Google+

martes, 14 de enero de 2014

Porque dormir mal te hace engordar

Porque dormir mal te hace engordar
Consejos para poder adelgazar y no engordar

El dormir no solo es acostarse, y olvidarse del mundo por algunas horas, es mucho más que eso, pues es aquella etapa de nuestras vidas, donde nuestro cuerpo se regenera, donde nuestro cuerpo trata de sanarse tanto física como mentalmente. Incluso durante el suelo existen determinadas fases, las que tienen por objeto que puedas a la mañana siguiente levantarte totalmente listo para el dia que comienza.

Es por todo lo anterior, que cuando dormimos mal y poco, al día siguiente nuestro cuerpo nos pasa la factura, y nos sentimos agotados, exhaustos, cansados. De ahí que el decir, que el dormir, en especial el mal dormir está relacionado con la subida de peso, con el engordar, no es algo que no tenga lógica.

Hoy, investigadores suecos de la Universidad de Uppsala en Suecia, han llegado a la conclusión que ya se pensaba, esto es, que el mal dormir puede hacer que comas mal, y al comer mal, engordas, pues no comes aquellos alimentos que ayudan a adelgazar, sino que todo lo contrario.

Esto se descubrió en un experimento donde a un grupo de voluntarios luego de un mal dormir, se les invito a comprar una serie de alimentos, y lo que estos hicieron fue comprar alimentos de gran contenido calórico y en gran cantidad.

Dicha ingesta de alimentos muy poco saludables, se debe a que cuando no dormimos bien, nuestros niveles de la hormona grelina, aumentan y con ello, nuestra hambre, pues dicha hormona tiene por función precisamente aumentar nuestro apetito.

Además la falta de sueño induce a tener comportamientos compulsivos, lo que puede hacerte comprar productos energéticos, calóricos, poco saludables…Una combinación que tendrá malas consecuencias en tu vida.

Mas tips para adelgazar

4 Imperdibles tips para Adelgazar

El Mejor Desayuno para Adelgazar

No hay comentarios: