Google+

miércoles, 31 de agosto de 2016

Receta Crepes Rellenos con Langostinos

Conoce esa rica receta de crepes rellenos

Ingredientes  Crepes Rellenos y Langostinos

200 ml de leche
80 g de harina
2 huevos
800 g de langostinos
1 cebolla
4 ajos
Vaso de whisky
1 vaso de nata
Finas hierbas
1 naranja
2 cuch. de kétchup
4 cuch. de mayonesa
Aceite
Sal

Preparacion Crepes Rellenos y Langostinos

1 Mezcla en un bol los huevos con la leche. Añade las finas hierbas, la sal y la harina, bate bien y deja reposar. En una sartén con una pizca de aceite, cuaja crepes muy finas.

2 Pela la cebolla y los ajos y pícalos. Sofríelos con algo de aceite, incorpora los langostinos pelados y troceados, saltea, riega con el whisky y deja evaporar unos minutos

3. Incorpora la nata, salpimienta y reduce, Rellena las crepes con esta mezcla.

4. Mezcla la mayonesa con el zumo de la naranja y la ralladura, y el kétchup. Salsea la mezcla sobre las crepes.

lunes, 29 de agosto de 2016

Los beneficios de una dieta rica en fibra

Descubre los muy importantes beneficios de una dieta rica en fibra

Muchas veces un abdomen hinchado se debe a los problemas para ir al baño con regularidad.

Aumenta el consumo de fibra y verás cómo mejora 

La fibra es un componente fundamental para mejorar la digestión y la actividad intestinal. Tomarla en las cantidades adecuadas disminuye el riesgo de padecer alteraciones asociadas al estreñimiento y proporciona sensación de saciedad, lo que te ayuda controlar tu peso ya que consigues no picar entre horas. Hay dos tipos de fibra, la soluble y la insoluble, que el cuerpo utiliza de forma diferente, y entre otros beneficios su consumo contribuye a reducir la absorción intestinal del colesterol y también del azúcar.

Para aprovechar bien esta dieta rica en fibra

Toma fruta entera y con piel. Asimilas mejor la fibra que contiene si la tomas así (lávala bien) en vez de en zumo. Ten en cuenta que en ella se encuentra una buena parte de la fibra de la fruta. Piensa que, por ejemplo, si pelas una manzana pierdes aproximadamente el 11% de la fibra que contiene. En el caso de los cítricos, que se deben comer sin piel, no quites del todo la piel blanca y así conservarás algo más de la fibra que contienen. Y come legumbres, cereales integrales y verduras. Al cocinarlos, solo variará la consistencia de la fibra (no su cantidad ni efectividad) pero sus estructuras más consistentes se ablandarán, por lo que resultará más fácil digerirlas.

Consejos para una dieta rica en fibra

Junto a la dieta rica en fibra, también necesitas beber entre 1,5-2 litros de agua (u otros líquidos saludables como infusiones, caldos caseros...) y hacer ejercicio físico regular (caminar, correr, saltar, bailar..,).

Tomar yogur, preferiblemente el que contiene bífido bacterias, también te ayuda. La manera más saludable de alcanzarla cantidad recomendada de fibra es por medio de los alimentos que la contienen de modo natural, sin recurrirá complementos.

Piensa que un plato de garbanzos aporta unos 15 gramos de fibra; uno de espinacas, 5 gramos; una manzana 3gramos...

Estos han sido los beneficios de una dieta rica en fibra. Sigue conociendo más

sábado, 27 de agosto de 2016

Receta Brocheeta de Pollo con Tomates

Conoce en freealfin, esta rica receta de brochetas de pollo mas tomate

Ingredientes Brochetas de pollo mas tomates

3 pechugas de pollo deshuesadas
100 g de tomates cherry
1 cebolla
2 ajos
1 cucharada de azúcar
1 limón
1 cucharada de cominos molidos
Aceite de oliva
Perejil picado
Sal

Preparacion Brochetas de pollo mas tomates

1 Corta las pechugas en trozos de un tamaño similar.

2. Lava el limón, ralla la piel y exprímelo. Pela los ajos y la cebolla. Tritúralos con el azúcar, el comino, perejil, sal, 2 cucharadas de zumo, un poco de piel rallada y medio vaso de agua. Vierte sobre el pollo, tapa y deja en la nevera 3 horas,

3. Lava los tomates y sécalos. Hazles un pequeño corte en forma de cruz. Saltéalos en una sartén con un poco de aceite, Cuando empiecen a arrugarse, sácalos. Reserva.

