grasa mala de un lado, pues si reduces el consumo de grasa mala, lograras una mejor salud y resultados como estos :

Si disminuyes el consumo de grasa tendrás un corazón sano

Tener barriga, tal como pública la revista del Colegio Americano de Cardiología, aumenta entre dos y cuatro veces la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Tendrás huesos fuertes al disminuir el consumo de grasa

Las mujeres con más grasa visceral son más propensas a la osteoporosis. Los científicos aseguran que perder el 10% del peso sobrante ya repercute en una mejora de la masa ósea.

Tendrás menos posibilidad de padecer de cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la grasa visceral se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer, como el de mama, endometrio, colon, riñón y esófago.

Tendrás tu diabetes a raya, si disminuyes el consuno de grasa

Las células grasas dificultan la secreción de adiponectina, una hormona que facilita la acción de la insulina Además, la grasa visceral puede dañar el páncreas, productor de insulina natural.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Receta Cazuela Tradicional

Recetas Comidas

Conoce esta receta nutritiva, como es la receta de cazuela tradicional, pero vegetariana.

Ingredientes Receta Cazuela Tradicional

1/4 kg de garbanzos
400 g de patatas
150 g de judías verdes
150 g de calabaza
1 tomate
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de hierbabuena seca
Unas hebras de azafrán
1 cucharada de vinagre
40 g de almendras
Sal
1 rebanada de pan
4 cucharadas de aceite de oliva

Preparacion Receta Cazuela Tradicional

Deja los garbanzos en remojo de agua templada la víspera. Lleva a ebullición abundante agua en una olla. Añade los garbanzos enjuagados y escurridos y cuécelos durante 2 horas. Desespúmalos cuando sea necesario y sazónalos al final.

Pela las patatas y limpia las judías verdes; lávalas y trocéalas Pela la calabaza, retírale las semillas y córtala en trozos. Incorpora estas hortalizas a la olla de los garbanzos y prosigue la cocción 20 minutos. Pela y pica el ajo. Dóralo, con él pan y las almendras, en una sartén con el aceite. Retíralos con una espumadera, májalos en el mortero y mézclalos con el vinagre, el azafrán y la hierbabuena.

Pela y pica la cebolla y el tomate. Rehoga la primera en el mismo aceite 8 minutos. Agrega el tomate y el pimentón, sazona y rehoga 10 minutos. Añade este sofrito y el majado a la olla, cuece 15 minutos más y sirve.

Conoce más ideas saludables como: El azúcar engorda

lunes, 23 de mayo de 2016

4 Imperdibles maneras saludables de adelgazar


Conoce estas 4 importantes formas saludables de poder bajar de peso, y así adelgazar de manera natural.

1 Integra una colación entre las principales comidas.

Comer un pequeño refrigero entre cada comida fuerte te ayudará a mantener activo tu metabolismo, usar la grasa como reserva de energía y mantener tus músculos en buen estado.
Estas son algunas sugerencias:

1 barrita de amaranto chica (alegría), o 1/2 taza de arándanos, o 1 fruta, o 2 tazas de palomitas naturales, 0 1 trozo de chocolate amargo, o 1 taza de zanahorias ralladas.

2 Reduce el consumo de azúcar.

Utiliza edulcorantes artificiales o naturales para endulzar. También puedes usar especias como la canela, nuez moscada, extracto de vainilla o almendra para dar sabor a tus alimentos.

3 Disminuye el consumo de grasa. 

Sobre todo de alimentos de origen animal. Elimina la piel del pollo y del pavo y prefiere los cortes de carne magros; así como la leche descremada y los quesos frescos en lugar de los añejos, grasosos o curados.

4 Come más verduras.

No hay restricción alguna para consumirlas, aportan una gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra. Prepáralas en ensaladas, sopas o como guarnición de un guisado.

sábado, 21 de mayo de 2016

Receta potaje de aluvias con pasta y verduras

Conoce esta barata receta, un potaje de aluvias con pasta y verduras.

Ingredientes potaje de aluvias con pasta y verduras

200 g de caracolas de pasta
350 g de alubias pintas
2 zanahorias
1 penca de apio
1 nabo
75 g de daditos de jamón serrano
Aceite de oliva
1 ramita de tomillo
1 hoja de laurel
Pimienta
Sal

Preparacion potaje de aluvias con pasta y verduras

Deja las alubias en remojo de agua fría la víspera. Al día siguiente, escúrrelas y enjuágalas. Ponías en una olla, cúbrelas con 11 de agua y añade el laurel lavado. Lleva a ebullición y vierte 1 vasito de agua fría para romper el hervor; repite esta operación otras dos veces más. Deja cocer 1 hora 15 minutos, hasta que estén tiernas, y sazónalas un poco antes de terminar la cocción.

