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sábado, 15 de septiembre de 2007

13 Consejos para Adelgazar


Consejos para adelgazar, sin pasar Hambre ni sentirse mal y culpable


1.Comienza con una sopa.
Porque comer sopa (en especial la de verduras) antes del plato fuerte apresura la sensación de saciedad y, por tanto, uno tiende a comer menos.
Un estudio de dos años de duración realizado en Francia con 2188 hombres y 2849 mujeres mostró que los participantes que comían sopa cinco o seis veces por semana tendían a presentar un índice de masa corporal (IMC) inferior a 23 (límite entre el peso normal y el peso bajo); en cambio, los sujetos que comían sopa con poca frecuencia o nunca tendían a presentar un IMC de alrededor de 27 (sobrepeso).

2.Haz del almuerzo tu comida principal del día.
Este hábito es común en muchos países, y una buena razón de por qué resulta saludable la proporciona el ayurveda, el sistema hindú para alcanzar el bienestar, de 5000 años de antigüedad. Según el ayurveda, estamos diseñados para comer más en el almuerzo porque nuestro 'fuego' digestivo, llamado agni, es más fuerte entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, por lo que digerimos con más eficiencia.

3.Piensa en calidad, no en cantidad.
Cuando la comida es fresca y sabrosa, uno puede quedar satisfecho con porciones menores.

4.Mezcla sabores.
Según el ayurveda, incluir en una comida los seis sabores básicos --dulce, ácido, salado, amargo, picante y astringente-- es la clave para quedar satisfecho y sin deseos de consumir comida chatarra más tarde,
Por Ejemplo el siguiente menú contiene todos los sabores: salmón con aderezo de yogur y eneldo; col rizada sofrita y bañada con chutney de mango; camote untado con un poco de mantequilla y espolvoreado con sal marina, y una taza de té chai y un trozo pequeño de chocolate oscuro.

5.Ponle color a tu dieta.
Los japoneses tienen un dicho: "No adornar la comida con color es como salir a la calle sin ropa". El color no sólo hace más atractiva la comida, sino que elegir de manera consciente alimentos coloridos ayuda a agrandar las porciones sin aumentar la cantidad de calorías.

6.Consume grasas sanas.
Aceites saludables como el de oliva y el de canola, básicos en la dieta mediterránea y en la de la isla japonesa de Okinawa, respectivamente, les dan sabor a las verduras, por lo que uno tiende a comer éstas en mayor cantidad.

7.Cuando comas, sólo come.
Muchas personas acostumbran comer y beber mientras trabajan o ven televisión.
En Japón se considera de mala educación comer mientras se camina.
Al distraerse con el trabajo, el tránsito o la televisión, uno tiende a comer de más sin siquiera darse cuenta.

8.No te saltes comidas.
Una razón por la que las mujeres francesas casi no engordan es que hacen tres comidas al día. Hay quienes creen que al saltarse comidas bajarán de peso, pero lo único que logran es desencadenar una "respuesta primitiva de temor al hambre" que los lleva a atracarse más tarde.
Desayuna bien todos los días.
Los estudios muestran que las personas que desayunan son más delgadas que las que se saltan el desayuno.

9.Para de comer antes de saciarte.
No te estamos sugiriendo que te levantes de la mesa con hambre; sólo ten en cuenta que cuando comes hasta reventar se te dilata el estómago una quinta parte en cada atracón, por lo que inevitablemente necesitas más comida para quedar satisfecho.

10.Come sólo para saciar el hambre.
Además de por hambre, mucha gente come por tedio, soledad, estrés o miedo.

11.No comas solo.
Comer con la familia o los amigos, en vez de hacerlo solo en el auto, el escritorio o el sofá, no sólo hace más grata la comida, sino que ayuda a adelgazar.
Comer con otros nos permite moderarnos

12.Toma una copa de vino.
Alimento básico de la cocina mediterránea, el vino hace más disfrutable la comida, y como contiene potentes sustancias antioxidantes, es uno de los factores por los cuales los pueblos mediterráneos tradicionalmente han tenido tasas bajas de enfermedades cardiovasculares y de mortalidad a pesar de que sus dietas contienen más grasas que las de otras culturas. Y aunque algunas investigaciones muestran que tendemos a comer más cuando ingerimos bebidas alcohólicas, un estudio finlandés reveló que los hombres que beben vino tienden a estar más delgados que los abstemios.

13.Muévete.
En muchos países mediterráneos y asiáticos las personas tienden a ser delgadas porque son más activas. No es que se pasen horas en el gimnasio; simplemente caminan mucho. Este hábito puede aportarnos beneficios a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por estos consejos se ven muy buenos, y yo tengo unas ganas de adelgazar, y dejar de ser gorda

Pablo J dijo...

Bueno, tengo rato revisando tu blog y debo decir que está muy chévere (bueno, nice, cool). Me ha gustado tanto, que se gana un puesto en mi reader. Y lo conseguí buscando una imagen de una torta para el negocio.

Mucho de lo que dice este post lo sabía, sin embargo a veces tendemos a olvidar esas cosas por cosas de la rutina (gula) jeje.

Tienes recetas muy interesantes, sobre todo para mí que me encanta cocinar, está buenísimo.

Que tengas un buen día ;)

andres santiago dijo...

Gracias Pablo por tus palabras, bueno esa es la idea que tuve al crear este espacio, un lugar para reunir el mayor numero de recetas para todo tipo de comidas, y como tu decias incluyendo tambien datos para adelgazar, porque a los que aman la buena mesa, tambien sufrimos por los kilos de mas..por ello unas buenas ideas para hacer que la salud vaya de la mano con platos esquisitos.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenos Consejos , soy delgado pero quiero serlo siempre