4. Ensarta el pollo en unas brochetas y cocina en una sartén. Espolvorea con perejil y acompaña con los tomates

jueves, 25 de agosto de 2016

Cuidado con las ensaladas calóricas y el azúcar en el postre

Si quieres adelgazar y tener una linda figura, como una gran salud, entonces debes tener cuidado con las ensaladas calóricas, como con el azúcar en el postre. Por ello, pon atención a los siguientes grandes consejos, aquí en freealfin.

Evita los quesos grasos en ensaladas

Las hortalizas, ingrediente principal de las ensaladas, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra y llevan poquísimas calorías. Pero si les añades queso graso "estropeas ” sus virtudes porque sumas grasas saturadas.

Acompaña el salmón con verduras 

La mejor elección como plato principal es siempre el pescado porque aporta proteínas como la carne pero sus omega 3 mejoran el colesterol y la presión arterial. Y si le añades las vitaminas de la verdura lo conviertes en un plato aún más sano.

Prepara el sorbete con estevia 

Los sorbetes están elaborados a base de agua, pero suelen contener una buena cantidad de azúcar. Elaborarlos en casa permite utilizar edulcorantes no calóricos como la estevia y así reducirlas calorías y el índice glucémico del postre.

Has conocido porque debes tener cuidado con las ensaladas caloricas y por supuesto, con el azucar en los postres. Sigue conociendo más: Como hacer un plato que no engorde

martes, 23 de agosto de 2016

Receta Crema de Requeson y Frutas

Conoce en freeaflin esta rica crema de requeson y frutas.

Ingredientes para esta Crema de requeson más frutas

250 g de fresones, frambuesas u otra fruta de temporada
250 g de requesón
2 yogures naturales
1 cucharada de miel
1 ramita de menta
2 kiwis
3 albaricoques
16 bizcochos de soleilla u otra marca
2 cucharadas de avellanas
20 g de azúcar

Preparación para esta Crema de requeson más frutas

1, Dora ligeramente las avellanas peladas en una sartén sin nada de grasa, agrega el azúcar y deja que las avellanas se caramelicen unos instantes.

2 Trocea los fresones y tritúralos, con 1/2 vaso de agua, hasta lograr una crema ligera.

3 Escurre el requesón y bátelo con la miel y los yogures hasta que obtengas una crema. Añade la menta picada, y remueve, Pela y trocea los kiwis y los albaricoques.

4. Trocea los bizcochos, reparte la mitad en copas y añade la mitad de la crema de fresón, la mitad de la del requesón y la mitad de las frutas. Repite las capas y agrega las avellanas. Reserva las copas en la nevera.

domingo, 21 de agosto de 2016

Cuidado con el exceso de lácteos enteros

Uno cree que los lácteos son muy saludables, y no se mide en la ingesta de estos, pero ten cuidado con los lácteos enteros, pues pueden no ayudarte en tu salud y menos en la dieta.

Crema de verduras ligera... de verdad 

El truco para que sea ligera y no aporte grasas saturadas es que la elabores con caldo de verduras o de pollo desgrasado, en vez de usar crema de leche y mantequilla.Te quedará igual de apetitosa y además cuidarás tu línea y tus arterias.

Huevos sí; queso con moderación 

La yema de huevo tiene colesterol, por eso se desaconsejaba a las personas que lo tenían alto. Pero ahora se sabe que la hipercolesterolemia se debe más a la ingesta de grasas saturadas y trans, por lo que el problema de esta receta es el queso.

Yogur desnatado en lugar de griego 

Aunque el yogur griego contiene todos los nutrientes de la leche, lleva mucha grasa saturada y colesterol, por lo que no conviene a tu salud cardiovascular ni a tu peso. Opta por la versión sin grasa o por el yogur desnatado, que aporta igualmente calcio.

Has conocido como debes tener cuidado con el exceso de lacteos enteros en tu dieta. Sigue conociendo más como: Acaba con los ataques de hambre

viernes, 19 de agosto de 2016

Receta Gelatina con Fresas

Conoce en freealfin, esta rica receta de gelatina mas fresas

Ingredientes de Fresas y gelatina

2 limones
80 g de azúcar
125 g de yogur natural desnatado
300 g de fresones
5 hojas de gelatina

Preparacion de Fresas y gelatina

1. Lava los limones, corta la piel en tiras muy finas y exprímelos, Deja la gelatina en remojo en agua fría 5 minutos.

2 Cuece 1/2 litro de agua con las tiras de limón, 10 o 1 5 minutos. Cuélala y reserva las tiras de limón. Mezcla el agua resultante con 50 g de azúcar y la gelatina bien escurrida.

3 Incorpora el zumo filtrado y deja templar, Añade el yogur, mezcla y agrega unos fresones (o frambuesas) lavados y picados, Reparte la preparación en 4 flaneras y déjalas en la nevera 6 horas.

4. Tritura la fruta restante con el azúcar reservado y cuela el puré obtenido. Desmolda los budines, sírvelos con esta salsa, decorados con la ralladura finita de limón.

Sigue conociendo más ricos postres como:  Rico postre de Naranja

miércoles, 17 de agosto de 2016

Salsas que estropean tu dieta

Conoce en freealfin estas salsas que pueden estropear tu dieta absolutamente.

No te fijes solo en las calorías 

La energía que te aporta un plato de pasta a la Carbonara es muy similar a la que contiene si la elaboras al pesto. Pero dejando de lado lo calórico, debes tener en cuenta el tipo de grasa. Y la salsa Carbonara es rica en lípidos saturados.

Elige siempre grasas buenas 

El pesto también aporta una buena cantidad de grasa, pero esta procede mayoritariamente de los piñones y el aceite de oliva, por lo que es cardio saludable y mejora el perfil lipidico, es decir, ayuda a bajar el colesterol malo y a subir el bueno.

Postres sin nata ni crema de leche 

Para que la mousse de chocolate sea ligera y cardiosaludable.usa clara de huevo a punto de nieve o alguna lámina de gelatina, pero no recurras a la nata o a la crema de leche. Si la elaboras con fruta, intenta no añadirle azúcar

Has conocido estas salsas que estropean tu dieta. Sigue conociendo más interesantes datos saludables como:  Secreto para que funciones una dieta

lunes, 15 de agosto de 2016

Receta Pastel de queso con uvas

Conoce en freealfin, este rico pastel de queso con uvas

Ingredientes Pastel mas queso y uvas

Base:

50 g de pistachos verdes
25 g de azúcar
100 g de harina
45 g de mantequilla
1 cuch. De miel y 1 de agua

Relleno : 

175 g de requesón
1 cuch. de azúcar
Yogur griego natural
1 huevo
Ralladura de 1/2 limón
12 uvas
Mermelada de albaricoque

Preparacion Pastel mas queso y uvas

1 Con unas varillas bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa, Añade la harina y amasa hasta que la pasta sea maleable.

2. Engrasa 4 cilindros y pon los sobre papel de horno en la bandeja de horno. Reparte la masa en la base de los cilindros y cubre con los pistachos partidos mezclados con la miel.

3. Mezcla el requesón desmenuzado con el azúcar, el yogur, la yema de huevo y la ralladura del limón. Bate la clara a punto de nieve e incorpórala suavemente a la mezcla.

4. Rellena los cilindros con el requesón y hornea a 180°, 25 minutos. Saca y reparte sobre el pudín las uvas peladas y pincélalos con la mermelada

sábado, 13 de agosto de 2016

Que aderezos debes sacar de tu menú diario


Conoce en freealfin, los aderezos que no son lo suficientemente saludable y que pueden hacer que engordes y traer más malas consecuencias a tu salud

Aderezos que no ayudan a tu salud

Da sabor con salsas aromáticas 

La primera ensalada de marisco no es aconsejable si tienes el colesterol elevado por la salsa de queso, que es grasa. Sin embargo, las hierbas aromáticas de la segunda son perfectas para dar igualmente sabor sin añadir lípidos al plato.

Mejor pavo, pero si eliges carne... 

Hazlo bien... si no puedes evitar decantarte por ella, intenta que la ración sea pequeña y con verduras. Elige una carne magra, con la grasa visible bien eliminada y cocínala a la plancha o al horno. El rebozado suma muchas calorías.