Raspa las zanahorias, pela el nabo y limpia el apio. Lava estas tres hortalizas y córtalas en dados. Incorpóralas a la olla de las alubias y prosigue la cocción 10 minutos más. Aromatiza con el tomillo lavado, espolvorea con pimienta y agrega las caracolas de pasta. Ajusta de sal y cuece el tiempo que indique el fabricante para que queden al dente.

Calienta unas gotas de aceite en una sartén antiadherente, añade los daditos de jamón y saltéalos unos instantes, removiendo. Agrégalos al potaje, repártelo en 4 platos hondos y sirve en seguida.

Sigue conociendo más interesantes recetas, como: Alimentos que engordan

jueves, 19 de mayo de 2016

4 Ideas fundamentales para un comer saludable


Conoce estas 4 ideas fundamentales para poder comer de manera muy saludable

1 Deja de lado la comida chatarra

Si de vez en cuando consumes algún alimento chatarra o comida rápida no hay problema. Pero si el 5 0% de tu dieta o más depende de este tipo de alimentos y si no haces ejercicio y no tomas agua natural podrías tener consecuencias graves, no solo sobrepeso u obesidad sino también enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, e hipertensión, entre otras.

2 Solo come lo que sientas necesario

Consume solo lo que tu cuerpo necesita. Aprende a escuchar a tu organismo, cuando te sientas satisfecha es tiempo de detenerte, no esperes a sentirte llena.

3 Ocupa menos sal

Prefiere cocinar y sazonar con hierbas y especias para darle sabor a tus alimentos. La sal favorece la retención de líquidos e incrementa el riesgo de padecer hipertensión arterial.

4 Evita los alimentos fritos.

Mejor elige preparaciones saludables como al vapor, al horno, hervido o a la plancha.

martes, 17 de mayo de 2016

Receta postre de naranja con crocanti

Recetas Postres

Conoce este rico postre, nada menos que de naranja con crocanti. Se ve rico, y sabe delicioso.

Ingredientes Receta postre de naranja con crocanti

4 huevos
120 g de azúcar
4 naranjas
1 limón
6 hojas de gelatina
3 dl de nata para montar

Para el crocanti:

75 g de azúcar
75 g de almendras tostadas
Unas gotas de zumo de limón

Preparacion Receta postre de naranja con crocanti

Primero que nada, para hacer esta receta , debes dejar la gelatina en remojo de agua fría 5 minutos. Lava las naranjas y el limón. Ralla la cáscara hasta obtener 1 cucharada de ralladura de cada tipo, y exprímelos. Casca los huevos separando las claras de las yemas. Bate las últimas con el azúcar e incorpora la ralladura y el zumo de los cítricos. Agrega la gelatina escurrida y calienta, a fuego lento y removiendo, hasta que se deshaga; retira y deja enfriar.

Monta la nata y las claras a punto de nieve, por separado. Incorpóralas a la crema de cítricos mezclando con suavidad. Vierte la preparación en un molde rectangular, cúbrelo con film y déjalo en el congelador durante 6 horas.

Pica las almendras. Cuece el azúcar en un cazo, a fuego suave, con el zumo de limón durante unos 3 minutos, hasta que empiece a dorarse. Añade las almendras, remueve y cuece 2 minutos más. Extiende la mezcla en una fuente forrada con papel sulfurizado, deja que se solidifique y pícala. Desmolda el semifrío y sírvelo en seguida, decorado con el crocanti de almendra.

domingo, 15 de mayo de 2016

Porque es saludable comer despacio y tranquilo

Porque es saludable comer despacio y tranquilo. Conoce aquello que nos vienen repitiendo de pequeños : Come despacio, tranquilo y mastica bien. Sabios consejos que hoy conoceremos sus consecuencias muy saludables para nuestra vida.

Come despacio y mastica bien.

No es bueno ingerir grandes bocados ni de manera apresurada, es mejor que sean trozos pequeños.

Al masticar varias veces cada bocado y comer despacio (por lo menos 20 minutos) ayudarás a que tu cuerpo absorba todos los nutrimentos y evites el molesto estreñimiento.

Y porque comer de manera tranquila

Hazlo con tranquilidad. Procura que el momento de tus comidas sea agradable para que puedas disfrutar tus alimentos.

En la medida de lo posible realiza una de ellas con tu familia y fomenten actitudes afectivas.

Evita las prisas, discusiones, conversaciones incómodas, la presión y el estrés; así como mirar televisión o usar el celular.

viernes, 13 de mayo de 2016

Receta ricos rollos de lomo de cerdo

Descubre en freelafin, esta rica receta de rollos de lomo de cerdo con beicon.

Ingredientes Receta ricos rollos de lomo de cerdo

8 filetes de lomo de cerdo
16 lonchas finas de beicon
4 zanahorias
2 cebollas
2 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
1 ramita de salvia
1 copita de jerez
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Preparacion Receta ricos rollos de lomo de cerdo

1. Saltea las verduras Raspa y lava las zanahorias, y pela las cebollas. Córtalas en juliana. Saltéalas por tandas durante 1 minuto, en una sartén con 1 cucharada de aceite caliente, y escúrrelas.

Pela los dientes de ajo y pícalos finos. Lava las hojas de salvia, sécalas y pícalas; mézclalas con el ajo y el pan rallado. Retira la corteza y las ternillas del beicon. Coloca las lonchas, de dos en dos y acaballadas, en la tabla, y reparte los filetes sobre ellas. Salpimenta y dispon sobre cada filete una porción de verduras salteadas.

Añade 1 cucharadita de la mezcla de pan rallado y enrolla los filetes, de modo que queden cubiertos por el beicon. Sujeta los rollitos con palillos.

Calienta 2 cucharadas de aceite en una cazuela. Añade los rollitos y sofríelos unos 10 minutos, dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. Baja la llama al mínimo, agrega el jerez, tapa y deja cocer 6 o 7 minutos más. Sirve los rollitos calientes.

miércoles, 11 de mayo de 2016

La importancia de no saltarse las comidas y de comer sentado

La importancia de no saltarse las comidas y de comer sentado

Conoce en pocas líneas, pero muy instructivas, sobre la importancia que significa el no saltarse las comidas, como el hecho de lo muy aconsejable que es comer sentado.

No te saltes ninguna comida.

Consume cinco al día: tres principales y dos colaciones, a media mañana y a media tarde. No dejes pasar más de cuatro horas sin alimento. Saltarte comidas afecta tu metabolismo. Hacer cinco comidas te ayuda a acelerarlo y a mantener o perder peso, ya que el organismo utiliza las reservas de grasa como energía.

Siéntate para comer

Tómate el tiempo y un espacio cómodo para consumir tus comidas principales. No lo hagas mientras trabajas o ves la televisión. Es importante que dediques toda tu atención para comer lo necesario y no de más, para que tu cuerpo use toda su energía en asimilar de manera adecuada los alimentos y tengas una buena digestión.

lunes, 9 de mayo de 2016

Receta Caballa con vinagreta al horno

Recetas Comidas

Conoce esta deliciosa receta, nada menos que de caballata con vinagreta al horno.

Ingredientes Caballa con vinagreta al horno

4 caballas frescas
8 tomates
1 cebolla
Unas ramitas de tomillo
10 g de piñones
20 g de nueces
20 g de almendras
10 g de pipas peladas
Aceite de oliva
Vinagre de jerez
Sal
Pimienta

Preparacion Caballa con vinagreta al horno

Primero que nada, para esta caballa con vinagreta, debes limpiar el pescado Limpia las caballas retirando las espinas y la cabeza, y deja los lomos limpios. Lávalos y sécalos con papel de cocina, con cuidado de no romperlos. Precalienta el horno a 200°.

Lava los tomates, sécalos, córtalos en rodajas y colócalas, ligeramente acaballadas, en una fuente refractaria engrasada con unas gotas de aceite. Pela la cebolla, córtala en juliana fina y disponía por encima. Salpimenta, añade las ramitas de tomillo lavadas, secas y troceadas, y riega todo con un hilo de aceite.

Hornea las verduras 10 minutos. Coloca encima el pescado, con la piel hacia abajo, sazona y prosigue la cocción 5 minutos más. Pica las nueces y las almendras y mézclalas en un cuenco con los piñones y las pipas. Añade 2 cucharadas de vinagre y 3 de aceite, y remueve. Reparte la verdura y los lomos de caballa en 4 platos, riégalos con la vinagreta de frutos secos y sírvelos en seguida.

Sigue conociendo más recetas interesantes como: Postre de kiwi y mascarpone

sábado, 7 de mayo de 2016

Una estupenda manera de adelgazar


Conoce en las siguientes líneas, esta estupenda manera de adelgazar, que es engañando a tus sentidos, haciéndole creer que comes más.

Muchas personas caen en la tentación de comer cosas calóricas cuando los menús de su dieta son poco placenteros. Por eso es tan importante comer sano pero comer “rico". Así animas tus platos sin añadir calorías

Si te encantan las salsas comerciales...