Mejor cuajada en lugar de tarta 

Aunque la tarta de arándanos parece una opción saludable, contiene muchas grasas saturadas, azúcares y calorías como cualquier otro pastel. En cambio, una cuajada con arándanos te aporta menos calorías y te ayuda a bajar el colesterol

Opción errónea en aderezos

Cóctel de pescado con salsa de queso azul
Escalopa de ternera
Porción de tarta de arándanos(no casera)

Aderezos correctos y saludables

Cóctel de pescado con salsa de yogur
Pavo a la plancha con berenjena
Cuajada con arándanos

Has conocido estos aderezos que debes sacar de tu menu. Sigue conociendo más interesantes datos saludables como: Trucos para una dieta rapida

jueves, 11 de agosto de 2016

Receta Ciruelas con yogur más nueces

Conoce esta rica receta, de ciruelas más yogur y nueces

Ingredientes para estas ciruelas mas nueces y yogur

8 ciruelas amarillas
3 yogures desnatados
4 cucharadas de miel
40 g de nueces peladas
1 ramita de romero

Preparación para estas ciruelas mas nueces y yogur

1. Lava las ciruelas frotando bien la piel hasta eliminarla del todo o, si lo prefieres, también puedes pelarlas directamente con cuidado.

2. Pártelas por la mitad, retira el hueso y luego córtalas en cuatro gajos.

3. Pica las nueces muy menudas, Lava el romero, sécalo con papel de cocina y saca las agujitas. Reserva.

4. Dispón los yogures en un cuenco y añade la miel y el romero. Mézclalo todo con unas varillas, hasta incorporar completamente todos los ingredientes.

5. Para montar el postre, reparte los gajos de ciruela en 4 platos, vierte encima la salsa de yogur, miel y romero, y espolvorea con las nueces

Sigue conociendo más como: Pudin de yogur

martes, 9 de agosto de 2016

Cocciones y guarniciones que no ayudan a tu salud

Conoce que cocciones y guarniciones no te ayudan, y debes quitar de tu menú diario. Y por supuesto que cocciones y guarniciones si deben estar presente en tus platos.

Retira estas cocciones y guarniciones

Gratina las acelgas con pan integral 

Las acelgas aportan fibra y vitaminas que ayudan a mantener a raya el colesterol, pero si las gratinas con mantequilla y queso añades grasas saturadas. Para evitarlo haz el gratinado con aceite de oliva y pan integral rallado.

Elige bien como preparar una salsa 

Debes evitar la de pimienta u otros tipos de salsa que se elaboren con mantequilla. Por su parte, el solomillo es, junto al lomo, la parte de la ternera con menos grasa aunque debes limitar la carne roja a una vez a la semana.

Mejor turrón que un polvorón 

Ambos son alimentos energéticos, pero los polvorones se hacen con manteca de cerdo y harina refinada. En cambio, las calorías del turrón proceden básicamente de la grasa insaturada de las almendras, que es más sana.

Cocciones y guarniciones correctas

Acelgas gratinadas con pan integral
Solomillo asado con salsa de manzanas
Turrón de almendra

Has conocido en freealfin, que cocciones y que guarniciones no nos ayudan en la salud. Sigue conociendo más consejos saludables como: Trucos nutritivos imperdibles

domingo, 7 de agosto de 2016

Receta Cerdo bañado en salsa con patatas

Conoce en freealfin, esta receta de cerdo bañado en salsa acompañado con patatas.

Ingredientes de patatas con cerdo en salsa

8 carrilladas de cerdo
2 cebollas
2 zanahorias
1 puerro
1 vaso de vino tinto
2 vasos de caldo
8 patatas
1 ramita de menta
Harina
Aceite
Sal
Pimienta

Preparación de patatas con cerdo en salsa

1. Salpimienta las carrilladas, enharínalas ligeramente y dóralas en unas gotas de aceite por los dos lados, Raspa las zanahorias y lávalas, Limpia el puerro y lávalo también. Pela la cebolla. Pica finas las 3 verduras, añádelas a la carne y rehoga unos minutos, removiendo de vez en cuando.

2. Riega con el vino y el caldo, y cuece 35 min, en una olla a presión. Retira la carne y pon la verdura y el jugo en el vaso de la batidora. Tritura, filtra y cuécela hasta que espese.

3. Pela las patatas y córtalas en rodajas. Colócalas en la placa engrasada con un poco de aceite, salpimienta y espolvoréalas con unas hojitas de menta picadas, Hornéalas durante 25 min, a 180°.

4. Sirve las carrilladas con la salsa y las patatas.

Has conocidoo esta receta de este cerdo bañado en salsa y junto a el, patatas ricas. Sigue conociendo más recetas como:  Rollitos de lomo de cerdo

viernes, 5 de agosto de 2016

Que quitar al desayuno para que sea saludable

Conoce en freealfin que quitarle al desayuno, para que este sea un desayuno saludable y que nos ayude al cuerpo y sentirnos muy bien.

Sustituye la leche entera por desnatada 

La entera es muy rica en grasas saturadas que aumentan el colesterol malo (LDL), mientras que la versión desnatada contiene la misma cantidad de calcio y proteínas, pero apenas aporta grasa.

Cambia el pan blanco por integral 

Tanto el pan blanco como la mermelada tienen un índice glucémico (IG) elevado, por lo que aumentan los triglicéridos y, por tanto, el riesgo cardiovascular. Por contra, la fibra del pan integral reduce la absorción del colesterol.

En lugar de margarina, aceite de oliva 

La margarina lleva grasas trans que no te convienen. Sustitúyela por aceite de oliva virgen, cuyo ácido oleico y sus sustancias antioxidantes (vitamina E y polifenoles) hacen que suba el colesterol bueno.

Quita del desayuno

Café con leche
Tostada de pan blanco con marga riña y mermelada
Zumo de naranja comercial

Súmale al desayuno

Café con leche desnatada
Tostada de pan integral con aceite de oliva y queso fresco ligero
Zumo casero de naranja

Has conocido que quitar del desayuno, para que este sea muy saludable. Sigue conociendo más ideas saludables como: Mejores especias saludables

miércoles, 3 de agosto de 2016

Receta Endibia rellena con salmon

Conoce en freealfin esta receta nada menos que de endibia rellena con salmon

Rinde para 4 personas, y toma una duracion de unos 25 minutos su preparacion.

Ingredientes para este salmon con endibia

2 endibias
400 g de queso fresco para untar
100 g de salmón ahumado
2 cebolletas
4 pepinillos
1 huevo
Limón
Perejil

Preparación para este salmon con endibia

1. Lava las endibias, escúrrelas bien, sécalas y separa las hojas una a una.

2. Corta el salm ó n ahumado en tiritas y rellena las endibias. Mezcla enérgicamente el queso fresco con el zumo de medio limón exprimido. Reparte el queso por encima del salmón

3. Cuece el huevo en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Pásalo por agua fría y retira la cáscara.

4. Pica finamente las cebolletas, los pepinillos, el perejil y el huevo duro. Mézclalo todo bien y reparte el picadillo sobre el queso. Sirve las endibias frías. Puedes decorarlas con unas hojitas de albahaca por encima.

Has conocido esta receta de salmon con endibia. Sigue conociendo más ricas recetas como:  Salmon con salsa japonesa

lunes, 1 de agosto de 2016

Porque la endibia ayuda a adelgazar

La endibia es una verdura que posee muchas propiedades que ayudan a tu apetito, porque le da otro toque a tus comidas, como porque ayuda a bajar de peso, tal cual, ayuda a adelgazar.

Su peculiar sabor amargo la distingue de la lechuga pero es muy versátil en la cocina ya que permite muchas preparaciones, tanto en crudo como cocinada, y además es ligera y digestiva.

La endibia es muy depurativa

Hay personas a las que les cuesta digerir ciertos tipos de lechuga y para ellas la endibia resulta un perfecto sustituto. Y es que esta hortaliza, de la misma familia que la achicoria contiene intibina, una sustancia amarga que estimula el trabajo del hígado y favorece la digestión de las grasas.

Pero no solo eso, la endibia es muy diurética ya que es rica en potasio y baja en sodio, por eso resulta ideal si retienes líquidos.

Para reducir su amargor debes dejarla unos minutos bajo el agua del grifo y cortarla muy fina. Combina muy bien con salsas de yogur y frutos secos y pueden comerse asadas al horno, a la plancha, rellenas y gratinadas...

Has conocido porque es buena la endibia para adelgazar. Sigue conociendo más recetas saludables como:  Come menos postre