Las especias y las hierbas aromáticas son la ayuda perfecta para “sustituir” las salsas y los aderezos comerciales. Además, estas estimulan los procesos digestivos por lo que te ayudan a evitar la formación de gases y a desinflarte.

Si lo que suelen tentarte son los sabores fuertes.

Cuando el problema de la dieta es que la encuentras sosa o “aburrida”, te puede ayudar a solucionarlo condimentar tus platos con ajo, limón, condimentos orientales como la salsa de soja, picantes como el wasabi o salsas agridulces. Con poca cantidad le otorgan un toque especial de sabor a los platos.

jueves, 5 de mayo de 2016

Ricas alcachofas al horno

Recetas comidas

Conoce esta rica receta de alcachofas al horno. Realmente un plato muy rico, fácil de preparar y que requiere poco tiempo.

Ingredientes alcachofas al horno

12 alcachofas
4 cucharadas de pan rallado
2 dientes de ajo
1 limón
1 cucharada de pimentón
2 ramitas de perejil
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta

Preparacion alcachofas al horno

Limpia las alcachofas retirándoles el tallo, las hojas exteriores más duras y las puntas. Córtalas por la mitad a lo largo y elimina la pelusilla central. Lávalas y cuécelas, en una olla con agua con sal y un chorrito de zumo de limón, durante 15 minutos. Antes de retirarlas, pínchalas con un tenedor para comprobar que están tiernas.

Escúrrelas y colócalas en una fuente refractaria, separadas entre sí y con el corte hacia arriba. Pela los dientes de ajo y pícalos finos. Lava el perejil, sécalo y pícalo del mismo modo Mezcla ambos en un cuenco con el pan rallado, el pimentón y una pizca de pimienta, y espolvorea las alcachofas con esta preparación.

3. Ásalas en el horno Riégalas con un hilo de aceite y gratínalas, bajo el grill del horno, hasta que estén doradas y se haya formado una costra crujiente en la superficie. Sírvelas inmediatamente,

martes, 3 de mayo de 2016

Costumbres que no te ayudan para adelgazar


Conoce estas costumbres en la mesa, que no te ayudan en nada para adelgazar.

Además de lo que comes, también es importante cómo lo haces. Tus costumbres en la mesa pueden ser las “culpables" de que al final la comida se convierta en un “atracón”.

¿Masticas muy deprisa?

Un estudio de la Universidad Cristiana de Texas (EE. UU.) Sugiere que quienes comen más despacio ingieren menor cantidad de calorías. Se debe a que así le da tiempo al estómago a informar al cerebro de que está “lleno".

¿Con quién comes?

Siempre que puedas, hazlo en compañía. La conversación enlentece la comida (mientras hablas dejas de comer) y evita que comas convulsivamente.

¿Dónde y cuándo lo haces?

Debes comer en un ambiente tranquilo y relajante y dedicarle tiempo suficiente a la comida. Las prisas y ¡os ambientes estresantes te hacen engullir.

¿Enciendes el televisor?

Es una costumbre que debes abandonar. Delante de la televisión es muy fácil que te pases con las raciones que tomas porque estás atenta a ella y no a lo que comes.

domingo, 1 de mayo de 2016

Receta rica paella marinera

Recetas Comidas

Descubre esta rica receta de una esplendida paella marinera. Disfruta y comparte.

Ingredientes para esta rica paella marinera

380 g de arroz
1 cebolla
8 gambas congeladas
4 langostinos congelados
300 g de sepia
8 mejillones
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
50 g de tomate frito
50 mi de aceite de oliva
1 pizca de pimentón
Sal

Preparacion rica paella marinera

Primero que nada para hacer esta rica receta, debes descongela el marisco en la nevera y pélalo. Limpia, lava y trocea la sepia. Pela y pica la cebolla. Limpia los pimientos, lávalos y córtalos en tiras. Limpia los mejillones y lávalos. Ábrelos al vapor, en un cazo con un fondo de agua. Desecha los que permanezcan cerrados y elimina las valvas.

Mide el arroz en tazas y calcula dos veces y media de agua, en volumen. Llévala a ebullición en un cazo. Calienta el aceite en una paella y fríe la sepia durante 5 minutos. Añade los pimientos y rehógalos 3 minutos. Apártalos a un lado. Incorpora las gambas y los langostinos, hazlos 1/2 minuto por cada lado y retíralos. Agrega el tomate y mezcla bien. Añade el arroz, tuéstalo 1 minuto, removiendo, y aromatiza con el pimentón. 3.

Finalmente para esta rica paella marinera, vierte el agua hirviendo. Cuando rompa de nuevo el hervor, sazona y cuece 15 minutos. Agrega los mariscos y cuece 3 minutos más. Tapa, deja reposar unos minutos y sirve